March 2020

Listas TOPS

Mejores películas animadas en Prime Video

21-03-2020
películas animadas en Prime Video

Aquí los fantásticos universos animados disponibles en la plataforma.

Con la inminente llegada de Disney+ a México aún no sabemos que sucederá con los acuerdos firmados entre la compañía del ratón y Amazon para este 2020. De momento, Prime Video tiene una oferta muy variada de películas animadas donde destacan varios clásicos modernos de Disney y Pixar no disponibles en otras plataformas de streaming, así como otras joyas que han cautivado al público norteamericano.

A continuación, te presentamos una recopilación de los fantásticos universos audiovisuales a los cuales nos brinda acceso el catálogo de Prime Video, con obras que han revolucionado al mundo de la animación y cintas para disfrutar en compañía de toda la familia.

*Nota: La siguiente lista se encuentra en orden cronológico.

El castillo de Cagliostro (Dir. Hayao Miyazaki, 1979)
(Vía)

El elegante ladrón Lupin y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice a detener al corrupto Conde e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV.

El maestro Hayao Miyazaki recibió la oportunidad de dirigir su primer largometraje a finales de los 70 con El castillo de Cagliostro, segunda película del icónico personaje Lupin III, creado por Monkey Punch. El debut del artesano de Tokio recibió elogios inmediatos de la crítica como una obra maestra y con el paso del tiempo múltiples creadores en occidente han compartido ese mismo sentir como Steven Spielberg o John Lasseter, cofundador de Pixar.

Ghost in the Shell (Dir. Mamoru Oshii, 1995)
(Vía)

La Mayor Motoko Kusanagi, una policía cyborg atormentada por dudas existenciales, investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker quien comete actos de terrorismo en un Japón futurista sin dejar rastros.

El director Mamoru Oshii y el estudio Production I.G se unieron a mediados de la década de los 90 para adaptar la célebre obra del mangaka Masamune Shirow, autor de joyas de ciencia ficción como Appleseed y Dominion Tank Police. El resultado es una de las obras más influyentes del género cyberpunk, incluso las Wachowski tomaron prestados numerosos elementos visuales y narrativos de la cinta para desarrollar Matrix (1999).

Lilo & Stich (Dirs. Dean DeBlois & Chris Sanders, 2002)
(Vía)

Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un "perro" muy feo al que llama Stitch. Éste podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la Tierra por casualidad.

Una película discreta que conquistó a la generación de inicios de siglo con una historia encantadora sobre una amistad intergaláctica con un tono subersivo. Su extravagante mezcla de comedia, drama y acción la hizo formar parte de la primera terna en la categoría a Mejor película animada en el Óscar y dio pie a una franquicia con múltiples secuelas para televisión, una serie animada y próximamente una adaptación live action.

La princesa y el sapo (Dirs. Ron Clements & John Musker, 2009)
(Vía)

Tiana vive en un barrio de Nueva Orleans durante la revolución del Jazz de los años 20 y su sueño es convertirse en propietaria de un restaurante. Durante una fiesta de disfraces se encuentra con Naveen, un príncipe vividor convertido en sapo, quien le pide que la bese para romper el hechizo, aunque nada sale como esperaban.

La princesa y el sapo representa el último filme de animación tradicional producido por Disney. El proyecto fue desarrollado por Ron Clements y John Musker, las mismas mentes creativas responsables por clásicos como La sirenita (1989), Aladdín (1992) y Hércules (1997). Su trabajo inspirado por la novela La princesa rana, de E. D. Baker, recibió críticas favorables de la audiencia y la crítica, además de ser candidata a tres premios Óscar.

Rango (Dir. Gore Verbinski, 2011)
(Vía)

Rango es un camaleón mascota que termina varado en el desierto de Mojave. Allí se convertirá accidentalmente en el sheriff del poblado de Dirt, donde asola una grave sequía. ¿Solucionará Rango el problema del agua?

El director de Piratas del Caribe incursionó en el terreno de la animación con una extravagante idea: una carta de amor al spaguetti western enmascarada como una cinta para niños. Para sorpresa de todos, la producción funciona perfectamente en ambos niveles gracias en gran parte a la asombrosa animación realizada por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. Ganadora del Óscar a Mejor película animada.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (Dir. Steve Spielberg, 2011)
(Vía)
El intrépido reportero Tintín y el Capitán Haddock emprenden la búsqueda de un navío hundido conocido como "El Unicornio", el cual está vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo y puede proporcionar la clave hacia un tesoro, así como de una antigua maldición.

El primer largometraje animado de Steven Spielberg, basado en los cómics del artista belga Hergé, es una historia de aventuras a la vieja usanza cuyos valores narrativos y de producción incluso le valieron comparativos con su clásico Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida de 1981. Producida por Peter Jackson y escrita por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, la película fue realizada empleando la técnica de captura de movimiento.

Frozen: Una aventura congelada (Dirs. Chris Buck & Jennifer Lee)
(Vía)

Cuando los poderes incontenibles de la reina Elsa condenan a Arendelle a vivir un invierno eterno, la princesa Anna, junto al temerario Kristoff y su fiel reno Sven, emprende un viaje épico en busca de su hermana para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen.

Disney dio un paso hacia adelante en el desarrollo de sus narraciones clásicas centradas en personajes femeninos con el largometraje codirigido por Jennifer Lee y Chris Buck, que se transformó en un auténtico fenómeno de la cultura pop, convirtiéndose en la película animada más taquillera de la compañía del ratón –superada seis años más tarde por su secuela– y cosechando un par de premios Óscar: Mejor película animada y Mejor canción original.

Zootopia (Dirs. Byron Howard, Rich Moore & Jared Bush, 2016)
(Vía)

Zootopia es una ciudad compuesta por barrios con diversos hábitats donde coexisten en armonía toda clase de especies. Allí la optimista agente Judy Hopps está decidida a demostrar su valía aún si eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro estafador, para resolver un misterio que ha puesto de cabeza a esta sociedad utópica.

Ganadora del Óscar como Mejor largometraje animado, Zootopia es un fábula inteligente que saca el mayor provecho de una ambientación que ha sido vista decenas de veces en la animación occidental, pero haciendo gala de ingeniosos detalles visuales con el sello de Walt Disney Animation y un guion con un fuerte (y oportuno) discurso acerca de inclusión en un sociedad contemporánea cada vez más dividida.

Mary y la flor de la hechicera (Dirs. Hiromasa Yonebayashi, 2017)
(Vía)

Basada en la novela infantil La pequeña escoba de palo de Mary Stewart, nuestra historia se centra en una niña pelirroja que vive en el campo con su tía abuela Charlotte. Un día, ella encuentra un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años; objetos que la llevarán a vivir una apasionante travesía.

Studio Ponoc fue fundado en 2015 por varios ex animadores de Studio Ghibli y su primer largometraje estuvo a cargo del director Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie) y la guionista Riko Sakaguchi (El cuento de la princesa Kaguya). Imaginativa y visualmente cautivadora, la película ofrece una aventura emocionante para toda la familia que conserva las mejores características que han definido el trabajo de su antigua casa productora.
Toy Story (Franquicia)
(Vía)

La franquicia más rentable a nivel comercial y crítico de Pixar se encuentra disponible en su totalidad en la plataforma. Pueden revivir las aventuras de Woody y compañía desde su primer encuentro con Buzz Lightyear en 1995, hasta el esperado reencuentro con Betty que les hará cuestionar el paradigma bajo el cual han vivido.

Las cuatro entregas de Toy Story han generado más de $3,000 MDD en taquilla y han obtenido cuatro estatuillas doradas: un Premio Óscar por Logro Especial por ser el primer largometraje completamente animado por computadora; Mejor canción original por "We Belong Together" de Toy Story 3; y dos por Mejor película animada por Toy Story 3 y Toy Story 4, siendo la única franquicia animada en conseguir dicha proeza.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi