Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Las películas anime más esperadas del 2021

01-01-2021, 12:05:00 AM Por:
Las películas anime más esperadas del 2021

Desde la conclusión de Rebuild of Evangelion hasta lo nuevo de Mamoru Hosoda.

Pese a la pandemia por COVID-19, la industria de la exhibición cinematográfica en Japón reportó cifras mucho más saludables que otros mercados internacionales en 2020, como lo demuestra el rotundo éxito comercial de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train. Este 2021 sólo le tiene deparadas más razones al público para volver a las salas con los lanzamientos de extraordinarias películas anime.

Aclamados directores como Mamoru Hosoda y Masaaki Yuasa presentan sus nuevos largometrajes; Hideaki Anno finalmente brinda un cierre a la tetralogía Rebuild of Evangelion; y otras grandes franquicias como Sailor Moon, Sword Art Online y My Hero Academia también regresan a los cines de Japón durante 2021.

¿Qué largometrajes nipones sorprenderán al mundo este año y cuántos de ellos llegarán a Latinoamérica? Antes de proceder, les recordamos que también pueden consultar nuestra lista con Las series anime más esperadas de 2021.

Sin más preámbulo, les presentamos nuestro Top 10 de películas de animación japonesa a las cuales deben seguirles la pista en 2021:

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: The Movie

Películas anime más esperadas 2021

Abrimos este 2021 con el regreso de las Sailor Scouts a la pantalla grande luego de 25 años. Pretty Guardians Sailor Moon Eternal: The Movie es un proyecto fílmico dividido en dos partes que sirve como secuela directa del reboot Sailor Moon Crystal, adaptando en su totalidad la historia del arco “Dead Moon” del manga. La coproducción entre Toei Animation (Dragon Ball Z) y Studio Deen (Ranma ½) contará con el regreso de la directora Chiaki Kon, responsable de la tercera temporada de Sailor Moon Crystal, y será supervisada por la creadora de la obra original Naoko Takeuchi. La primera entrega se estrenará el 8 de enero en Japón, mientras que la segunda cinta está prevista para llegar a las salas el 11 de febrero de 2021. Se trata del primer esfuerzo cinematográfico de la franquicia mahō shōjo por excelencia desde el lanzamiento de Sailor Moon SuperS The Movie en diciembre de 1995.

Gintama: The Final

Películas anime 2021

Esta ocasión es en serio, Gintama llega a su fin, o al menos eso es lo que nos garantiza la campaña promocional de la producción de Bandai Namco Pictures. Luego de 15 años de hacer historia dentro la industria del anime, el tercer largometraje de la franquicia estará basado en la parte restante del arco “Silver Soul” del popular manga de Hideaki Sorachi y, con ello, se dará por concluida la adaptación del impreso, cuya serialización terminó en junio de 2019. Aunque es importante mencionar que los responsables del proyecto han adelantado que la historia añadirá algunos elementos originales. El director Chizuru Miyawaki sigue al frente de la saga y se encargó además del guion de la película, mientras que Shinji Takeuchi funge nuevamente como director en jefe de animación y diseñador de personajes. Gintama: The Final se estrenará también el próximo 8 de enero.

Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time

películas anime 2021

¡La espera casi termina! Tras años de ser víctima de múltiples retrasos a causa de los conflictos personales y de agenda del director y creador de la franquicia Hideaki Anno, el cierre de la tetralogía Rebuild of Evangelion se proyectará con bombo y platillo a partir del próximo 23 de enero en Japón, incluyendo funciones a medianoche y en formato IMAX. Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time es la cuarta y última entrega de este retelling cinematográfico de los eventos de Neon Genesis Evangelion compuesto por las películas: Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012). Studio Khara completó la producción de la película a mediados de noviembre y los analistas estiman que la cinta podría alcanzar grandes cifras en su corrida comercial al estilo Demon Slayer. ¿Provocará tantas interrogantes y tesis como el final de la serie original o la película The End of Evangelion?

Belle

Películas anime 2021

Mamoru Hosoda, aclamado director de obras como La chica que saltaba a través del tiempo (2006), Summer Wars (2009), Los niños lobos (2012), El niño y la bestia (2015) y la película animada nominada al Óscar Mirai, mi pequeña hermana (2018), celebra el décimo aniversario de Studio Chizu –compañía que cofundó junto al productor Yūichirō Saitō– con el estreno de Belle (Ryū to Sobakasu no Hime). Descrito como su proyecto más ambicioso hasta la fecha, el relato seguirá a una adolescente que vive entre el Japón moderno y un mundo virtual conocido como ‘U’. La trama explorará las distintas formas en que la tecnología impacta nuestras vidas y relaciones, abordando temas como la juventud, los lazos familiares, la amistad y la esperanza en tiempos difíciles. La producción escrita y dirigida por Hosoda se encuentra prevista para estrenarse en el verano de 2021.

Gyokō no Nikuko-chan

El director Ayumu Watanabe (Space Brothers) y Studio 4°C (Mind Game), misma dupla responsable por la abrumadora y fascinante experiencia cinematográfica conocida como Espíritus del mar (Kaijū no Kodomo), volverán a hacer equipo para estrenar a inicios del verano una adaptación de la novela Gyokō no Nikuko-chan, de la autora Kanako Nishi. Este drama humano se enfoca en las elecciones de vida y el crecimiento personal de una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, quienes viven en un barco. Sanma Akashiya (creador de Santa Claus Tsukamaeta!) está a cargo de la planificación y producción; Satomi Ooshima (Hataraki Man) firmará el guion y Kenichi Konishi (Espíritus del Mar) fungirá como director en jefe de animación y diseñador de personajes. La poesía visual en los cielos y los océanos retratados por los animadores de Studio 4°C está garantizada.

My Hero Academia the Movie 3

Películas anime 2021

Aunque el mangaka Kōhei Horikoshi insinúo en una entrevista en julio de 2019 que My Hero Academia -Heroes: Rising- sería la última película de la franquicia, a inicios de 2020 circuló el rumor de que hay planes para estrenar una película por año de este universo durante la próxima década. Dicha información no ha sido confirmada, pero lo que sí sabemos es que My Hero Academia inspirará al menos un nuevo proyecto cinematográfico en el verano de 2021. Es poco lo que se conoce hasta ahora sobre esta cinta, pero el anuncio incluyó tres imágenes promocionales que combinadas nos presentan a Deku, Bakugo y Todoroki con nuevos uniformes y la leyenda “Él conocerá a ‘Los Tres Mosqueteros’”. El elemento que más ha llamado la atención de los fanáticos es el emblema ‘WHA’… ¿alguna teoría de su significado? La quinta temporada del anime también se estrenará este 2021.

Hulla Fulla Dance / Misaki no Mayoiga  

En conmemoración del décimo aniversario del sismo y el tsunami que azotaron a la región de Tōhoku, David Production está desarrollando tres títulos para la iniciativa “Zutto Ōen Project 2011 + 10…”, que tiene como objetivo promocionar y apoyar a las prefecturas afectadas. Este proyecto incluye dos largometrajes: primero, tenemos el filme original Hula Fulla Dance, que se estrenará a inicios del verano, y se centrará en una novata de danza hula en un hotel de Fukushima; por su parte, Misaki no Mayoiga adaptará la novela homónima de Sachiko Kashiwaba centrada en una joven de 17 años que trata de encontrar su lugar en el mundo tras mudarse a una casa junto al mar en Iwate. Ambas producciones contarán con guiones escritos por la veterana Reiko Yoshida, colaboradora recurrente de Kyoto Animation y su directora estelar Naoko Yamada en proyectos como Violet Evergarden o Una voz silenciosa (2016), respectivamente.

Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night

Películas anime  2021

Las fans de Sword Art Online habían clamado por una adaptación de Progressive por un largo tiempo. Esta saga de novelas ligeras nos brinda un retelling, piso por piso, del arco argumental que dio inicio a la franquicia. Con una pluma más madura, el autor Reki Kawahara nos transporta de nueva cuenta al castillo flotante Aincrad donde se desarrolla la historia de SAO, el primer videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea. Sin embargo, el día de lanzamiento sus 10 mil jugadores quedan atrapados y la única forma de salir es completando los 100 niveles. Pero si tú avatar muere en el juego, también mueres en el mundo real. A-1 Pictures se encarga nuevamente de la animación, comandados ahora por Ayako Kawano (director de episodios de Your Lie in April). Regresan el diseñador de personajes Kento Toya; el director de acción Yasuyuki Kai y la compositora Yuki Kajiura. El filme llegará a los cines en algún punto de 2021.

Free! The Movie

Free! relata la travesía de cuatro amigos que comparten su pasión por la disciplina de la natación y el sueño de llevar sus talentos a todo el mundo. Nacida en la saga de novelas ligeras High Speed!, de Kōji Ōji, que fue condecorada con una mención honorifica en la segunda edición de los Kyoto Animation Awards en 2011, la exitosa franquicia ha inspirado un anime con tres temporadas y cinco largometrajes. La nueva entrega cinematográfica estará ambientada después de los eventos de la tercera temporada Free! -Dive to the Future- y estaba programada originalmente para estrenarse a mediados de 2020 –en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio–, aunque su lanzamiento tuvo que ser postergado tras el trágico ataque incendiario contra el Estudio 1 de KyoAni en julio de 2019. En agosto pasado, se confirmó que la producción llegará a cartelera durante 2021.

Inu-Ou

película anime 2021

Science SARU y el director de culto Masaaki Yuasa preparan un musical basado en la novela histórica Heike Monogatari: INU-OH no Maki, de Hideo Furukawa. ¿Necesitamos decir más? La obra relata la vida de Inu-Ou, un célebre intérprete y dramaturgo de teatro japonés Sarugaku Noh del siglo XIV, enfocándose principalmente en la relación de hermandad que establece con un cierto músico de Biwa. La película estará plagada de música y secuencias de danza plasmadas con la extraordinaria visión artística de la misma mente creativa detrás de Mind Game (2004), Night Is Short, Walk on Girl (2017) o Ride Your Wave: Juntos en el Mar (2019), así como series de la talla de Tatami Galaxy, Ping Pong the Animation, Devilman Crybaby o Keep Your Hands Off Eizouken! Si bien, no hemos tenido más novedades acerca del proyecto, éste se encuentra previsto para estrenarse en 2021.

¿Cuáles son las películas de anime que más están esperando para este 2021?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios