Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #147 – Nace un Michael Myers

Nace una estrella

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Películas de Chris Pratt, de la peor a la mejor

Por:

05-07-2018
Chris Pratt Jurassic World Fallen Kingdom

Desde domador de raptores hasta héroe espacial, repasamos algunos de los personajes más memorables en la trayectoria de Chris Pratt.

Lo habíamos visto en The OC, Wanted, Parks and Recreation y hasta Moneyball. Y claro, en muchos, muchos memes. Sin embargo, pocos sabían quién era Chris Pratt hasta hace unos años que Guardianes de la Galaxia y Jurassic World lo ubicaron entre las grandes promesas de la industria.

El actor ha aprovechado la oportunidad, pues su carisma y su atinada selección de proyectos le ha convertido en una de las personalidades más queridas en Hollywood. No sabemos qué le depara el futuro, pero de momento celebramos su carrera con un ranking para definir sus mejores y peores películas.

¿Cuál es su favorita?

Los siete magnífico (Dir. Antoine Fuqua, 2016)
(Vía)
Reinvención del filme clásico de John Sturges, que a su vez, está basada en Los siete samurai de Akira Kurosawa. La historia es bien conocida por todos: siete pistoleros son contratados para la defensa de un pueblo oprimido, pero al final terminan peleando por amistad y convicción propia. Chris Pratt da vida a Joshua Faraday, un amante de los explosivos y el engaño, y cuya destreza y valentía le convierte en el segundo al mando. Disfrutable, pero muy alejada de los clásicos que le antecedieron.
Pasajeros (Dir. Morten Tyldum, 2016)
(Vía)
La ciencia ficción contemporánea ha sido motivo de alabanza y no había razón para pensar que Pasajeros rompería la tendencia. La historia inicia con un hombre cuya criogenia en un largo viaje espacial se ve interrumpida por un fallo técnico, condenándolo a una vida en soledad absoluta. En medio de la desesperación, el personaje decide que lo mejor será despertar a Jennifer Lawrence para tener un poco de compañía. La película quedó lejos de las expectativas, pero valió la pena por ver a dos de los actores más carismáticos de su generación reunidos en un mismo título.
Eternamente comprometidos (Dir. Nicholas Stoller, 2012)
(Vía)
Unos años antes de saltar a la fama, Chris Pratt era mejor conocido por sus papeles secundarios en todo tipo de proyectos. Alex de Eternamente comprometidos nunca fue el más popular, pero sí uno de los más importantes para exaltar su carisma, lo que se tornaría fundamental para su trayectoria. Un tipo atolondrado e irreverente, que por casualidades del destino termina casándose mucho tiempo antes que su mejor amigo, quien acumula cinco años de compromiso. Esto sólo aumenta la presión de la pareja protagonista integrada por Jason Segel y Emily Blunt. Lo mejor de todo: su hilarante interpretación de Cucurrucucu paloma durante su propia boda.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Dir. James Gunn, 2017)
(Vía)
La primera entrega de Guardianes de la Galaxia mostró una pequeñísima parte de los orígenes de Peter Quill, mientras que su conclusión género acalorados debates sobre la identidad de su padre. Después de todo, ¡no cualquiera puede sostener una Gema del Infinito con la mano desnuda! Fue así como conocimos a Ego, su poderoso progenitor y que buscaba entre sus hijos perdidos por el universo hasta encontrar uno que le ayudara a incrementar su absorción cósmica. Más allá del enfrentamiento consanguíneo –los problemas familiares son frecuentes en los comics–, la historia terminó bien para nuestro héroe, al darse cuenta que siempre contó con el apoyo de una figura paterna: Yondu. O Mary Poppins, lo que ustedes prefieran.
Jurassic World 2: El reino caído (Dir. Juan Antonio Bayona, 2018)
(Vía)
Colin Trevorrow siempre dijo que la evolución de esta nueva trilogía convertiría a los dinosaurios en fieras armas milltares. Juan Antonio Bayona cumplió lo prometido, pero de un modo completamente inesperado. El reino caído aprovechó la ciencia ficción de la historia para añadir interesantes debates sociales en una era donde la investigación genética es cada vez más compleja. No conforme con ello, convirtió a los dinos en auténticos monstruos de pesadilla que deambulan por los pasillos de un castillo maldito. El resultado no estuvo exento de polémica, con opiniones encontradas en el público y la crítica que nos hacen preguntarnos qué nos deparará la próxima entrega.
La noche más oscura (Dir. Kathryn Bigelow, 2013)
(Vía)
No es su personaje más famoso, pero sí una de sus películas más importantes. La cinta mostró los esfuerzos del gobierno americano y muy especialmente de Maya –una impresionante Jessica Chastain– por capturar al hombre más buscado de su era: Osama bin Laden. Chris Pratt interpreta a Justin, un miembro del escuadrón que deberá completar la misión. Una cinta fascinante, aun cuando su polémico reflejo de los métodos empleados por las autoridades norteamericanas en la lucha contra el terrorismo le valiera ser casi completamente ignorada por la Academia. ¿Por qué no está más arriba en la lista? Como dijimos al principio, no es protagonizada por Chris Pratt.
Jurassic World (Dir. Colin Trevorrow, 2015)
(Vía)
Chris Pratt había llamado la atención de Steven Spielberg mucho antes de Guardianes de la Galaxia, al grado que su elección como protagonista de Jurassic World ocurrió unos meses antes del estreno marvelita. Por un tiempo se pensó que el actor encarnaría al pequeño Timmy, ahora convertido en adulto y en un intrépido domador de raptores. La producción se fue por otro camino, con un personaje completamente nuevo para encabezar esta nueva trilogía. La vida se abrió camino. El buen trabajo de Pratt y de todo el equipo se reflejó en la estupenda recepción de la película, que no tardó en ascender entre las más taquilleras de todos los tiempos.
Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)
(Vía)
Chris Pratt siempre externó su deseo por pelear al lado de los Vengadores en un crossover definitivo. Su deseo se cumplió con Avengers: Infinity War, con Star Lord y compañía aliándose con Iron Man, Doctor Strange y Spider-Man para enfrentar al poderosísimo Thanos. Casi lo logran, pero el plan fracasó cuando el atormentado líder de los Guardianes hizo despertar al Titán Loco de su hipnosis. Hay quienes piensan que la aniquilación de medio universo fue su culpa, pero el actor defiende a su personaje tras declarar que "el tipo vio morir a su madre, vio a su figura paterna morir en sus brazos, se vio obligado a matar a su propio padre biológico. Y ahora sufre la pérdida del amor de su vida. Creo que reaccionó de un modo muy humano". Estamos con él y confiamos en que Avengers 4 le dará la oportunidad de enmendar cualquier error para afianzarse entre los máximos héroes del MCU.
La gran aventura Lego (Dir. Chris Miller & Phil Lord, 2014)
(Vía)
Lego es mundialmente famosa por promover la creatividad. Su salto al cine no sólo respeto este legado, sino que lo llevó a niveles insospechados con una hilarante historia que nos condujo por el ecléctico mundo de los ladrillos plásticos y donde un atolondrado figurín es su única esperanza de salvación. Chris Pratt no sólo le prestó su voz, sino que –literalmente– le transfirió su personalidad hasta convertirlo en uno de los personajes animados más queridos de los últimos años. No le valió para una nominación al Oscar, pero sí para iniciar una exitosa franquicia complementada por Batman y Ninjago.
Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn, 2014)
(Vía)
Marvel Studios siempre tomó decisiones arriesgadas durante la construcción de su universo cinematográfico. Ni siquiera esto nos preparó para la elección de Chris Pratt, un eterno actor secundario, como protagonista de Guardianes de la Galaxia. La apuesta funcionó con creces, pues el papel requería de un actor sumamente carismático para encarnar al líder del más alocado equipo de superhéroes visto hasta ahora y cuya mejor arma en la lucha contra el mal fueran ¿sus pasos de baile? Esta decisión sigue generando polémica, pero el histrión es el menos culpable de ello. Lo hizo tan bien, que hoy en día nos resulta imposible imaginarnos a alguien más al frente del grupo cósmico, o una industria fílmica sin su presencia.

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios