Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Por:

20-03-2020

Mundos más allá de nuestra razón.

De los géneros cinematográficos, el sci-fi es uno de los que siempre han buscado presentarnos mundos futuristas, alternos, los planetas más lejanos al nuestro o incluso navegar por la psicología del ser humano y en otros casos hasta asustarnos con lo que podría ser nuestro fin. Es por ello que aquí te presentamos las películas ciencia ficción Netflix tiene en su catálogo. 

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de Netflix, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

Soy Leyenda (Dir. Francis Lawrence, 2007)

Un grupo de científicos creen haber descubierto la cura para el cáncer de todas las personas en el mundo, sin embargo unos meses después la población del planeta tierra se convierte en una especie de vampiros que no pueden ver la luz del sol.

Will Smith parece ser de los pocos sobrevivientes que quedan y debe sobrevivir en una Manhattan desolada. Y todos sabemos que ver la ciudad de Nueva York totalmente vacía es causa de morbo.

La cosa del otro mundo (Dir. John Carpenter 1981 / Dir. Matthijs van Heijningen Jr., 2011)

Un grupo de investigadores en la Antártica investiga lo que parece ser una muestra de vida extraterrestre, sin embargo pronto descubrirán que el ente alienígena toma la forma del ser humano y así se vuelve en una amenaza para todos en el lugar, porque ¿cómo saber quién es la cosa?

Otro double feature en Netflix donde la trama pareciera ser la misma y pareciera ser un remake, sin embargo estamos ante una precuela. La película del 2011 sirve de precuela para saber más detalles sobre el alienígena y termina justo donde comienza el clásico de Carpenter.

El huésped (Dir. Bong Joon-Ho)

En esencia la película entra dentro del género de "monster movie" en el que un ser aterroriza toda una ciudad, en este caso Corea del Sur. Sin embargo estamos ante Bong Joon-Ho, quien mucho antes de Parásitos y Snowpiercer vuelve a tocar temas como la lucha de clases.

Aquí un padre de familia, el actor de cabecera de Joon-Ho, Kang-ho Song, es quien deberá hacer todo lo posible para salvar a los suyos cueste lo que le cueste.

Pasajeros (Dir. Morten Tyldum, 2006)

En el futuro, los humanos podrán tomar una nave que los llevará a un planeta con mayores recursos y mejor vida que el planeta tierra, para ello deberán hibernar en una cápsula dentro de esa nave por más de 100 años. Sin embargo, un pasajero se despierta antes... digamos unos 90 años antes.

Si bien Pasajeros no le fue tan bien entre la crítica y algún sector del público, siempre es buen pretexto para darle una segunda oportunidad al score de Thomas Newman y la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto.

Oblivion (Dir. Joseph Kosinski, 2013)

Tom Cruise hace dupla con el director Joseph Kosinski (trabajarían nuevamente en Top Gun: Maverick en 2020) para una historia de ciencia ficción en la que no tenemos a nadie en la tierra más que Tom Cruise y un par de amenazas extraterrestres.

El mundo ha estado en guerra con los carroñeros pero eso ha hecho que la raza humana tenga que vivir a las afueras del planeta tierra. El personaje de Cruise es el único que se ha quedado para proteger lo poco que queda.

El origen (Dir. Christopher Nolan, 2009)

Christopher Nolan entrega una de las película de ciencia ficción más llamativas e interesantes de los últimos años en donde no tiene que demostrar que para haber ciencia ficción se necesitan grandes naves espaciales o transportes para que la historia sea novedosa.

Aquí Leonardo DiCaprio interpreta al mejor "navegador" de sueños que puede haber y cuando se trata de "robar" algo que está en nuestra mente, sólo él puede lograrlo.

Los niños del hombre (Dir. Alfonso Cuarón, 2006)

En un mundo donde no han nacido bebés en más de una década, un hombre sin esperanza y prácticamente sin deseos de nada, es el encargado de ayudar a un grupo que descubre que hay una mujer embarazada.

Alfonso Cuarón deja a un lado la playa mexicana de Y tu mamá también y el instituto Hogwarts de Harry Potter para llevarnos de la mano y de la lente de Emmanuel Lubezki a un Londres que recuerda mucho a la Ciudad de México, pero donde también hay historias que nos dan esperanza.

La llegada (Dir. Denis Villeneuve, 2016)

Unas naves extraterrestres aparecen en diversas ciudades alrededor del mundo y los científicos han decidido buscar la ayuda de... ¿una bióloga? no, ¿una física? tampoco, sino de una experta en lenguas para que así descifren lo que quieren comunicar.

Denis Villeneuve crea un clásico contemporáneo en el que gracias a la interpretación de Amy Adams y la música de Johan Johansson nos transportan a una historia de pérdida y esperanza por igual.

Aniquilación (Dir. Alex Garland, 2018)

Alex Garland ha pasado de ser el guionista de Danny Boyle con títulos como Exterminio o Sunshine, para convertirse en un director que propone mundos inquietantes. Si en Ex-Machina había presentado un mundo en el que la inteligencia artificial era un hecho, en esta obra se vuelve mucho más filosófico.

Natalie Portman interpreta a una bióloga que se enfrasca en una misteriosa misión donde hay un lugar en el que las reglas de la física no aplican.

Tron (Dir. Steven Liesberger) / Tron El legado (Dir. Joseph Kosinski, 2009)

En este double feature, tenemos una historia adelantada a su época. Por un lado en Tron, cinta de 1982, se plantea el mundo de los videojuegos y la realidad virtual a través de los ojos del diseñador Kevin Flynn.  Posteriormente, en la obra de 2009, el hijo de Flynn deberá buscar a su padre quien ha estado atorado en este mundo virtual.

La música y los efectos visuales en ambas cintas son una de las características más importantes. Por un lado la música de Tron la hace Wendy Carlos (Naranja mecánica) mientras que la de Tron El legado es el dúo francés Daft Punk.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios