Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de automovilismo

Por:

21-05-2019

Autos a toda velocidad ya sea la Fórmula 1 o para robar bancos.

El automovilismo es considerado por muchos como el deporte más adrenalínico de todos, lo que también le ha convertido en uno de los más populares. El cine no es ajeno a esta pasión, la cual ha sido plasmada en numerosas ocasiones: desde populares bólidos animados hasta las más impactantes historias verídicas. Aquí recordamos las 10 más emblemáticas entre los amantes del motor.

Driven (Renny Harlin, 2001)
Sabemos que Driven no es la mejor película de Sylvester Stallone, pero los amantes del deporte automovilístico seguramente aprecian su mensaje: un joven prospecto batalla en medio de la temporada, por lo que su escudería recurre al apoyo de un velocista veterano para guiarlo.
Cupido motorizado (Robert Stevenson, 1968)
Quizá Herbie no sea el automóvil más espectacular de la pantalla grande, pero ha logrado conquistar a las audiencias desde 1968 gracias a su carismática personalidad, lealtad hacia sus pilotos y gran corazón. Después de todo, ¿cuántos vehículos eligen a sus propios dueños y les ayudan a convertirse en los más espectaculares velocistas?
Death Race (Paul W.S. Anderson, 2008)
Inspirada en Death Race 2000, la cinta protagonizada por Jason Statham nos transporta hacia un futuro colapsado por la frágil economía, el excesivo desempleo y las elevadas tasas de criminalidad, lo que ha desatado una saturación del sistema penitenciario. Como medida desesperada ante la falta de recursos, las autoridades carcelarias han iniciado una competición conocida como “la carrera de la muerte”, con los prisioneros convertidos en sangrientos velocistas bajo la promesa de libertad tras cinco victorias.
Cars (John Lasseter, 2006)
En un mundo habitado por autos antropomórficos, el veloz Rayo McQueen sufre una crisis de identidad que lo aleja de las pistas y lo lleva hasta Radiator Springs, donde retomará el camino apoyado por toda clase de nuevos amigos.
Meteoro (Andy & Lana Wachowski, 2008)
Una vez culminada la trilogía Matrix, los Wachowski decidieron olvidarse de conspiraciones futuristas para trabajar en una una adaptación del manga –y posterior animé– Mach GoGoGo, mejor conocido en México como Meteoro. Fue así como conocimos a los Racer, una familia especializada en el mundo del automovilismo y cuyo hijo se perfila para convertirse en el mejor velocista de todos los tiempos. Lástima que para lograrlo, el joven héroe no sólo tendrá que superar a sus adversarios en la pista, sino a un corrupto sistema que pretende aniquilarlo. Sabemos que no es el mejor filme de los Wachowski, ¡pero su arriesgada técnica visual es fascinante de principio a fin!
Le Mans (Lee H. Katzin, 1971)
¿Pensaban que tres días de F1 eran agotadores para los pilotos? Quizá deberían conocer Le Mans, la más desgastan competencia en que los velocistas deben recorrer un circuito de 14.5 kilómetros ¡por 24 horas consecutivas! El filme es protagonizado por Steve McQueen en el papel de Michael Delaney, un aguerrido competidor que regresa a la pista con el objetivo de superar un incidente del pasado.
Días de trueno (Tony Scott, 1990)

Luego de cautivar al mundo con Top Gun, la dupla integrada por Tony Scott y Tom Cruise cambió los aires por las pistas para presentarnos la historia de Cole Trickle, un joven talento que pretende convertirse en el máximo ganador de la NASCAR. La misión no será fácil, ya que nuestro protagonista deberá atenerse a un estricto entrenamiento y superar uno que otro accidente.

Saga Rápidos y furiosos (2001 - 2015)
Nunca imaginamos que la entrega original de Rápido y furioso abriría el camino para una de las franquicias más aclamadas de todos los tiempos, pero debemos reconocer que la saga incluye prácticamente todos los elementos más atractivos para los amantes de la acción: un elenco especializado en el género, direcciones arriesgadas, una gran variedad de autos e impresionantes secuencias de acción. ¡No podemos esperar para disfrutar la octava entrega!
Senna (Asif Capadia, 2010)
Uno de los documentales más aclamados de los últimos tiempos y absolutamente imperdible para los amantes de la velocidad. El filme explora la heroica trayectoria del corredor brasileño Ayrton Senna: sus inicios, su triple campeonato en la F1 y su trágica muerte en el Grand Prix de San Marino con apenas 34 años de edad.
Rush, pasión y gloria (Ron Howard, 2013)
Ron Howard, ganador del Oscar por Una mente brillante, explora la rivalidad entre dos de los corredores más importantes en la historia de la Fórmula Uno: James Hunt y Niki Lauda. El primero de ellos es arriesgado e imprudente, mientras que el segundo es excesivamente analítico. ¿Qué método será más efectivo en la pista?

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios