Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de ciencia ficción en HBO Go

Por:

23-03-2020

La plataforma en streaming nos ofrece contenido de varias décadas atrás.

Parte de la carta de opciones que tiene el servicio de streaming de HBO Go es sin duda mucho de los clásico que tiene WB en su filmografía, aunque esto también aplica para los estrenos más recientes de diferentes estudios. En términos de sci-fi es obvio que uno de los títulos que están presentes es la trilogía de The Matrix, pero a continuación te presentamos una serie de películas de ciencia ficción hbo go que existen dentro de su catálogo y que siempre son una buena opción para ver en estos días y desenchufarse del mundo para adentrarse en otros. Algunos más esperanzadores que otros.

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de HBO o de WB, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

12 monos (Dir. Terry Gilliam, 1995)

En un futuro postapocalíptico, la humanidad ha perdido toda esperanza y la población mundial ha disminuido considerablemente. Un hombre le es encomendada la misión de viajar al pasado y detener a quienes se creen fueron los responsables: el grupo terrorista como los 12 monos.

Terry Gilliam había presentado anteriormente un tono diferente a la ciencia ficción con Brazil, pero aquí se hace de los servicios de Bruce Willis y un Brad Pitt que buscaba en ese entonces deshacerse de la imagen de niño bonito entregando un papel muy diferente al que nos venía estado acostumbrados a ver. 

películas de ciencia ficción hboCiudad en tinieblas (Dir. Alex Proyas, 1998)

Un hombre despierta sin tener muchos recuerdos de su pasado, pero conforme a indagar va descubriendo que los seres humanos parecen estar en un estado de sueño constante mientras que unas misteriosas figuras de negro lo controlan todo.

Antes de The Matrix e incluso de El origen, Alex Proyas (El Cuervo) presentó un mundo en el que el némesis de la humanidad nos tenía bajo control pero una persona podía controlar a voluntad su destino y hasta la arquitectura de las ciudades.

THX 1138 (Dir. George Lucas, 1971)

En el futuro las altas autoridades evitan que los ciudadanos tengan contacto de cualquier tipo e incluso emociones, todo esto a raíz de una droga que los controla, sin embargo un hombre de nombre THX 1138 y su compañera LUH 3417 comenzarán a experimentar el deseo de rebelarse.

Mucho antes de presentarnos el universo de Star Wars o incluso de filmar American Graffiti, George Lucas adaptaría su cortometraje Electronic Labyrinth THX 1138 4EB a una película de hora y media duración en la que podemos observar algunas de las inquietudes que tendría el cineasta y lo que se vislumbraba en términos de efectos especiales para Star Wars.

El libro de los secretos (Dir. The Hughes Brothers, 2010)

Un hombre deberá viajar por unos Estados Unidos en ruinas, sin ley, en el que cada sobreviviente se defiende como puede, esto con tal de llevar a salvo un libro que tiene la clave para salvar a la humanidad.

Nadie como Denzel Washington para protagonizar un mundo postapocalíptico que es presentado a manera de western y tiene a Gary Oldman en el plan del villano. Nadie es lo que aparenta en este mundo y de todos tenemos que desconfiar.

El último gran héroe (Dir. John McTiernan, 1993)

Un niño recibe un boleto que lo transporta al mundo de su franquicia cinematográfica favorita, la del héroe de acción Jack Slater, interpretado por Arnold Schwarzenegger. De pronto deberá lidiar con que el villano de dicha franquicia irá a nuestro mundo real a crear caos.

Parte sci-fi parte fantasía, el legendario director de Depredador y Duro de matar nos presenta un mundo que juega, mucho antes que fuera cool, con este humor meta en el que la realidad y la ficción se mezclan.

Ready Player One (Dir. Steven Spielberg, 2018)

En el futuro le es más fácil vivir a la humanidad en el mundo virtual de OASIS que en la realidad, por lo que cuando su creador el magnate James Halliday muere, deja una serie de Easter Eggs para que quien sea el primero que los encuentre, herede el control total de OASIS.

¿Será esta la última película de ciencia ficción que dirigirá Steven Spielberg? Si es así, el legendario cineasta nos entrega una carta de amor hacia el cine que prácticamente inventó: las aventuras de los 70, 80 y 90 a través de mundos únicos.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdo (Dir. Michel Gondry, 2004)

Cuando llega el momento de la ruptura amorosa, una pareja decide someterse a un tratamiento en el cual podrán borrar sus recuerdos pasados y así olvidarse el uno del otro y evitar el sufrimiento. Pero él no está dispuesto a olvidarla por completo.

Sin duda todos los involucrados en esta película deberían incluir a Eterno resplandor de una mente sin recuerdos como una de las joyas que han realizado. Desde Kate Winslet pasando por Elijah Wood, Mark Ruffalo y Jim Carrey en el plano actoral, hasta el guionista Charlie Kauffman y el director Michel Gondry.

Gattaca (Dir. Andrew Niccol, 1997)

Las parejas ahora no sólo pueden escoger el sexo del bebé, sino que gracias a la ciencia pueden hacerlo lo más genéticamente avanzado que les permita su código genético. Una pareja decide tener dos hijos, uno de ellos bajo este método y el otro, Vincent, en el método natural sin dejar que la ciencia se entrometa, es decir, totalmente en desventaja frente al mundo moderno.

La ópera prima de Andrew Niccol se adelantó a una posibilidad en la que pronto podremos escoger deshacernos de aquella información genética que limite nuestras capacidades, pero, ¿a qué costo?

Upgrade (Dir. Leigh Whanell, 2018)

Un hombre a quien la tecnología le provoca desconfianza, se ve en la necesidad de recurrir a ella para vengar el asesinato de su esposa, todo ello gracias a un chip que le es implantado en la columna y que le sirve de una super computadora que por momentos puede ayudarlo a ser un super hombre.

Al momento de su estreno la película fue recibiendo críticas muy positivas todo ello gracias a la fresca dirección de Leigh Whannell (La noche del demonio Capítulo 3) y la actuación de Logan Marshall-Green.

La carretera (Dir. John Hillcoat, 2009)

Un hombre debe llevar a su pequeño hijo a través de un Estados Unidos sin ley y con pocos habitantes a un lugar seguro, aunque ello signifique sacrificar incluso su vida y dejarlo solo.

Basado en la novela de Cormac McMcarthy (Sin lugar para los débiles), la forma en que Viggo Mortensen interpreta a su personaje, conocido simplemente como hombre, es desgarradora al punto de hacernos sentir la desesperación por hacer que nuestros seres queridos estén bien, por encima de nosotros.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios