Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de ciencia ficción en Prime Video

Por:

20-03-2020

Un vistazo a nuevos mundos.

Dentro de la oferta que tiene la plataforma de Amazon en México, tenemos una gran cantidad de películas de muchos géneros y naturalmente el sci-fi es uno de los más socorridos a la hora de querer escapar a mundos que parecen imposibles pero que gracias al cine podemos acceder a ellos. Es por eso que a continuación te presentamos las mejores películas de ciencia ficción Prime Video.

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de la plataforma de Prime Video, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

Abre los ojos (Dir. Alejandro Amenábar, 1997)

Un joven empresario conoce a una mujer por la cual se enamora de ella en una sola noche, sin embargo una ex le hará la vida imposible, comenzando por desfigurarle la cara y hacerle vivir una pesadilla en vida.

Amenabar había ya probado su talento como director de género con Tesis, pero para esta su segunda película abordó un género pocas veces visto en el cine español y logró que hasta Tom Cruise le comprara los derechos para hacer el remake con Vanilla Sky.

Contacto (Dir. Robert Zemeckis, 1997)

La doctora Elllie Arroway se la ha pasado investigando el espacio exterior en busca de vida extraterrestre, hasta que una señal de radio comienza a darle a ella y la humanidad los planos para crear lo que parece ser una nave espacial. 

De dos horas y media de duración -que no se sienten-, Robert Zemeckis nos entrega otra emocionante cinta de ciencia ficción pero más enfocada hacia el adulto, a diferencia del adolescente con Volver al futuro. Pero esto no le quita que sea igualmente interesante y llena de debate.

Los Cronocrímenes (Dir. Nacho Vigalondo, 2007)

Otro director español que entra al terreno del sci-fi con grandes resultados. En esta ocasión Nacho Vigalondo presenta una historia en la que un hombre descubre un experimento que lo hace viajar una hora al pasado, todo esto mientras está en una casa de descanso con su esposa e hijo. 

Pronto el hombre descubrirá que está encerrado en un tipo de loop mientras es perseguido por una misteriosa figura con capucha rosa.

Her (Dir. Spike Jonze, 2013)

En un futuro ¿o será ya en unos días?, un hombre comienza a sentir afecto por su sistema operativo de nombre Samantha, pronto descubrirá que ese sentimiento es mucho más fuerte de lo que cree y terminan los dos enamorándose.

Spike Jonze ganaría el Óscar a Mejor guion original con una historia que va mucho más allá de una simple historia futurista, sino que va mucho más allá hacia lo que nos hace ser humanos y lo que realmente nos conecta unos con otros.

Minority Report (Dir. Steven Spielberg, 2002)

Basada en una historia del maestro del género Phillip K. Dick, la trama nos lleva a un mundo donde tres oráculos pueden visualizar crímenes violentos que se den en el futuro. Entonces una unidad especial de policías es creada para arrestar a los futuros criminales, hasta que el jefe (Tom Cruise) es acusado de un crimen y debe buscar al responsable. 

Steven Spielberg hace equipo con Tom Cruise para presentarnos una historia futurista, oscura, pero que también de la mano del realizador resulta muy emocionante y divertida.

Predestination (Dir. Spierig Brothers, 2016)

Un agente viajero en el tiempo que cuida que no se modifique la línea temporal tiene una última misión antes de retirarse, pero para ello deberá también presentarle la tecnología a quien podría ser su reemplazo.

Esta película protagonizada por Ethan Hawke sin duda les seguirá dando vueltas en la cabeza gracias a su compleja paradoja y hacerse preguntar, como lo mencionan en la película: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Source Code (Dir. Duncan Jones, 2011)

Un soldado norteamericano descubre que está atrapado en el cuerpo de otra persona pero que deberá repetir parte del mismo día una y otra vez hasta que descubra quién es el terrorista que hace estallar el tren donde va.

Duncan Jones ya nos había presentado en su ópera prima un mundo futurista con Moon. Pero en esta ocasión transporta a Jake Gyllenhaal a una realidad alterna donde los viajes en el tiempo a través del cuerpo de otra persona son posibles, como en esa serie que se llamó Viajeros en el tiempo… y cuyo protagonista es el papá de Gyllenhaal en la película.

The Fountain (Dir. Darren Aronofsky, 2006)

Narrada en tres diferentes tiempos (1500, 2006 y 2500) somos testigos de la historia de amor entre dos personas a lo largo de estas épocas: en el México prehispánico, en Estados Unidos, a las afueras de nuestra galaxia.

Una de las cintas más personales de Darren Aronofsky en la que aborda el tema de la trascendencia y el amor más allá de la simple existencia del ser humano. Todo eso además con uno de los mejores score que haya hecho Clint Mansell.

Sobre-natural (Dir. Frank Darabont, 2007)

Un pequeño poblado se ve envuelto por una misteriosa y densa neblina que obliga a sus habitantes a permanecer encerrados, porque lo hay afuera son decenas de letales y misteriosas criaturas que se comen todo a su paso.

El tercer libro de Stephen King que adapta el director Frank Darabont es el que coquetea mucho más entre el terror y la ciencia ficción, donde se da el lujo de presentarnos (en su versión de Blu-ray y DVD) un corte de director en blanco y negro. Pero quizá lo más llamativo de todo es que el final de la película es uno de los más shockeantes en la historia.

Under the skin (Dir. Jonthan Glazer, 2013)

Una forma de vida extraterrestre llega a la tierra y adopta la forma de una mujer (Scarlett Johansson… nada tonto), y a partir de ahí comenzará a observar cómo vive el ser humano en la tierra.

De un tono y modo mucho más pausado para un gran sector del público, estamos ante una obra de autor que aborda de una forma elegante y sutil lo que significa y nos hace ser humanos.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios