Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Galerías

Películas de comedia en Netflix: las mejores

20-03-2021, 7:00:00 AM Por:
Películas de comedia en Netflix: las mejores

Un vistazo a lo mejor de la comedia disponible en la plataforma.

Dicen que es más fácil hacer llorar que hacer reír. Aquello que hace reír, así como el arte en general, es un concepto difícil de definir y cada quien tendrá su propia interpretación de lo que les causa gracia y lo que no. Sin embargo, existen ciertas películas de comedia cuya eficacia ha sido comprobada a lo largo del tiempo. Netflix es una de las plataformas más populares de la actualidad y, como tal, su catálogo de películas de comedia es amplio y vasto. 

Para facilitarles un poco las búsqueda, nos dimos a la tarea de identificar diez de las mejores películas de comedia que se encuentran en Netflix. 

Monty Python and the Holy Grail (Dirs. Terry Gilliam, Terry Jones, 1975)

Existen ciertas personalidades cuyas creaciones ha definido el género al que pertecen. Sin duda, el grupo de Monty Python puso a la comedia británica «en el mapa» y ha servido de inspiración para miles de comediantes y programas de sketches posteriores. Monty Python and the Holy Grail es una versión cómica de la historia del Rey Arturo y se las ingenia para ser, al mismo tiempo, un comentario sociopolítico (sus críticas van desde al capitalismo, hasta la religión) y un viaje hilarantemente absurdo. Puede ser algo retadora para quien no esté acostumbrado al humor británico, pero vale mucho la pena hacer el intento.

Dolemite Is My Name (Dir. Craig Brewer, 2019)

2019 fue un gran año cinematográfico y ésta fue una de sus joyas menos comentadas. Eddie Murphy se coloca en la piel de Rudy Ray Moore, un hombre entretenededor cuyo mayor sueño era simplemente darle felicidad a la gente. Lo intentó en la comedia y en la música, pero donde tuyo su mayor éxito fue con el cine y la creación del personaje de Dolemite. Es un fantástico vistazo al detrás de cámaras de la construcción de una leyenda local y una de esas películas que le servirán de inspiración a cualquiera que tenga un sueño.

Mean Girls (Dir. Mark Waters, 2004)

Protagonizada por Lindsay Lohan, muestra la historia de Cady Heron, una chica que se acaba de transferir a una nueva escuela que más que escuela, parece una jungla. Aunque secretamente es «nerd» en el alma, logrará meterse al grupo de chicas populares lideradas por Regina George (Rachel McAdams). Es una película llena de peleas adolescentes y comedia que dejó icónicas frases como «Los miércoles se viste de rosa».

Bee Movie (Dirs. Steve Hickner y Simon J. Smith, 2007)

Quién imaginaría que la historia de una abeja que quiere expandir su horizonte daría risa. Y es que Bee Movie trata de Barry (Jerry Seinfield), una abeja que quiere meter una demanda contra los humanos por el consumo de la miel que producen. Además podremos ver como se relaciona con Vanessa (Renée Zellweger), quien ayuda a Barry con dicha demanda.

Damas en guerra (Dir. Paul Feig, 2011)

Esta comedia cuenta con un elenco, que en pantalla grande tienen un gran química. Protagonizada Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey y Ellie Kemper, quienes lograron mostrar a unas damas de honor bastante alocadas y con disposición de hacer todo por la novia.

¿Y dónde están las rubias? (Dir. Keenen Ivory Wayans, 2004)

De las comedias más icónicas que han marcado a toda una generación con su divertida historia y sus icónicos momentos a lo largo de la película. Cuenta con las interpretaciones de Shawn Wayans y Marlon Wayans, además de la actuación de Terry Crews, quien hace aún más cómica la película en su papel de Latrell Spencer.

Mi villano favorito (Dirs. Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010)

Pareciera una película solo para niños, pero la realidad es que es para toda la familia, ya que cuenta con humor para los más chicos y los más grandes. Cuenta con dos películas más y un spinoff de los minions, los ayudantes de Gru (Steve Carell), el protagonista de la historia. A pesar de la existencia de las dos películas, la primera se lleva un punto a favor por la comedia bien manejada.

Megamente (Dir. Tom McGrath, 2010)

Centrada en el villano, Megamente es una película con mucha acción pero que tiene el equivalente de comedia. Y es que Dreamworks tiene ese toque cómico en sus películas que hace que sean inolvidables tanto para chicos como para grandes. The New York Times la considera como «Una ingeniosa deconstrucción animada de las películas de superhéroes», realmente una película de héroes y villanos nada común.

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (David Dobkin, 2020)

Esta comedia de cualquier manera te sacará una carcajada. Protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, quienes interpretan a un dúo musical irlandés que buscarán representar a su país en festival Eurovisión. Además de tener una historia súper cómica, cuenta con cameos como el de Demi Lovato, Conchita Wurst, Anna Odobescu, entre otros.

¿No es romántico? (Dir. Todd Strauss-Schulson, 2019)

En esta entrega, Rebel Wilson interpreta a una arquitecta que no cree nada en el amor. Un día, su vida da un giro inesperado en el que termina en un mundo lleno de cursilerías donde ella es la protagonista. Esta película original de Netflix es toda una parodia de las comedias románticas y bastante autoconsciente por parte de la protagonista.

También te podría interesar: Las mejores comedias de la última década

netflix streaming
autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios