Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de culto en HBO Go

Por:

28-03-2020

De drama, comedia y hasta musicales.

Parte del catálogo que tiene HBO Go se remonta a muchos años y décadas atrás gracias a las películas que tiene Warner Bros dentro de su amplia filmografía. Y es por ello que te presentamos algunas de las tantas películas de culto HBO Go tiene dentro de su plataforma.

Ya sean comedias, dramas hasta incluso toda una saga completa, siempre habrá una opción para todos los que quieran ver por primera vez o repasar una película de culto que tenga HBO Go. 

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de HBO o de WB, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

Saga Karate Kid

Incluímos toda la saga de Karate Kid en este apartado: La trilogía original. La cuarta parte con una Hillary Swank en plan noventera y el remake con Jaden Smith y Jackie Chan. 

La trilogía original tuvo sus altibajos entre la 2 y la 3, donde la 2 tuvo mayor éxito en taquilla que la original, pero se perdía la esencia del torneo, mientras que la 3 regresó al origen pero no le fue tan bien.

El Juego (Dir. David Fincher, 1997)

Un hombre que se ha dedicado únicamente a su trabajo y descuidado todo a su alrededor, recibe a través de su hermano menor la invitación a un misterioso juego. Tras ir a las pruebas físicas nada parece avanzar… hasta que días después es cuando comienza el verdadero juego.

Tras haber dirigido Se7en, a David Fincher se le encomienda un nuevo thriller un poco más adulto y pausado. Lo irónico de aquí es que a pesar que tanto público como crítica encontraron a El juego una sólida película, Fincher no estuvo de acuerdo con su propio trabajo.

El Dr. Insólito (Dir. Stanley Kubrick, 1964)

Existe una tensión muy grande dentro del cuarto de guerra para que un general no trate de llevar al mundo a una guerra mundial inminente, todo esto mientras se desarrollan historias.

Peter Sellers mostró sus grandes dotes como uno de los mejores comediantes que ha dado el cine gracias a que interpretó múltiples personajes, entre ellos al Presidente de los Estados Unidos y al hombre que da título a la película: Dr. Strangelove.

Quadrophenia (Dir. Franc Roddam, 1979)

Corría el año de 1963 y la historia se concentra en Jimmy Cooper, un joven en Inglaterra que se la pasa con sus amigos los Mods, una tribu urbana de aquella época que iba en scooters italianas modificadas. Él se mete en muchos problemas con otra banda rival: los rockers, quienes usan motocicletas del tipo Harley.

La ópera rock del grupo The Who es llevada a la pantalla y como sucede con muchas películas del tipo, su estreno no fue muy bien recibido sin embargo conforme pasó el tiempo se celebra la forma en que Roddam y el resto del reparto abordaron esas dos tribus urbanas, su estilo de vida e ideología. Eso sin contar que el soundtrack es todo de The Who.

Hechizo del tiempo (Dir. Harold Ramis, 1993)

Phil Connors es un meteorólogo que deberá viajar junto con dos de sus compañeros al pueblo de Punxsutawney, Pennsylvania a presenciar el día de la marmota y cómo predice el clima. Él desea acabar con ese día lo más pronto posible, lo malo es que se queda atorado en ese día por mucho, mucho tiempo.

El culto hacia Groundhog Day, como se llama en inglés, fue creciendo como una bola de nieve al punto que gente ha estudiado y analizado la cantidad de días que se tuvo que haberse quedado atorado Phil Connors para aprender todo lo que aprendió.

Cuenta conmigo (Dir. Rob Reiner, 1986)

Cuatro amigos emprenden un viaje a pie para descubrir el cuerpo de un muchacho sin vida, durante su trayecto -que creyeron sería fácil-, irán descubriendo cosas sobre ellos mismos y se irán sincerando el uno con el otro.

Sin duda una de las películas más emblemáticas de la década de los 80 con un River Phoenix (hermano de Joaquin) entregando quizá una de las actuaciones infantiles más honestas de las que se tenga memoria.

Buenos muchachos (Dir. Martin Scorsese, 1990)

Al pequeño Henry le encanta el mundo de los gangsters y el lujo que da la vida criminal, su familia naturalmente no quiere, pero cuando comienza a hacerles pequeños trabajos ya es demasiado tarde. 

Un clásico que sirvió de inspiración para toda una generación de cineastas durante los 90 como Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino y Darren Aronofsky, eso por la vertiginosa velocidad que imprimió Scorsese a la acción de la película.

Boogie Nights (Dir. Paul Thomas Anderson, 1997)

Los años 70 en California fueron la época dorada de la industria porno y todo ello es visto a través de los ojos de un chico que llega como Eddie Adams y se convierte en Dirk Diggler.

Aunque anteriormente ya tenía una película hecha (Hard Eight), PT Anderson irrumpió en Hollywood con una película que a pesar que se veían sus homenajes a otros cineastas, nunca ocultó tampoco lo original y atractivo de su propio estilo.

The Big Lebowski (Identidad peligrosa)

Un hombre, The dude o Lebowski, es confundido con un millonario y él decide aprovecharse de la situación para saldar una que otra deuda.

La filmografía de los hermanos Coen es extensa y cuenta con desde dramas, thrillers hasta comedias de humor negro, pero ninguna podrá llegar a la altura de este clásico de culto, además con la interpretación de Jeff Bridges.

¿Quieres ser John Malkovich? (Dir. Spike Jonze, 1999)

Craig Schwartz es un titiritero de no un gran éxito pero que por azares del destino descubre unas oficinas que están entre dos pisos de un edificio y ahí, todavía más raro, encuentra una puerta que lo lleva a la mente del actor John Malkovich.

Spike Jonze había irrumpido en el mundo de los videos musicales con Beastie Boys, pero fue su ópera prima la que lo llevó a un nivel totalmente nuevo como uno de los cineastas más originales de los 90.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios