Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de culto en Prime Video

Por:

21-03-2020

Siempre es un buen pretexto para verlas de nuevo.

Aunque la plataforma de Amazon tiene constantemente estrenos de películas recientes o nuevas adquisiciones, lo cierto es que cualquier momento es un buen pretexto para revisitar o ver por primera vez aquellas obras que han pasado a la historia como cintas clásicas o que han ido generando un status de culto entre los cinéfilos y el público en general. A veces son filmes que ya tienen más de 30 años o también son mucho más recientes, pero siempre les podemos encontrar algo nuevo que nos sorprenda, es por ello que te presentamos las mejores películas de culto Prime Video.

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de la plataforma de Prime Video, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

Los Guerreros (Dir. Walter Hill, 1979)

Una noche, en Central Park se reúnen todas las bandas que hay en Nueva York, de Manhattan al Bronx y Queens, todas y cada una están ahí para observar lo que tiene que decir el líder de todas las agrupaciones...  hasta que lo matan y todos señalan a Los Guerreros como los responsables, y entonces una cacería comienza.

Con un diseño de producción y vestuario únicos, la grandeza de Los Guerreros radica en lo sencillo pero ingenioso su trama, en donde de pronto todas las bandas de Nueva York deciden ir en contra de los Warriors.

Trainspotting (Dir. Danny Boyle, 1996)

Renton es un chico que vive en Edinburgh, Escocia y que tiene una filosofía muy especial en la que él decide no llevar una vida dictada por las reglas de la sociedad, aunque comienza a tener un conflicto con sus amigos junkies: quiere alejarse de las drogas que todos prueban y probar nuevas cosas… aunque incluso eso signifique dejar su propia filosofía.

A pesar de tener algunas películas hechas para televisión y una ópera prima (Shallow Grave), Trainspotting fue la carta de presentación de Danny Boyle para el mundo, junto con su protagonista Ewan McGregor. Sin duda una de las películas clave que le dieron voz a una generación en la década de los 90. 

Suspiria (Dir. Dario Argento, 1977)

Una chica estadounidense llega a la prestigiosa compañía de ballet Tanz en Friburgo, Alemania, pero pronto irá descubriendo que esa escuela de danza esconde en realidad secretos más oscuros de lo que se imagina.

Uno de los clásicos del maestro del género del horror y del giallo, Dario Argento logra mantener una atmósfera sumamente tensa y misteriosa gracias a una correcta dirección de actores encabezados por Jessica Harper.

Perros de reserva (Dir. Quentin Tarantino, 1992)

La ópera prima de Quentin Tarantino nos deja entrever los temas que el director iría presentando a lo largo de su filmografía: cultura pop, música y una narrativa no líneal. 

Aquí tenemos a un grupo de criminales que no se conocen entre sí y que se llaman por colores (Señor Naranja, Señor Rosa, etc). Al realizar un atraco que sale mal, deberán descubrir quién es el traidor del grupo.

Tiburón (Dir. Steven Spielberg, 1975)

“Van a necesitar un barco más grande” es la frase icónica que Brody (Roy Scheider) dice en algún momento de la película, la primera gran obra de Steven Spielberg y que cambió el negocio del cine en Estados Unidos introduciendo el concepto de blockbuster a la industria. 

Spielberg juega con la simple idea y la amenaza que ‘hay algo debajo en el mar que no ves, pero está ahí latente’. Sólo un director de la talla del cineasta puede crear momentos de tensión únicos con un correcto uso de la cámara, siempre frente a los problemas que se le iban presentando conforme filmaba. 

Vaselina (Dir. Randal Kleiser, 1978)

Cientos y cientos de obras escolares han adaptado esta película que a su vez era una adaptación del musical de Broadway de 1971, Pero lo cierto es que la historia presentada en pantalla y especialmente la química entre John Travolta y Olivia Newton John sirvieron para crear una película de culto.

Por sí solo el soundtrack también los pondrá a bailar, pero si le prestan atención a todas y cada una de las coreografías serán los reyes y reinas del baile.

El club de la pelea (Dir. David Fincher, 1999)

Hoy por hoy sería casi imposible que un gran estudio le de luz verde a una historia así, en donde tenemos un director en auge en ese tiempo como David Fincher y un par de estrellas como Brad Pitt y Edward Norton, sin embargo todos los involucrados se salieron con la suya.

Edward Norton interpreta a un hombre cansado del mundo capitalista y vacío en el que vive por lo que decide crear junto con su amigo Tyler un club de pelea, pero pronto las cosas escalan más rápido de lo que creen.

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)

Junto con El resplandor de Stanley Kubrick, probablemente no haya película más aterradora que se haya hecho hasta la fecha. La clave está en que Friedkin utiliza el concepto del demonio en nuestra tierra a través del uso de una inocente niña quien es poseída por el mismísimo demonio. 

Sin duda una de las películas básicas que al menos alguien debe ver al menos una vez en la vida.

Donnie Darko (Dir. Richard Kelly, 2001)

En los 80, un chico tiene problemas para dormir y entre sus caminatas de sonámbulo encuentra un enorme conejo quien le dice que el fin del mundo será en menos de 30 días. Mientras, esa misma noche la turbina de un avión cae en su cuarto.

Estrenada a un mes de los ataques a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, esta película se vio opacada por dichos eventos -ya que involucraba un accidente aéreo-, pero fue gracias a su estreno posterior en video que alcanzaría el status de culto todo esto gracias a una compleja historia que involucra viajes en el tiempo, conejos y un excelente cover de Tears for fears de su canción “Mad World”.

 

Atrapados sin salida (Dir. Milos Forman, 1975)

Un hombre es sentenciado por unos crímenes que cometió pero para tratar de evadir la cárcel, se declara mentalmente enfermo y así llega a una institución especial en la que todo parece ir de maravilla, hasta que conoce a la enfermera del lugar, Mildred Ratched.

Sólo existen tres películas en la historia que se han llevado los cinco premios Óscar principales: Mejor actor, actriz, guion, director y película. La primera fue It happened one night mientras que la más reciente fue El silencio de los inocentes. Atrapados sin salida es la otra película en esta lista y cuando terminen de verla sabrán por qué.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios