Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Películas clásicas de Disney que tienen secuela

Por:

20-04-2019
películas de Disney secuela

Muchos de los clásicos de Disney han tenido una secuela que llegó directamente a formato casero y probablemente no lo sabías o no las recuerdas.

La compañía del ratón está apostando en este momento por llevar a la pantalla a manera de live action sus más grandes clásicos. No obstante hace algunos años su estrategia era crear secuelas de estas historias para dar un arco más amplio a sus personajes y dar a conocer más detalles de estos. No todas fueron tan afortunadas, pero aquí hay algunas películas que surgieron a partir de un clásico de Disney:

Aladdín 2

El ladrón más tierno de Arabia no sólo tuvo una secuela sino también una tercera parte. Primero salió a la luz El regreso de Jafar en la que, como su nombre lo dice el villano que atormentó a todos en la primera parte está de vuelta para reclamar su lugar como sultán.

Por su parte la tercera entrega nos da un vistazo a la familia de Aladdín. Su padre es nada más y nada menos que el líder de los famosos 40 ladrones. Al se debatirá entre su padre y su amor verdadero poniendo a prueba que tan fuertes son el él los valores de la honestidad y la justicia.

La dama y el vagabundo 2

Ya fue anunciado el live action de esta película de 1956. Pero en 2001 sacaron directamente en formato casero La dama y el vagabundo II: Las aventuras de Scamp en la que la historia se centraba en el hijo de Reina y Golfo, quien huye de casa porque quiere ser un perro callejero… vaya lío, que no le gusta al cachorro la vida que tiene llena de comodidades y lujos.

101 Dálmatas

Siguiendo con la premisa de perros y secuelas llega la película que trae de vuelta a Cruela De Vil. Esta mujer está de regreso para cobrar venganza por todo lo que le fue arrebatado por la familia más grande, de los perros más lindos que hay… y de nuevo uno de los hijos de los protagonistas es ahora el que se mete en líos.

La sirenita 2

Una historia sobre la hija de la princesa Ariel y el príncipe Eric… Otro primogénito que quiere ser justo lo que sus papás no querían ser cuando eran jóvenes. Ahora es el turno de Melody, la princesa del mar y la tierra a la que su madre sobreproteje y no la deja acercarse al mar, pero eso es todo lo que Melody quiere… ser una sirena y pertenecer al mar… irónico ¿no?

El zorro y el sabueso 2

Esta es más una precuela estrenada directamente en formato casero contando una historia de cuando los mejores amigos Tod y Toby eran cachorros y uno de ellos decide unirse a una banda tipo country. Spoiler alert: Al final Toby deja la banda y son amigos por siempre.

El jorobado de Notre Dame 2

Cuasimodo no tuvo un final feliz en su vida amorosa. Es verdad que derrotar a Frodo, obtener su libertad y el cariño de todos podría sonar como un final feliz pero era necesario darle una pareja que pudiera amarlo en la forma que Esmeralda no pudo y ahora salvar a la gente inocente del circo.

Extremadamente Goofy

Goofy tuvo la oportunidad de tener su propia película en la que lo muestran con un papá sobreprotector de su pequeño hijo Max quien atraviesa la etapa de la adolescencia. En la secuela, Max está listo para irse a la universidad y Goofy va tras él y se vuelve uno de sus compañeros. Obviamente las cosas se ponen muy raras entre ellos.

El rey león 2

Simba está de regreso, es el ciclo de la vida. Ahora es turno de su hija Kiara, quien le enseñará a su padre a no juzgar y a perdonar… y a que en Jumpenji toda fruta dulce es, no hay mejor lugar, te cautivará y podrás enloquecer.

También hubo una tercera parte a manera de precuela en la que contaron como Timón y Pumba de conocieron y como fue que vivieron antes de que encontraran a Simba.

Lilo y Stitch 2

Lilo y Stitch se convirtió en una producción que dio mucho material: La película de Stitch, Leroy y Stitch, y Lilo y Stitch 2. En esta última Stitch sufre de un corto circuito que lo vuelve malo y destructor de nuevo. Y Lilo se dará cuenta de que el amor familiar todo lo puede.

secuela

Cenicienta 2

La secuela de Cenicienta cuenta la historia de cómo la princesa trata de adaptarse a su nueva vida en el palacio. Pero con la ayuda de sus amigos ratones, su hada madrina y un poco de bibidibabidiboom todo es posible.

Esta princesa también tuvo una tercera parte en la que estilo Volver al Futuro, su madrastra se apodera de la varita del hada madrina y cambia la historia, dejando a Cenicienta como una sirvienta y haciendo que el príncipe se olvide de ella y de que en algún momento estuvieron enamorados.

Tarzán y Jane

¿Qué pasó después de que Jane aceptó dejar su vida en Inglaterra y quedarse en la jungla? Esa es la premisa de esta secuela en la que cuentan algunas de las aventuras que la pareja vivió.

secuela

Además existe también Tarzán 2, una precuela que cuenta como un pequeño Tarzán logra convertirse en el mejor simio.

Pocahontas 2

Pocahontas decide dejar sus tierras para visitar Inglaterra y convertirse en un estilo de embajadora de su pueblo. Claro que tendrá que acostumbrarse a la vida urbana de Europa.

secuela

Peter Pan 2

La hija de Wendy ha sufrido mucho por la guerra y no cree en los cuentos de hadas hasta que Peter Pan llega para recordarle que todo es posible con un poco de fe, confianza y polvo de hadas.

secuela

El libro de la selva 2

Mowgli no se adapta al mundo de los humanos y quiere volver a la jungla con su papá oso. Pero todo se complica cuando Sher Khan vuelve buscando venganza.

secuela

Tierra de osos 2

Por una magia extraña Kenai está unido a su mejor amiga de la infancia quien resulta también ser su amor verdadero y esto lo irán descubriendo a lo largo de esta segunda aventura.

secuela

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios