Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Películas de domingo por la mañana

Por:

12-10-2008

Creo que el máximo conflicto que he tenido para mi sana convivencia con el resto de los seres humanos, es mi nula capacidad de dormir hasta tarde los domingos por la mañana. Cuando era pequeño, mis padres estaban en el décimo sueño y yo, ya con la televisión a todo lo que daba viendo Chabelo, […]

Creo que el máximo conflicto que he tenido para mi sana convivencia con el resto de los seres humanos, es mi nula capacidad de dormir hasta tarde los domingos por la mañana. Cuando era pequeño, mis padres estaban en el décimo sueño y yo, ya con la televisión a todo lo que daba viendo Chabelo, viendo quién catafixiaba qué. Ahora, en este segundo, mientras el teclado suena como granizada y retumba en las paredes blancas del departamento, G y Rothko (nuestro schnauzer), duermen tranquilos. En fin, ¿cómo cubrir esas horas extra? Digo, no estoy lo suficientemente lúcido como para leer mi libro en curso (en este caso, Ilusiones perdidas de Balzac, obsequiado por Carlos Gómez Iniesta). ¿Cómo se llenan estos minutos que son un limbo, entonces? Claro, viendo la tele. Recuerdo que cuando era pequeño y llegó Multivisión a la casa, era feliz viendo las caricaturas de Garfield… ¡en inglés, desde Estados Unidos! Hoy prendo la tele, y no hay casi nada. Algunos canales siguen con los infomerciales, otros, películas de esas ochenteras de acción, republicanas a más no poder… pero entonces me topo con una joya olvidadísima: The Pledge (Asesino oculto), de Sean Penn. La película ideal para un domingo en la mañana: ya la vi  y reví, y ahora puedo apreciar sus detalles, las tomas de Penn que me recuerdan a Malick, disfrutrar mi té verde mientras Jack Nicholson vive un infierno de sospechas y yo, en el futón con una cobijita cortesía de Videocine, celebrando eso de levantarse temprano los domingos y echarse un clavado al álbum familiar de mis películas favoritas.

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios