Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Las mejores películas de espías y espionaje

Por:

24-08-2012
películas de espías y espionaje

Cintas con hombres y mujeres que viven bajo el anonimato o pseudónimo y nombres clave con tal de proteger una nación o al planeta entero, estas son las películas de espías y espionajes que debes ver.

Muchas son las películas de espías y espionaje que han existido a lo largo del cine en Hollywood, algunos nos presentan espías más a la antigua, con looks elegantes y que no se despeinan mientras que otros son más excéntricos y lo que menos quieren es no llamar la atención -un colmo dentro del espía el pasar advertido a su alrededor-.

Es por ello que nos dimos a la tarea de presentar a aquellos agentes que sobresalen entre diversas películas de espías y espionaje, y que pueden extraer cualquier secreto sin siquiera nos demos cuenta o de plano bailar una extravagante canción setentera mientras escapan del enemigo.

Desde letales asesinos hasta cazadores de extraterrestres, ¿quién es su favorito? ¿Nos faltó alguno?

 

John & Jane Smith (Sr. & Sra. Smith, 2005)

Los agentes
Aunque a simple vista se trata de una pareja ordinaria, que atraviesa una dura crisis de matrimonio –ninguno recuerda la última vez que tuvieron sexo–, lo cierto es que se trata de una relación integrada por dos agentes secretos. El problema: trabajan para organizaciones diferentes y ninguno conoce los secretos de su pareja.

Misión más peligrosa
Sin duda alguna, el mayor problema entre los Smith llega cuando cada uno se entera que su pareja es un agente secreto. Luego de una gran tensión, esto provoca una intensa pelea doméstica plagada de fortísimos golpes –incluyendo patadas al estómago de Angelina Jolie– que da como resultado la destrucción absoluta del inmueble.

¿Quién diría que un conflicto de esta magnitud es lo necesario para reavivar la pasión en una relación?

Nikita (1990)

El agente
Una adolescente drogadicta se involucra en el robo de una farmacia, sin embargo las cosas salen mal, es aprehendida y sentenciada a cadena perpetua. Ya en prisión sus captores fingen su muerte haciendo parecer que se suicidó con fármacos, de esta manera la llevan a la agencia de inteligencia gubernamental. En este lugar se le da la opción de convertirse en asesina o morir. ¿Ustedes qué elegirían?

Misión más peligrosa
La carrera de Nikita como asesina va bien hasta que una misión de robo de documentos en una embajada sale mal, lo que requiere que la Agencia envíe al asesino Victor como apoyo, con el objetivo de destruir cualquier evidencia.

Lamentablemente las cosas se complican aún más cuando el personaje es herido por los guardias de la embajada y muere durante la huida. Por si esto fuera poco, Marco –la pareja de Nikita– descubre la verdadera identidad de la fémina y le convence de abandonar la Agencia y desaparecer.

Nathan Muller & Tom Bishop (Juego de espías, 2001)

El agente
Reclutado por Muir como francotirador para eliminar a un líder del Vietcong, Bishop no sólo es capaz de cumplir exitosamente con la misión, sino de salvar a un compañero herido en batalla. Esta característica que llama la atención de Muir, de manera que decide darle otra tarea y cobijarlo con su experiencia. Después de ello Bishop se convierte en espía y comienza su instrucción, pero al contrario de su instructor, se vincula demasiado con sus informantes y ayudantes lo que le trae problemas futuros.

Misión más peligrosa
La misión más compleja de estos dos agentes radica cuando Bishop lleva a cabo su plan de rescatar a su pareja de una prisión China, sin embargo las cosas se salen de control y es descubierto. Para su mala fortuna, la relación de Estados Unidos y China se encuentran en un momento difícil ante la firma de un tratado de comercio, por lo que la agencia planea dejarlo morir en prisión. Muir se da cuenta de ello y se percata que sólo tiene 24 horas para idear y realizar un plan para sacarlo de prisión, por lo que elabora un complejo plan para ordenar una misión de rescate.

Maxwell Smart (El súper agente 86, 2008)

El agente
A pesar de ser el mejor analista de CONTROL, el distraído Maxwell Smart sueña en convertirse en un agente de campo. Aunque su ascenso es negado una y otra vez –nadie podría ocupar su lugar como analista–, Maxwell encuentra su gran oportunidad cuando las instalaciones de CONTROL son atacadas y las identidades de sus agentes secretos son comprometidos. Ahora el Súper Agente 86 será la última oportunidad para evitar un atentado de KAOS en contra del Presidente de los Estados Unidos.

Misión más peligrosa
No importa la complejidad de los retos, pues gracias a sus conocimientos de la vieja escuela no existe una misión que Maxwell Smart no pueda superar. A pesar de ello el Agente 86 ha tenido algunas dificultades para ceras algunas puertas de CONTROL, dando como resultado dolorosas heridas en sus mejillas.

Hombres de negro (1997)

El agente
Aunque inicialmente era un simple policía, la intensa persecución de un delincuente –extraterrestre– le permite descubrir los secretos alrededor de los Hombres de negro, para pronto ser reclutado y capacitado por esta organización. Lo que el Agente J no sabía es que nada sucedió por casualidad, sino que el Agente K lo conocía desde niño, ya que su padre murió en una misión altamente peligrosa en la que éste participó.

Misión más peligrosa
La misión en la que ambos agentes corrieron más peligro sucedió cuando Boris –también conocido como El animal– amenaza con destruir la Tierra con un feroz ataque.

Aunque fue capturado por el Agente K, varios años después éste logra burlar la seguridad y escapar de la prisión espacial, con el único objetivo de viajar en el tiempo y matar a K durante su juventud. Al no saber qué fue lo que sucedió, J se enfrasca en una misión para evitar que todo esto pase en el presente y dar muerte a Boris en el pasado, sin embargo corre mucho peligro de morir, que su compañero muera o que la Tierra sea destruida. Aunque los Hombres de negro triunfaron al final del día, el daño colateral en esta misión fue la muerte del padre de J.

Austin Powers (1997)

El agente
Aunque algunos puedan pensar que Austin Powers es una parodia de James Bond, lo cierto es que 007 no tiene nada que hacer frente a este sofisticado y seductor espía británico. Aunque los orígenes de Austin Powers se remontan al Londres de los 60’s, el agente fue congelado por varios años para enfrentar al temible Dr. Malo, quien también se congeló a sí mismo –en una estatua de Bob’s Big Boy– para conquistar el mundo del futuro.

Una vez en la actualidad, Austin Powers se percata que el mundo que amaba ha desaparecido y aunque incluso llega a pensar que no hay cabida en el presente para un hombre como él, no pasará mucho tiempo para que el británico esté de vuelta en las calles conquistando chicas y salvando el día.

Misión más peligrosa
Aunque Austin Powers ha enfrentado la perversidad del Dr. Malo y sus secuaces en numerosas ocasiones, el mayor reto del agente sucedió cuando su hermano malvado viajó al pasado para robar el “Mojo” del héroe mientras éste estaba congelado. Después de esta espantosa fechoría, el agente tendrá muchos problemas para conquistar chicas en las actualidad…

Black Widow (Capitán América y el Soldado de Invierno)

El agente
Considerada uno de los personajes más fascinantes del Universo Marvel, Natasha Romanoff fue entrenada como espía por el gobierno ruso, convirtiéndose en uno de los agentes más peligrosos y efectivos de todo el mundo. Aunque peleó contra los Vengadores –especialmente contra Iron Man– en numerosas ocasiones, la viuda decidió cambiar de bando y unirse a S.H.I.E.L.D., convirtiéndose en uno de los agentes preferidos de Nick Fury.

En el mundo cinematográfico, Black Widow fue asignada para vigilar de cerca a Tony Stark, con el objetivo de evaluarlo y definir si podría contribuir en la Iniciativa Avengers. Por si esto fuera poco, también fue la encargada de rastrear a Bruce

Banner para conseguir su apoyo en la detención de Loki.

Misión más peligrosa
Sin duda alguna, la misión más compleja de la Viuda fue unir al equipo en The Avengers: Los Vengadores para enfrentar al poderoso Loki y su ejército extraterrestre. Como ella misma diría, “esto es algo para lo que nunca fuimos entrenados”... y todavía les faltaba Thanos.

Kingsman (2014)

El agente
Eggsy es un joven inglés con pocos modales, rudo y con poco estilo, sin embargo cuando un Kingsman (Colin Firth) lo propone para ser el nuevo integrante de la agencia que lleva el mismo nombre, él deberá demostrar porque es el espía que los Kingsman necesitan.

Misión más peligrosa
Sin duda alguna la primera misión a la que debe enfrentarse es aquella en donde -mini spoiler- no recibe ayuda de su tutor (Firth) y deberá arreglárselas casi solo. Pero sin duda su misión más difícil era tener que sacrificar a su pequeño pug y verlo a los ojos… cosa que falló porque antes que Kingsman, amante de los perritos.

Jason Bourne (Saga Bourne)

El agente
Aunque la carrera de David Webb –hoy Jason Bourne– comenzó en el Ejército de los Estados Unidos, la vida del militar cambiaría para siempre tras ofrecerse como voluntario para la Operación Treadstone. A partir de entonces Webb se convirtió en Jason Bourne, un letal agente del gobierno, experto en el combate cuerpo a cuerpo y capaz de asesinar a sangre fría siempre que sus superiores l o ordenaran sin cuestionar absolutamente nada. Sin embargo, la vida de Bourne cambiaría para siempre en Francia cuando un breve momento de conciencia le hizo abortar una misión de asesinato. A partir de entonces, el agente ha peleado por descifrar su identidad y por sobrevivir ante los ataques de quienes planean terminar con su vida.

Misión más peligrosa
Aunque las misiones oficiales de Jason Bourne han llegado a su fin, podemos asegurar que lo más complicado para el antiguo agente de la C.I.A. ha sido llevar una vida plagada de persecuciones y peligros sin tener siquiera la certeza de su verdadera identidad. Aunque sus habilidades como estratega y combatiente le han permitido salir victorioso en numerosas ocasiones, Bourne ha sufrido dolorosas pérdidas en el camino, como la muerte de Marie a manos de Kirill.

Aunque El legado Bourne no se enfoca en los misterios alrededor de este agente, estamos seguros que su historia devela algunas piezas alrededor de este complejo rompecabezas. La gran duda es, ¿veremos a Jason Bourne peleando al lado de Aaron Cross en un futuro cercano?

Ethan Hunt (Misión: Imposible, 1996)

El agente
Entrenado en numerosas técnicas de combate, dueño de una gran agilidad, dotado con impresionantes conocimientos tecnológicos y experto en ser invisible o desaparecer entre las multitudes, Ethan Hunt es indudablemente el agente más importante de I.M.F. Debido a ello, no debería sorprendernos que sus superiores suelan asignarle las misiones más complejas –¿o deberíamos decir imposibles?–, las cuales no podrían ser resueltas por nadie más. Aunque Ethan Hunt conoce sus habilidades y su liderazgo en los equipos que integra, en las últimas fechas el agente ha anhelado llevar una vida ordinaria –al menos más tranquila– que le permita vivir al lado de su amada Julia sin que ésta corra ningún peligro.

Misión más peligrosa
Aunque Ethan Hunt ha vivido toda clase de dificultades en su labor como agente, sin duda sus mayores problemas comenzaron tras un feroz atentado al Kremlin en Moscú, el cual dio inicio al Protocolo Fantasma, en el cual el I.M.F. es cerrado y sólo un pequeño grupo de agentes pueden evitar una catástrofe global. Aunque la misión cuenta con tecnología limitada –adiós a las máscaras–, al menos tiene el completo apoyo de Benji Dunn y los agentes de campo Jane Carter y William Brandt.

James Bond (Franquicia)

El agente
Creado por el escritor Ian Fleming y protagonista de 23 películas, James Bond es un oficial altamente inteligente miembro del Servicio Secreto de Inteligencia. Se le conoce por su don con las mujeres, su aspecto varonil y su siempre elegante presencia. No hay que olvidar sus artilugios siempre de última tecnología, desde sus armas hasta sus famosos automóviles y diversos gadgets que provocarían la envidia de cualquiera.

Misión más peligrosa
Aunque James Bond ha tenido que enfrentar toda clase de dificultades –desde memorables adversarios, las más seductoras mujeres y diversos cambios de protagonista–, ningún reto podrá superar su misión de escoltar a la Reina de Inglaterra durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tal vez la monarca no fue atacada por Le Chiffre, intimidada por Goldfinger o secuestrada por Enst Blofeld, ni el helicóptero atacado por Oddjob o Jaws, sin embargo estamos seguros que 007 nunca estará más nervioso que en el momento en que la Reina saltó por la aeronave para descender en un paracaídas.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios