Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de Navidad animadas

Por:

04-12-2018
películas de navidad animadas

Desde la Navidad de Charlie Brown hasta El Grinch.

No importa la época del año en que vean estas cintas, pero si es diciembre, sin duda será un plus. Las películas de Navidad animadas suelen aprovecharse de sus diferentes técnicas para presentarnos mundos llenos de nieve, renos y regalos.

Algunas pueden ser toda una celebración llena de bastones de dulce, Santa Claus y más renos, mientras que otras puede que sean un tanto “grinch“, como el personaje que le da nombre a la más reciente película de Universal Pictures.

A continuación les presentamos algunas de las películas de Navidad animadas que podrán ver en familia o en pareja para estas fechas. Y recuerden que en Cinemex pueden recibir un 2 x 1 pagando en línea con su tarjeta Mastercard.

 

El Grinch (Dirs. Yarrow Cheney y Scott Mosier, 2018)

Una nueva aproximación al cuento clásico ahora de la mano de Illumination Entertainment. Con la voz para su versión en inglés por parte de Benedict Cumberbatch y en español Eugenio Derbez, nuevamente vemos al Grinch y su tierno perro Max tratando de evitar la Navidad a toda costa.

El extraño mundo de Jack (Dir. Henry Selick, 1993)

De la mente de Tim Burton, aunque hay que recordar que él no la dirigió, llega una de las joyas de culto por excelencia que combina dos celebraciones: Halloween y Navidad. El pobre Jack Skelintgon, aburrido de siempre celebrar Halloween, se enamora de lo que sucede cada 24 y 25 de diciembre... y no lo culpamos.

El expreso polar (Dir. Robert Zemeckis, 2004)

Durante algún tiempo Robert Zemeckis coqueteó con el cine de animación en una historia que además empleaba el motion capture cuando esta tecnología apenas comenzaba sus pasos. Sin embargo eso no nos privó de ver a un Tom Hanks convertido en el conductor del Expreso Polar y que es el encargado de hacer que los niños crean en la Navidad.

Los fantasmas de Scrooge (Dir. Robert Zemeckis, 2009)

Cinco años después, Zemeckis vuelve a emplear la tecnología del motion capture, ahora mucho más avanzada, con un Jim Carrey que vuelve a protagonizar una cinta navideña (El Grinch en versión live action se había estrenado apenas en el 2000) Y aquí vemos el cuento clásico de Charles Dickens llevado a la pantalla grande.

El origen de los Guardianes (Dir. Peter Ramsey, 2012)

Producida por Guillermo del Toro y basada en los libros  The Guardians of Childhood de William Joyce. La película sirve a manera de una liga extraordinaria de los personajes de cuentos de hadas como Santa Claus, el Hada de los dientes, el Conejo de Pascua y Jack Frost.

Operación regalo (Dir. Sarah Smith, 2011)

El hijo de Santa Claus, Arthur, descubre que la tecnología de punta de su padre ha fallado en entregar un regalo a una pequeña niña, por lo que hará todo lo posible para entregárselo y que ella no se quede con las manos vacías.

Rodolfo el reno de la nariz roja (Dir. Larry Roemer, 1964)

Técnicamente es una película para la televisión pero estamos ante uno de los grandes clásicos navideños. Basado en la canción de Johnny Marks de 1939. La animación stop motion y lo tierno de los personajes sin duda son la marca distintiva de este clásico.

El Grinch (Dir. Chuck Jones, 1966)

Nuevamente otro clásico navideño ahora a cargo de uno de los cuentos de Dr. Seuss. El Grinch trata de dejar sin Navidad a los habitantes de Villaquien, y lo más característico de la película es la forma en que las ilustraciones de Dr. Seuss cobran vida.

Charlie Brown Christmas (Dir. Bill Melendez)

Este especial de Charlie Brown, Snoopy y el resto de sus amigos, se transmite en Estados Unidos año con año a manera de tradición. El ver un especial de Peanuts es como un chocolate caliente en una noche fría, pero si tomamos en cuenta que es de Navidad, es mucho mejor. Como dato curioso, el icónico árbol de Charlie Brown sirvió para que las ventas de los árboles de aluminio (algo tradicional en Estados Unidos desde los años 50) dejaran de producirse ya que la gente dejó de comprarlos

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios