Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Películas de Netflix ya no competirán en Cannes

Por:

26-03-2018
películas de netflix

Netflix y los demás servicios de streaming ya no podrá competir por la Palma de Oro, pero sí podrá mostrar sus películas en el festival

No cabe duda que Netflix y el Festival de Cannes han tenido una relación un poco conflictiva. El año pasado, el servicio de streaming estuvo en boca de todos al tener dos películas en competencia en la Selección Oficial del Festival; tanto así que en la proyección de Okja, recibieron bastantes abucheos por parte de la audiencia. Incluso el mismo Pedro Almodóvar criticó la participación de dichos contenidos en el festival.

Hasta el día de hoy las discusiones no cesan, al promocionar su nueva película, Ready Player One, Steven Spielberg declaró que las películas de Netflix no deben calificar para las nominaciones del Premio de la Academia.

Ahora es el mismo Festival de Cannes quien anuncia que ni Netflix, ni otros servicios de streaming podrán competir por la Palma de Oro, aunque sí tendrán la oportunidad de mostrar sus películas, lo confirmó el director del festival, Theirry Fremaux.

“El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas [ Okja de Joon-ho Bong y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach], pensé que podría convencer a Netflix de estrenarlas en cines. Fui presuntuoso, ellos se negaron.”

Esto también viene después de que las dos películas fueran permitidas en Cannes, a pesar de que la ley francesa exige una demora de 36 meses entre el estreno en cines y el estreno en streaming. En esta ocasión dejaron que Netflix estrenara en cines por menos de una semaa tanto en cines como en su plataforma, sólo para poder competir por la Palma de Oro.

“A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y les gustaría estar presentes con otras películas, pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es opuesto al de nosotros. Tenemos que tomar en cuenta la existencia de estos nuevos y poderosos jugadores: Amazon, Netflix y probablemente muy pronto Apple. Defenderemos la imagen de un festival propenso al riesgo, cuestionando el cine y debemos estar en la mesa todos los años. El cine (todavía) triunfa en todos lados, incluso en esta era dorada de las series. La historia del cine y la historia del internet son dos cosas diferentes.”

 



                    

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios