December 2018

Listas TOPS

Películas de Pixar de la PEOR a la MEJOR

16-09-2018
peliculas de pixar

Todos tenemos nuestra favorita de Pixar.

Comenzando como un pequeño producto por parte de George Lucas en los 70 y posteriormente adquirida por un recién despedido Steve Jobs de Apple, las películas de Pixar pronto comenzaron a llamar la atención de crítica y público en general.

Por un lado era impresionante -en su momento- que una película creada enteramente por computadora fuera capaz de transmitir tantas emociones, pero esto también era gracias a una entrañable historia y dirección por parte de John Lasseter.

Muchos años después, con más éxitos que tropiezos, las películas de Pixar siguen transportándonos al infinito y más allá como lo dijera Buzz Lightyear a un incrédulo Woody. A continuación el ranking de las producciones de Pixar.

Cars 2
Si bien Cars fue bien recibida, esta secuela no logró encontrar la historia correcta para contar. No respetó a sus personajes originales, ni hubo una manera de concluir sus respectivas historias. Mate fue un gran personaje de la primera, sin embargo la necesidad de darle un papel más poderoso e importante término en una historia poco llamativa.
Cars 3
¿Qué se puede decir? No sólo bastó con una [mala] secuela para seguir con la historia de los automóviles. A diferencia de Toy Story 3, Cars no pudo encontrar la manera de seguir con una historia estable y viable. Sirvió para cerrar eso sí una franquicia taquillera para Pixar.
El gran dinosaurio
Si bien no es mala, definitivamente no es de las mejores del estudio. Una historia tierna que sólo se queda en eso, no existe mucha profundidad en sus personajes y la trama es bastante cercana a lo que vimos en El Rey León. Quizá algo tuvieron que ver sus seis años de desarrollo, y dos años que estuvo en reconstrucción. Aun así, su gran animación –cosa que no es rara en Pixar– la logró salvar de estar hasta el fondo de la lista.
Buscando a Dory
Una animación muy diferente acompañó la nueva aventura de los ya conocidos peces. Con una premisa un tanto parecida a su antecesora, la cinta logra ser salvada por su extrovertida protagonista, pero la realidad es que no ofrece nada más que eso.
Monsters University
La pubertad de nuestros monstruos favoritos se hizo presente en Monsters University. Con una mejor animación, buscaron contar cómo se conocieron estos entrañables amigos. Y si bien la historia es entretenida, no pudieron evitar caer en una inconsistencia de tiempo, puesto que en la primer película, Mike menciona que conocí a Sully desde cuarto grado, mientras que en esta se conocen en la Universidad.
Cars
El primer acercamiento al mundo de los automóviles no es de los mejores, sin embargo la historia traía algo nuevo que sólo se había visto –de cierta forma– en películas como Transformers. Aquí si bien no son coches que se transforman y luchan, tienen la capacidad de hablar y comunicarse entre ellos. Un mundo automovilístico con tintes humanos que seguramente atrapa la atención de más de uno.
Valiente
La primer –y hasta el momento única– princesa de Pixar llegó para demostrar la verdadera fortaleza de una soberana. Si bien el papel de la chica independiente ya se había visto en Disney, Mérida fue más allá para demostrar que las princesas son más de lo que uno realmente cree. Con paisajes igual de atractivos que los de Escocia y una increíble banda sonora liderada por la famosa gaita, Valiente podrá no ser de las primeras de la lista, pero sin duda alguna llegó para darle un nuevo rostro a la princesa común.
Bichos
La segunda cinta del estudio pasó de los juguetes a los pequeños seres con los que convivimos diariamente. Si bien no es una de las más representativas del estudio, muestra la conformación de un mundo no tan conocido de una forma muy amigable y con personajes memorables. Lo curioso de esta cinta es que estrenó el mismo año que Hormiguitaz (Dreamworks), la cual, mostró de forma muy distinta, el mundo de los bichos.
Los increíbles 2
Tuvimos que esperar catorce años para saber qué pasaba después de la invasión de El Subterráneo. Si bien tuvimos una pequeña probadita al inicio, la familia Parr decidió aprovecharse de sus etapas humanas (niñez, pubertad, padre en casa, etc) para crear más cercanía con la audiencia, sin embargo la ausencia de un villano memorable, no le permitió alcanzar el éxito de su antecesora.
Monsters Inc.
¿A qué le tuviste miedo durante tu infancia? Sin duda una de las respuestas más comunes sería el coco o a monstruo debajo de tu cama… Pixar logró hacer de este miedo una cinta que demostrara el otro lado de la moneda. Los monstruos nos temen, sin embargo también nos necesitan. Una combinación de temores que al final termina en la tierna relación cuasi paternal entre una pequeña niña y dos monstruos.
Ratatouille
Un tour por la cocina francesa que transmite justo lo que promete su premisa “cualquiera puede cocinar”. Si bien en la vida real no sería tan apetecible que una rata cocinara tu comida, la excelente animación en la preparación de los alimentos, y la explicación de Remy al crearlos, lo hacen completamente apetitoso.
Toy Story 2
La segunda parte de Toy Story puede que tenga el mismo conflicto –Woody se pierde y tiene conflictos con otros juguetes– pero el trasfondo de estos personajes va más allá. Conocemos los miedos de los juguetes y hasta logramos ser conscientes de la importancia de jugar con ellos. Con una animación un poco más desarrollada que la primera, las aventuras de Woody, Buzz y sus amigos siguen siendo tan atrayentes y divertidas como en su primer entrega.
Los increíbles
Cuando los superhéroes todavía no invadían la taquilla, llegó una familia que mostró el lado humano de los superhéroes. La descripción de las características de cada integrante de la familia Parr, hace que sea mucho más fácil entenderlos y sentirte identificado (lamentablemente sin incluir los superpoderes). Dato curioso: Debido al mal resultado en taquilla que tuvo El gigante de hierro, Brad Bird decidió no utilizar el formato tradicional de animación y en lugar de eso llamó a John Lasseter.
Wall E
Una historia de amor ¿imposible? Sería difícil pensar que los robots tuvieran sentimientos, sin embargo Wall-E lo hizo posible. Sin necesidad de ningún diálogo, el pequeño robot demostraba sus torpes intentos por llamar la atención de Eva, quien estaba muy enfocada en su misión. Aunado a esto, la cinta nos da una pequeña demostración de lo que podría llegar a ser nuestro futuro. Una llamada de atención escondida en una tierna película desarrollada en el espacio.
Intensamente
¿Las emociones también tienen emociones? Esto es lo que nos muestra Pixar en 2015. Una trama complicada, que va más allá de una simple animación con un bonito mensaje. Intensamente encontró una forma amigable de presentarle a los niños lo que pasa dentro de ellos al percibir lo que pasa en el mundo exterior.
Buscando a Nemo
La búsqueda de un hijo por el gran océano. Los padres e hijos se sienten realmente identificados tanto con Marlin como con Nemo. Sin embargo, uno de los personajes que hace tan disfrutable esta cinta es Dory, quien se convierte en el comic relief de la situación y quien permite que no se convierta sólo en un drama del padre pasando por las peores situaciones para encontrar a su hijo.
Up
Una montaña rusa de emociones que estruja el corazón de cualquiera. Una de las cintas más maduras que Pixar presenta a los más pequeños y que fue la primer película de Pixar nominada al Oscar como Mejor Película. El Sr. Fredricksen logra representar la madurez de la mente que termina colisionando con la inocencia de Carl, quien busca -sin darse cuenta- mostrarle a Sr. Fredricksen que la edad es sólo un número.
Coco
La “carta de amor a México” no sólo sirvió para dar un vistazo de lo que es nuestra cultura, sino también para que reconectaremos con ella. La cinta logró representar de manera justa –mas no completa– la festividad con la que todos crecimos. Y sí, a lo mejor no vamos al panteón ni ponemos la ofrenda todos los años, pero ver eso representado en una película animada del estudio más importante del mundo, sin duda hizo sentir especial a más de uno.
Toy Story 3
Generalmente las secuelas no son bien recibidas por el público, sin embargo Toy Story logró manejar la nostalgia de manera inteligente, sin que esta se viera como otra entrega sin importancia. En su momento se tomaba como una culminación de la saga, la cual cerró de gran manera el ciclo de los amados juguetes ya conocidos. Esperemos que Toy Story 4 no pierda la esencia de su antecesora y traiga una historia que no se sienta forzada.
Toy Story
La primer película de Pixar marcó la historia de la animación. Después de estar acostumbrados a los productos de Disney, este estudio era una novedad. Woody y Buzz no necesitaron de una gran pieza musical o un beso de amor verdadero para lograr llegar al corazón de la audiencia, la cual, la ha mantenido en sus favoritas desde hace más de 20 años. Sin duda, nuestros fieles amigos seguirán acompañando a más generaciones hasta el infinito y más allá.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.