Toy Story 4

June 2019

Galerías TOPS

Películas de Robert Pattinson que no puedes perderte

28-05-2019

El actor que se dio a conocer en la saga de Crepúsculo, pero desde entonces ha participado en proyectos muy interesantes.

Es cierto que hasta hace poco las adaptaciones de la literatura young adult gozaron de gran popularidad en las pantallas de cine. De entre tantas sagas juveniles adaptadas cinematográficamente, saltaron a la fama diversos actores que parecían ya tener reservada una larga carrera en Hollywood. Pero hay que tener en la mira las películas de Robert Pattinson, pues en los últimos años el histrión ha logrado una destacable filmografía.

El actor británico comenzó a disfrutar de cierta popularidad gracias a su participación como Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego, pero fue con su papel de Edward Cullen que hipnotizó a más de uno en la saga Crepúsculo. Sin embargo, el actor decidió tomar otro camino para su carrera e instalarse en proyectos sin tanta proyección comercial.

Once años después de la saga vampírica, el histrión de 33 años de edad, demuestra que no sólo es una cara bonita, sino que su trabajo tiene mucho mayor potencial.

Tendremos que seguirle la pista a las próximas películas de Robert Pattinson. Una de ellas será Waiting for the Barbarians donde compartirá créditos junto a Johnny Depp y The Devil All the Time junto a Tom Holland y Sebastian Stan. Ambas llegarán en 2020. Pero sobre todo, tendremos que esperar más detalles de la próxima película en la que estará bajo las órdenes de Christopher Nolan también en 2020.

Mientras tanto, aquí una lista con las películas que valen la pena revisar dentro de su filmografía.

Maps to the Stars (2014)

Dos años después, el actor repite su colaboración con David Cronenberg, pero ahora en Mapa a las estrellas. Una cinta macabra que con tintes de sátira nos adentra al oscuro mundo de las estrellas de Hollywood. Un lugar que más que una fábrica de sueños, esconde las perversiones más oscuras de quienes lo habitan. Robert Pattinson en esta ocasión interpreta a Jerome, un atractivo chofer de limusina y aspirante a actor quien se topará con Agatha (Mia Wasikowska), una perturbadora mujer que le hará notar que Hollywood no es ningún mapa hacia las estrellas. Lo acompaña la ganadora del Oscar Julianne Moore.

Good Life (2017)

De toda esta lista, este es quizás uno de sus mejores papeles. La película de Ben y Joshua Safdie pone al actor a prueba en un intenso drama donde su personaje, Connie, tendrá que sumergirse en el bajo mundo de Nueva York y con el tiempo encima hará todo lo posible por sacar a su hermano de prisión (quien sufre de discapacidad mental), después de que el propio Connie ejecutara un fallido robo bancario. La transformación física de su personaje es impresionante.

High Life (2018)

Robert Pattinson protagoniza esta cinta de ciencia ficción en donde da vida a Monte, un prisionero obligado a realizar un viaje espacial con su hija y otros individuos. Juliette Binoche lo acompaña como la científica que esconde varios secretos alrededor de este viaje. La película es dirigida por la directora francesa Claire Denis. High Life estrenó en nuestro país durante la novena edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) el pasado mes de febrero.

Damsel (2018)

En esta cinta él volvió a trabajar con Mia Wasikowska y ahora bajo las órdenes de David y Nathan Zellner. Los realizadores llevaron al actor al Viejo Oeste de Estados Unidos en la piel de Samuel, un joven de negocios que recorre un largo camino (acompañado de un borracho y un caballo miniatura) para reencontrarse con su prometida Penélope. Curiosamente, aquí vuelve a las aguas del romance, aunque esta cinta tiene como ingredientes principales la comedia y la sátira. Su papel como ‘el héroe’ se tergiversa gracias al inesperado plot twist de la cinta.

El Cazador (2014)

Una película con menor presupuesto y dirigida por el australiano David Michôd demostró que Robert Pattinson puede ajustarse a cualquier personaje. En esta cinta, somos testigos de un futuro distópico debido a una economía colapsada, acompañada de un mundo sin leyes donde no queda más que sobrevivir.
Eric (el personaje principal) buscará permanecer con vida internándose en las labores de la minería, no obstante su furia se desata cuando un grupo de pandilleros roban su auto. Para encontrarlos, sólo cuenta con Reynolds (Robert Pattinson), uno de los delincuentes que quedó a su suerte después de sufrir un disparo. En esta cinta el joven actor entrega un personaje cargado con gran dramatismo que va más allá del bien y del mal.

Cosmopolis (2012)

El primer trabajo del actor bajo la dirección de David Cronenberg es una adaptación de la novela escrita por Don DeLillo en 2003. Cuenta la historia de Eric Packer, un joven millonario quien, a bordo de su limosina cruza la Gran Manzana sólo para cortarse el cabello en la misma peluquería donde lo hacia su padre. No obstante, este “banal” acontecimiento sólo es la punta del iceberg de lo que realmente encierra el filme. Packer resulta ser una víctima más de la crisis que trae consigo el capitalismo en EE. UU. Su imperio está por venirse abajo, más aún cuando cree que alguien tiene deseos de asesinarlo. Lo acompañan Paul Giamatti y Juliette Binoche.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.