Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas de superhéroes en Netflix, las mejores

09-09-2021, 8:00:00 PM Por:
Películas de superhéroes en Netflix, las mejores

Marvel, DC Comics y más.

Los superhéroes han monopolizado las carteleras a nivel internacional durante las últimas dos décadas. Lejos está la época en donde sólo teníamos al Superman de Christopher Reeve y el Batman de Tim Burton. Elegir las mejores películas de superhéroes en Netflix no ha sido una tarea sencilla. Ya que la guerra por el mercado del streaming ha causado que su repertorio sea escaso. Incluso abandonando la plataforma a unos meses de haberse estrenado.

Sin embargo, siempre habrá lugar para este género dentro de la plataforma. Por ello, te compartimos una lista con algunas de las mejores películas de superhéroes que puedes encontrar dentro de Netflix, desde películas basadas en cómics de DC Comics y Marvel, pasando por aclamadas cintas animadas, hasta visiones asiáticas sobre el subgénero.

Spider-Man (Dir. Sam Raimi, 2002)


Peter Parker, un estudiante de preparatoria brillante, pero bastante torpe y tímido, adquiere habilidades sobrehumanas tras ser mordido por una araña genéticamente modificada. Tras una tragedia familiar, el joven usará sus nuevos poderes para ayudar y combatir las amenazas contra los habitantes de la ciudad de Nueva York. Spider-Man le probó a la industria hollywoodense el potencial narrativo y comercial de las adaptaciones de cómics para el público a inicios de la década de los 2000. La primera película no sólo cumplió en el departamento audiovisual, sino que capturó perfectamente la humanidad e imperfección que han hecho de Peter Parker una de los personajes más queridos en la historia de la cultura pop en occidente. Vela aquí.

Batman: El caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)

Películas de superhéroes en Netflix

En esta entrega, Batman lucha para acabar con el crimen organizado que acecha a la ciudad de Gotham. Pero eso no es todo, ya que aparece el archienemigo de Batman, The Joker, quien le complicará bastante las cosas al caballero de la noche. Esta es una de las mejores películas de Batman hasta la fecha. Protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger, quien interpreta a The Joker. Este último se llevó bastantes premios debido a su gran actuación en este papel. Vela aquí.

Kick-ass (Dir. Matthew Vaughn, 2010)

Películas de superhéroes en Netflix

Esta es una película de superhéroes poco común ya que varios de los protagonistas resultan ser antihéroes. Basada en los comics del mismo nombre producidos por Icon Comics, que es un sello perteneciente de Marvel. Cuenta con las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Evan Peters y Nicolas Cage, solo por mencionar algunos. El filme tuvo bastante éxito logrando que se hiciera una segunda parte. Así mismo, Netflix quiere realizar un reboot de la primera película con nuevos protagonistas. Vela aquí.

Megamente (Dir. Tom McGrath, 2010)

Películas de superhéroes en Netflix

Si bien Megamente empezó siendo un villano, se va convirtiendo en héroe gracias a sus acciones. Y es que esta película tiene bastantes temas que la hacen espectacular. Podemos ver desde el triunfo de Metroman, el superhéroe de la ciudad, hasta sus caídas contra Megamente. Aunque pareciera un filme para niños realmente es para toda la familia. Vela aquí.

La liga de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)

Esta película trata de uno de los grupos de superheroes más icónicos de la historia. Protagonizada por Henry Cavil (Superman) y Ben Affleck (Batman), buscan la necesidad de unir a un grupo capaz de defender al planeta. Cada uno de sus integrantes tendrá un motivo distinto pero un enemigo en común que los une. Vela aquí.

Spider-man: De regreso a casa (Dir. Jon Watts, 2017)

Películas de superhéroes en Netflix

La película del superhéroe más querido por la audiencia obtuvo un reboot, esta vez protagonizada por Tom Holland. Aquí podemos ver a un Peter Parker emocionado por haber estado con los Vengadores, en Capitán América: Civil War, descubriendo más sus poderes. Tony Stark (Robert Downey Jr.) funge como su mentor en esta película. Podemos ver como emerge un nuevo villano llamado Buitre (Michael Keaton), quien representará un riesgo para todo lo que Peter ama. Sin duda fue una gran manera de traer de vuelta a nuestro amado héroe arácnido a la pantalla grande. Vela aquí.

Hulk: El hombre increíble (Louis Leterrier ,2008)

Uno de los superheroes con mayor cantidad de películas en los últimos años es Hulk. Esta película es uno de los proyectos preuniverso del MCU que fue el referente para millones de fanáticos antes que el Hulk de Mark Ruffalo. Esta vez interpretado por otro excelente actor: Edward Norton. Vela aquí.

Superheroicos (Dir. Robert Rodríguez, 2020)

Una de las películas «familiares» de los últimos años curiosamente es del director de serie B de películas como Del Crepúsculo al amanecer (1996) o La Ciudad del Pecado (2005). Con la interpretación de actores como Pedro Pascal o Taylor Dooley, la película consiste la captura de superhéroes ante manos extraterrestres. Sus hijos se verán en la necesidad de rescatar a sus padres trabajando en equipo. Vela aquí.

Bhavesh Joshi Superhero (Dir. Vikramaditya Motwane, 2018)

Películas de superhéroes en Netflix

Tres jóvenes amigos: Bhavesh, Siku y Rajat, forman un exitoso grupo de vigilantes en línea. Ellos se encargan de denunciar y resolver escándalos menores de corrupción en su vecindario. Sin embargo, el equipo se separa con el paso del tiempo. El único dispuesto a continuar con esta labor es Bhavesh, quien descubre una oscura trama acerca del robo de agua por parte de un político local. A pesar de haber sido un fracaso comercial en India, la película protagonizada por Priyanshu Painyuli ha sido bien recibida por el público en occidente. Aún sí sólo se debe a la extravagancia de ver una producción del subgénero producida en Bollywood. Vela aquí.

Psychokinesis (Dir. Sang-ho Yeon, 2018)

Películas de superhéroes en Netflix

Este es el segundo largometraje live action de Sang-ho Yeon, el mismo director responsable por Estación Zombie (2016). Una fresca y efectiva comedia de acción dentro del subgénero de superhéroes con un agudo comentario social. La película recibió mayoritariamente críticas positivas de la prensa especializada que continúan posicionando al cineasta de Seúl como una de las voces más promisorias dentro de esta Edad Dorada del cine surcoreano. Los derechos de distribución del filme a nivel mundial fueron adquiridos por Netflix, así que aprovechen si aún no lo han hecho. Vela aquí.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios