Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de superhéroes en Prime Video

Por:

20-03-2020
películas de superhéroes en Prime Video

Los héroes de Amazon.

Hacer una selección de las mejores películas de superhéroes disponibles en Prime Video no ha sido una tarea sencilla, pues la plataforma ofrece una amplia gama de opciones entre éxitos comerciales basados en títulos de DC Comics y Marvel, así como algunas producciones que trajeron un toque fresco al subgénero o redefinieron la forma de hacer cine basado en cómics.

Aquí te compartimos una lista con algunas de las mejores películas de superhéroes que puedes encontrar dentro de su catálogo, incluyendo aclamadas cintas animadas; sorpresivas adaptaciones de obras de culto; y hasta deconstrucciones del subgénero de superhéroes.

*Nota: La siguiente lista se encuentra en orden cronológico.

Superman (Dir. Richard Donner, 1987)
(Vía)

Ante la inminente destrucción de su planeta, un recién nacido es enviado por sus padres a la Tierra desde una galaxia remota. El niño es adoptado por unos granjeros de Smallville, Kansas, que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años, Clark Kent se irá a Metrópolis y usará sus poderes sobrehumanos para luchar contra el mal.

Más de cuatro décadas después, Christopher Reeve se mantiene firme como el Superman definitivo con una saga que capturó perfectamente la esencia del kryptoniano al poner su noble personalidad por encima de sus poderes. Bajo la dirección de Richard Donner, la primera producción de alto presupuesto basada en el estandarte de DC Comics fue pionera en el subgénero, siendo elogiada por sus grandes actuaciones e innovadores efectos visuales.

Hellboy (Dir. Guillermo del Toro, 2004)
(Vía)

A finales de la Segunda Guerra Mundial, los nazis realizan experimentos para traer a nuestro mundo a criaturas de otras dimensiones para causar estragos. Sin embargo, el demonio bebé Hellboy es rescatado por los Aliados y crece entre los hombres para convertirse en un defensor contra las fuerzas de la oscuridad.

Guillermo del Toro no era ajeno a las adaptaciones de los cómics cuando asumió la dirección del primer largometraje basado en el antihéroe creado por Mike Mignola para la editorial Dark Horse Comics. Pero a diferencia de Blade II (2002), la película a cargo del cineasta mexicano representó la incursión de Hellboy, interpretado por Ron Perlman, dentro del desbordante universo que vive en la imaginación del creativo tapatío, y no a la inversa.

Los Increíbles (Dir. Brad Bird, 2004)
(Vía)

Los superhéroes se ven forzados a abandonar sus días de lucha contra el crimen ante restricciones gubernamentales por considerar que sus "hazañas" derivan en situaciones problemáticas para el resto de la sociedad. Años más tarde, la aparición del villano Síndrome obligará a la suburbana familia Parr a actuar para salvar el mundo.

Cuando los superhéroes todavía no monopolizaban la taquilla, Pixar y Brad Bird nos cautivaron con una producción colorida y dinámica con un guion repleto de ingenio, imaginación y lecturas en múltiples niveles para espectadores de todas las edades, ofreciendo guiños y homenajes a diversas sagas de ciencia ficción y espionaje de antaño. La película se hizo acreedora a dos premios Óscar: Mejor película animada y Mejor edición de sonido.

Batman inicia (Dir. Christopher Nolan, 2005)
(Vía)

Atormentado por la muerte de sus padres, el multimillonario Bruce Wayne se marcha de Gótica para ser entrenado por Ra's Al Ghul, líder de la Liga de las Sombras. Así nace Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, inteligencia e ilimitados recursos para combatir al corrupto sistema que se apoderó de la ciudad.

Tras los daños provocados por Joel Schumacher, el regreso del Caballero de la Noche requería de un giro de 180º para atraer de nueva cuenta la atención de los fanáticos. La visión más seria y realista de Christopher Nolan se convirtió en una de las mayores revoluciones dentro del subgénero de superhéroes y los blockbusters en general. Con Christian Bale a la cabeza, este filme marcó el inicio de una de las mejores trilogías en la historia del cine.

Iron Man (Dir. Jon Favreau, 2008)
(Vía)

El magnate armamentista Tony Stark debe confrontar la realidad del mundo que ha ayudado a crear después de ser secuestrado con sus propias invenciones por un grupo terrorista en Afganistán. Equipado con una armadura tecnológica de última generación, Tony se convierte en Iron Man, un héroe cuyo objetivo es traer la paz al mundo.

Una franquicia con los ambiciones del MCU sólo habría sido posible con un filme introductorio que estableciera claramente las bases de lo que la saga podía ofrecer a la audiencia. Con un argumento bien aterrizado, efectos visuales y secuencias de acción sólidas, aderezadas con toques de humor, la entonces arriesgada apuesta por la dupla poco convencional de Jon Favreau y Robert Downey Jr. dio pie a una saga de más de $22,500 MDD.

Watchmen: Los Vigilantes (Dir. Zack Snyder, 2009)
(Vía)

La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Cuando El Comediante es hallado sin vida, su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta una verdad de serias consecuencias.

Catalogada por muchos como la mejor novela gráfica de todos los tiempos, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons lucía virtualmente inadaptable hasta que Zack Snyder asumió el desafío, consolidándose como uno de los realizadores más prometedores de su generación y un especialista a nivel estético cuando se trata de traducir a la gran pantalla las páginas de los cómics. El resultado generó apasionados defensores y detractores.

Grandés héroes (Dirs. Don Hall & Chris Williams, 2014)
(Vía)

En la metrópolis de San Fransokyo, el prodigio Hiro Hamada hace equipo con los amigos de su hermano fallecido Tadashi para formar un equipo de héroes con equipos tecnológicos de última generación, quienes deberán resolver una misteriosa conspiración que tiene lugar en las calles de la ciudad.

La adquisición de Marvel Comics en 2009 hizo que el salto de los superhéroes de la editorial al terreno de la animación de la mano de Walt Disney Animation Studios pareciera inevitable. Ganador del Óscar a Mejor película animada, el primer proyecto tuvo como protagonistas a un equipo secundario cuya escasa popularidad permitió a sus directores realizar algunos cambios en beneficio de una historia más gentil con grandes dosis de acción.

Mujer Maravilla (Dir. Patty Jenkins, 2017)
(Vía)

Cuando un piloto norteamericano termina en las costas de Themyscira, Diana, princesa de las Amazonas, se entera del desarrollo de un conflicto bélico con repercusiones globales. Ella decide dejar la paradisíaca isla aislada del resto del mundo, pues está convencida de que puede encontrar y acabar con el origen de todas las guerras.

Patty Jenkins y Gal Gadot consiguieron lo que Zack Snyder nunca logró con sus participaciones en el DCEU: conciliar al público y la prensa especializada. Mujer Maravilla rescató nuestras esperanzas en el maltrecho universo fílmico de la editorial con una historia de origen que capturó la esencia de la heroína más afamada en la historia de los cómics. Aquí se marca el inicio de una nueva revolución para los personajes femeninos en el cine comercial.

Glass (Dir. M. Night Shyamalan, 2019)
(Vía)

David Dunn (Bruce Willis) se encuentra en búsqueda de Kevin Wendell Crumb / La Bestia (James McAvoy) lo cual deriva en una serie de encuentros cada vez más intensos. Mientras tanto la presencia de Elijah Price / Mr. Glass (Samuel L. Jackson) emerge de entre las sombras como la figura clave que conoce los secretos de ambos.

Con Glass, M. Night Shyamalan consiguió cerrar el arco para los tres personajes delineados dentro de la trilogía Eastrail 177, que incluye a El protegido (2000) y Fragmentado (2017). El tercer acto ciertamente dividirá al público expectante de un clímax grandilocuente, sin embargo, las decisiones narrativas tomadas son necesarias para establecer una reflexión suficentemente meta acerca del género de superhéroes

Avengers: Endgame (Dirs. Joe & Anthony Russo, 2019)
(Vía)

Después de los eventos devastadores de Avengers: Infinity War, Los Vengadores sobrevivientes deberán reunirse una vez más para intentar revertir las acciones de Thanos y restaurar el orden en el universo, haciendo lo que sea necesario.

Avengers: Endgame tuvo la misión de brindar un cierre a la Saga del Infinito, un arco sin precedentes que fue construido a lo largo de más de diez años a través de 22 películas del MCU. El mango crossover cumplió con creces con una trama de enorme complejidad narrativa que nos llevó de vuelta por algunos de los mejores momentos de la franquicia y brindó un cierre a la historia de personajes como Iron Man, Capitán América y Black Widow. Luego de un par de reestrenos, la producción de Marvel Studios se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios