Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de terror en Prime Video

Por:

21-03-2020
películas de terror en Prime Video

Los grandes clásicos y obras de culto disponibles vía Amazon.

Uno de los distintivos más importantes en el catálogo de Prime Video en México es que ofrece a sus suscriptores una amplia oferta en lo que respecta a películas clásicas y obras de culto de grandes autores que revolucionaron o dejaron una huella imborrable dentro del género de terror en el cine de Estados Unidos y el resto del mundo.

Aquí les ofrecemos un listado con algunas de estas producciones que son indispensables para todo amante del género (si aún no las han visto), o que siempre valen la pena revisitar para realizar un análisis más profundo de los elementos que las hicieron trascender y su influencia dentro de la cultura popular. ¿Cuántas de ellas ya conocen?

*Nota: La siguiente lista se encuentra en orden cronológico.

El bebé de Rosemary (Dir. Roman Polanski, 1968)
(Vía)

Rosemary y Guy Woodhouse se mudan a un antiguo edificio en Nueva York donde se hacen amigos de los Castevet, vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, el joven matrimonio decide tener un hijo. Con el paso del tiempo, Rosemary comienza sospechar que su embarazo no es normal.

A finales de los 60, Polanski rodó su primera película en Estados Unidos y se consolidó como uno de los cineastas más importantes de su generación. La adaptación de la novela homónima de Ira Levi prevalece como una de las más emblemáticas y polémicas en la filmografía del polaco, con una dirección magistral y excelsas actuaciones de Mia Farrow, John Cassevetes y Ruth Gordon, quien obtuvo el Óscar a Mejor actriz de reparto.

El exorcista (Dir. William Friedkin, 1973)
(Vía)

Regan es una niña de doce años que comienza a ser víctima de inexplicables fenómenos paranormales. Tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, Chris MacNeil acude a un sacerdote convencida de que se trata de una posesión demoníaca

Clásico entre clásicos. Cuando Warner Bros. puso en marcha una adaptación de la exitosa novela de William Peter Blatty, su autor propuso como director al mismo responsable de Contacto en Francia (1971). La lucha entre el bien y el mal desde la perspectiva del catolicismo obtuvo una recepción abrumadora del público y la crítica, la cual se vio coronada con un total de 10 nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo Mejor película.

 

Suspiria (Dir. Dario Argento, 1977)
(Vía)

Suzy Bannion, una estudiante estadounidense, ingresa a una exclusiva academia de baile en Alemania; la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. El lugar parece contar con todas las facilidades para su aprendizaje, pero lentamente la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

En 1977, el maestro Dario Argento presentó una de las obras más influyentes de su carrera: Suspiria. La primera película de su trilogía denominada como "Las tres madres" se convirtió en un referente obligado del giallo, cuya atmósfera y estética ha influenciado a decenas de cineastas contemporáneos. Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) se inspiró en el clásico italiano para realizar su propia versión para Prime Video en 2018.

Viernes 13 (Franquicia)
(Vía)

Varios jóvenes se disponen a disfrutar de un agradable verano en el campamento de Crystal Lake, reabierto unos años después de que un niño muriese ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos comienzan a ser asesinados por una persona de identidad desconocida.

Tras el éxito de Halloween, Sean S. Cunningham realizó su propia aportación al género slasher con Viernes 13, saga que no se ha caracterizado precisamente por su calidad cinematográfica, pero ha resultado una de las más rentables al tener como estandarte al icónico villano Jason Voorhees. De momento, se trata de la franquicia de terror norteamericana más extensa con 12 películas, además de contar con crossovers, cómics, novelas y videojuegos.

Un hombre lobo americano en Londres (Dir. John Landis, 1981)
(Vía)

Dos jóvenes estadounidenses deciden pasar sus vacaciones con mochila a cuestas recorriendo Europa. Una noche son atacados por una bestia desconocida en una zona rural de Inglaterra. Semanas después, David descubre que fue un hombre lobo quien los atacó y como consecuencia le aguarda un cruel destino.

John Landis conquistó al público y la prensa especializada con su mezcla de elementos de comedia negra en su regreso triunfal al género de terror. Los efectos prácticos en la transformación de David en un licántropo le permitieron a Rick Baker obtener el primer Óscar de la historia en la categoría de maquillaje. Asimismo, el trabajo de Landis en esta película lo llevó a desarrollar el videoclip de "Thriller" para Michael Jackson.

Poltergeist: Juegos diabólicos (Dir. Tobe Hooper, 1982)
(Vía)

La película se centra en una familia americana de clase media que se ha mudado a un idílico barrio en Cuesta Verde, California. Pronto son asediados en su nuevo hogar por malévolos espíritus que secuestran a su hija menor. Junto a un equipo de parapsicólogos, los Freeling intentarán traerla de vuelta.

Hasta nuestros días aún se debate sobre quién estuvo a cargo de dirigir realmente la película: Tobe Hooper o Steven Spielberg (productor y coguionista). Más allá de eso, ambos titanes de la industria colaboraron en un clásico de horror sobrenatural con algunas de las escenas más escalofriantes en la historia del séptimo arte (¡ese payaso!). Poltergeist contó con su respectiva trilogía durante la década de lo 80 y un remake en 2015.

Hellraiser (Dir. Clive Barker, 1987)
(Vía)

Frank Cotton, un hombre hedonista hambriento de nuevas experiencias, adquiere una misteriosa caja negra que abre la puerta a seres de otra dimensión que sólo le infringirán tormentos. Para poder recobrar su forma humana, Frank necesitará sangre de otras personas, la cual le será proporcionada secretamente por la mujer de su hermano.

Los cenobitas introducidos por Clive Barker en su obra maestra del body horror (adaptada de su propia novela The Hellbound Heart) han formado parte de las pesadillas de los espectadores por más de tres décadas. La ópera prima del artista británico explora temas como el sadomasoquismo, el deseo, el amor y la muerte, haciendo gala de los asombrosos efectos creados por Bob Kee, quien también trabajó en Candyman, basada en otra obra de Barker.

Cronos (Dir. Guillermo del Toro, 1993)
(Vía)

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval en cuyo interior se encuentra un parásito que se alimenta de sangre y puede ofrecer la eterna juventud a su huésped. Aunque a cambio hay un terrible precio por pagar.

El catálogo de Prime Video nos ofrece acceso a varias obras de culto dentro de la cinematografía nacional. Ganadora de múltiples premios a nivel internacional, la ópera prima de Guillermo del Toro es una deconstrucción del vampirismo que ya daba muestras de su deslumbrante imaginación y un extraordinario uso de efectos prácticos, además de representar la primera colaboración del futuro ganador del Óscar con Federico Luppi y Ron Perlman.

 

El Aro (Dir. Hideo Nakata, 1998)
(Vía)

En una pequeña y apacible localidad japonesa circula una leyenda en torno a una serie de videos malditos que derivan en la muerte de cualquiera que los haya visto una semana después. Tras el fallecimiento de su sobrina, la periodista Reiko Asakawa investigará el origen de dichas cintas.

La versión cinematográfica de Ringu fue una de las principales impulsoras del renacimiento del J-Horror y su impacto en el mercado occidental. La editorial Kadokawa produjo la película basada en la novela de Kōji Suzuki de 1991, sin anticipar el éxito crítico y comercial de la visión de Hideo Nakata, considerada una de las cintas más aterradoras jamás producidas en Japón. Tiene su propia franquicia y remakes en Corea del Sur y EE.UU.

[•REC] (Franquicia)
(Vía)

Una joven reportera y un camarógrafo de la televisión local realizan un reportaje sobre bomberos. La noche transcurre tranquilamente hasta que son llamados para auxiliar a una anciana que se ha encerrado en su apartamento, alterando con sus gritos a los vecinos. Éste incidente desatará un infierno.

Los cineastas españoles Paco Plaza y Jaume Balagueró revitalizaron el subgénero de zombies con un filme de bajo presupuesto rodado a modo de un falso documental. La película fue un éxito rotundo en taquilla que dio pie a una tetralogía –disponible en su totalidad en Prime Video–, una adaptación al mundo del cómic, una novelización e incluso un remake hollywoodense.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios