Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas de terror en Netflix

Por:

21-03-2020

¿Con antojo de un buen susto?

El terror es uno de lo géneros predilectos de los cinéfilos en nuestro país, siendo uno de los más rentables de forma consistente en cartelera y encabezando de manera frecuente las búsquedas en plataformas de streaming. Netflix posee una amplia oferta de filmes con diversas combinaciones de suspenso, misterio, terror psicológico, gore, body horror, supervivencia, acción, ciencia ficción, sátira social e incluso comedia.

A continuación, les ofrecemos un listado con algunos de los mejores títulos que pueden encontrar actualmente en el catálogo del gigante del streaming con una mezcla de clásicos, grandes éxitos críticos y comerciales de Hollywood, así como algunos filmes internacionales que merecen su atención. ¿Cuáles de estas producciones les quitarán el sueño?

*Nota: La siguiente lista se encuentra en orden cronológico.

La cosa del otro mundo (Dir. John Carpenter, 1981 / Dir. Matthijs van Heijningen Jr., 2011)
(Vía)

Basada en la novela ¿Quién anda ahí? de John W. Campbell Jr., la historia sigue a un equipo de investigadores en la Antártida que es aterrorizado por un alienígena que puede asumir la apariencia de otros organismos. El grupo se deja llevar por la paranoia ante la incertidumbre de saber que cualquiera de ellos podría ser "La Cosa".

Pese a ser recibida con crítica negativas de la prensa y no conectar con el público en taquilla durante su estreno, la obra de John Carpenter se convirtió con el paso de los años en un filme de culto. Tres décadas después, Matthijs van Heijningen Jr. realizó una precuela que termina justo donde comienza el clásico de Carpenter.

 

 

El desesperar de los muertos (Dir. Edgar Wright, 2004)
(Vía)

La vida de Shaun es un callejón sin salida. Tiene un empleo sin futuro y pasa la mayor parte de su tiempo libre en la taberna local con su amigo Ed. Para cuando finalmente se dispone a afrontar sus responsabilidades como un adulto y reconquistar el corazón de su novia, una horda de zombies se apodera de las calles londinenses.

No podían faltar las comedias de horror en esta lista. Desde que George A. Romero definió el arquetipo del zombie dentro de la cultura popular, decenas de creadores han intentado parodiar y/o homenajear su creación. Pocos lo han logrado con la gracia y maestría de Edgar Wright y Simon Pegg en la primera entrada de la que llegaría a ser conocida como la Trilogía Cornetto, la cual catapultó las carreras de ambos hasta Hollywood.

 

Sukob (Dir. Chito S. Roño, 2006)
(Vía)

Dos bodas se ven ensombrecidas por la tragedia a causa de una vieja superstición la cual reza que un matrimonio no puede consumarse el mismo año que otro miembro de la familia inmediata se casa o fallece; de lo contrario serán maldecidos.

La cinematografía filipina se ha posicionado como una de las más importantes de Asia debido a la magnitud comercial de su producción. Un gran ejemplo del cine que nos han legado durante los últimos años es Sukob, cinta de suspenso considerada como una de las más aterradoras jamás producidas por el país insular, además de encabezar en su momento el primer puesto histórico de la taquilla local.

La cabaña del terror (Dir. Drew Goddard, 2012)
(Vía)

Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en una cabaña remota. Mientras tanto, un par de técnicos en una instalación secreta preparan un experimento que usará a estos jóvenes como conejillos de indias. ¿Cuál será la verdad que se oculta detrás de dicha operación?

La ópera prima de Drew Goddard, coescrita junto a Joss Whedon (Buffy: La cazavampiros; The Avengers: Los Vengadores), es uno de los mejores ejemplos de metalenguaje dentro del género, entre sus múltiples homenajes a autores y películas de horror que han moldeado al cine de terror norteamericano, además de ofrecer una reflexión / crítica sobre el estado del género a nivel internacional.

El Conjuro / El Conjuro 2 (Dir. James Wan, 2013 / 2016)
(Vía)

Basada presuntamente en hechos reales, la película narra los fenómenos paranormales que experimentó la familia Perron en su granja de Rhode Island a principios de los 70. El célebre matrimonio Warren acude a su llamado de auxilio para hacer frente a la presencia de un espíritu maligno.

James Wan se convirtió en uno de los bastiones más importantes del desgatado cine de terror de inicios del nuevo siglo con películas como Juego macabro (2004), El títere (2007) y La noche del demonio (2010), aunque su gran obra maestra llegaría con el estreno de El Conjuro. La escalofriante cinta inspirada en un caso de los archivos de los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren dio pie a un universo cinematográfico que, pese a sus altibajos, goza de un gran éxito en el público, bajo la supervisión del director malayo.

Bajo la sombra (Dir. Babak Anvari, 2016)
(Vía)

Shideh y Dorsa luchan por sobrevivir en Teherán en medio de la guerra entre Irán e Irak de la década de los 80. Luego de que un vecino muere en circunstancias misteriosas tras un bombardeo aéreo, Shideh se convence de que una fuerza sobrenatural está tratando de poseer a su hija.

Estrenado durante el Festival de Cine de Sundance de 2016, el debut del director iraní Babak Anvari ha cautivado a los espectadores a nivel global por su hábil combinación de géneros aparentemente dispares: thriller y terror sobrenatural dentro de un álgido contexto geopolítico, aportando un inteligente comentario social que invita a la reflexión.

Voraz (Dir.ª Julia Ducournau, 2016)
(Vía)

Criada en el más estricto vegetarianismo, Justine es obligada a comer carne cruda como parte de su novatada al ingresar a la escuela veterinaria. Las consecuencias no tardan en manifestarse y la joven empezará a descubrir su verdadera naturaleza.

Ganadora del premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de Cannes 2016, la ópera prima de la realizadora francesa Julia Ducournau escandalizó a los espectadores durante su recorrido en festivales debido a sus gráficas escenas. Sin embargo, se ganó el reconocimiento de la crítica por ser un filme de body horror plagado de simbolismo sobre los deseos primarios y el despertar de la sexualidad.

Aterrados (Dir. Demián Rugna, 2017)
(Vía)

Cuando extraños eventos comienzan a ocurrir en un barrio de Buenos Aires, un médico especializado en lo paranormal, su colega y un ex oficial de policía deciden investigar la situación más a fondo.

Dentro del catálogo latinoamericano de terror en Netflix elegimos a uno de los mejores exponentes locales del género en los últimos tiempos. La producción argentina cuenta con un guion bien construido, una sólida atmósfera de suspenso y secuencias con efectos visuales efectivos. Guillermo del Toro producirá un remake en Estados Unidos con el director original Demián Rugna.

 

¡Huye! (Dir. Jordan Peele, 2017)
(Vía)

Chris Washington pasa un fin de semana con la familia de su novia caucásica Rose. Al inicio, el joven afroamericano siente que el trato hacia su persona es demasiado condescendiente por su relación interracial, pero una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo conducen hasta una verdad inimaginable.

El comediante Jordan Peele tomó a todos por sorpresa con el estreno de su primera película en Sundance en 2017. La sátira racial fue un rotundo éxito comercial al ser una de las producciones más rentables del año; estuvo nominada a cuatro premios Óscar, incluyendo Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y Mejor guion original (el cual terminó llevándose a casa); y posicionó a Peele como uno de los creadores más cotizados de la industria.

Cargo (Dirs. Ben Howling & Yolanda Ramke, 2018)
(Vía)

Andy se encuentra varado en una zona rural de Australia después de que una pandemia zombie azotó a la humanidad. Él también está infectado y busca desesperadamente un nuevo hogar para su bebé, antes de que su nueva naturaleza la ponga en riesgo.

Hay diversos filmes de zombies en la plataforma que se aproximan al subgénero apostando por el drama o la acción como La noche de los muertos vivientes (1990), El amanecer de los muertos (2004) o la exitosa cinta surcoreana Estación Zombie (2016), pero aquí elegimos una producción de menor perfil que no desmerece con un enfoque fresco y una excepcional actuación estelar de Martin Freeman.

 

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios