Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Marvel no estrenaría películas de X-Men o 4 Fantásticos hasta 2021

Por:

20-03-2019
películas de X-Men Disney

Una nueva película de los mutantes o los 4 Fantásticos es poco probable en el futuro inmediato debido a la gran cantidad de películas en desarrollo dentro del MCU.

Disney ya es oficialmente dueño de los derechos cinematográficos de algunos de los personajes clásicos de la editorial Marvel Comics. ¿Están listos para ver a los X-Men o a los 4 Fantásticos compartir pantalla con los Avengers? Debido a la gran cantidad de películas del MCU que actualmente están en distintas etapas de desarrollo, probablemente no habrá una nueva película de estos personajes por lo menos hasta 2021, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

fechas de estreno deadpool 2

El artículo destaca que, a menos que Kevin Feige, –presidente de Marvel Studios–, tenga un guión completo guardado en un cajón de su escritorio, las posibilidades de un nuevo largometraje de alguna de estas franquicias son escasas. Si bien, Marvel solo tiene fechado el lanzamiento de forma oficial de una película después de Avengers: Endgame, la cual es Spider-Man: Lejos de casa, recordemos que Marvel está trabajando actualmente en proyectos como la cinta en solitario de Black Widow, su apuesta cósmica The Eternals, así como las secuelas de Black Panther y Doctor Strange. Eso sin descontar al héroe del kung fu, Shang-Chi.

Pero no todas son malas noticias: El CEO de Disney, Bob Iger, ya ha expresado en varias ocasiones que Deadpool tiene fuertes posibilidades de mantener su clasificación R bajo el nuevo mando (después de dos entregas que han generado ganancias por más de mil 600 MDD en todo el mundo, la opción no podría ser descartada). Y es de esperarse que Deadpool sea el puente que permita al resto de los X-Men dar el salto al MCU.

«Se siente como el primer día de ‘Pool'», escribió Ryan Reynolds en un tuit con motivo de la entrada en efecto de la fusión Disney/Fox.

También se ha reportado que Kevin Feige se ha reunido con varios miembros de la vieja guardia de los X-Men en los últimos meses. Entre ellos, el showrunner de Fargo y Legion, Noah Hawley, quien había sido contratado para escribir una película de Doctor Doom en 2017. Aunque Hawley minimizó la seriedad de las conversaciones.

Sin embargo, aún hay asuntos por concluir. Disney heredó la distribución de dos proyectos de Fox para este 2019: Dark Phoenix, ópera prima del veterano productor de la franquicia de los mutantes, Simon Kinberg, que esta prevista para estrenarse el próximo 7 de junio, y New Mutants, del guionista y director Josh Boone (Bajo la misma estrella), cuyo destino sigue siendo incierto. Por el momento, tiene programada su fecha de estreno en cines para el 2 de agosto, pero se ha planteado la idea de volver a filmar toda la película o incluso, estrenarla directamente en una plataforma de streaming como Disney+ o Hulu.

The New Mutants

Marvel Studios construyó su imperio con personajes que alguna vez fueron considerados menos populares dentro de la Casa de las Ideas y ahora que ha recuperado a algunas de sus franquicias más queridas y respetadas probablemente quiera tomarse su tiempo para darles una introducción adecuada. ¿Cómo lograrán introducir a los X-Men o los 4 Fantásticos en el MCU?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • The Avengers: Los Vengadores (Dir. Joss Whedon, 2012)
  • Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon, 2015)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios