Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Pelí­culas del dí­a #3

Por:

25-10-2008

Vísceras, demonios y bikinis en el tercer día.

Belcebú (ESP, 2005)

Al igual que Habitaciones para turistas, la historia de la producción de Belcebú se vió envuelta en una larguísima temporada de más de 6 años hasta llegar  al producto final, pero a diferenta de la ópera prima de García Bogliano, la cinta de Blasco sufre el paso del tiempo entre un cuadro y otro haciendo que por momentos se pierda el hilo de personajes que no llegan a ningún  lado.

Sin embargo, las interpretaciones son frescas y su humor es agudo e irreverente, la secuencia final está a la par del sanguinario final de muerte y asesinato que Peter Jackson entregara al final de Braindead (1992)

Más carnaza (ESP, 1997)


Segundo trabajo como director de Blasco tras un cortometraje a los 17 años. Este mediometraje se mueve perfectamente entre el humor negro y lo mejor del género slasher, contando la historia de un hombre despechado en busca de la mujer que lo dejó y encontrarla para arreglar su relación o llevarse un recuerdito de ela.

Blasco nunca titubea al momento de presentar lenguas extirpadas, vísceras en primer plano y asesinatos gráficamente detallados, todo esto con un final y un asesino intocable.
 

36 pasos (ARG, 2007)


 

Sí García Bogliano había demostrado con Habitaciones para turistas que podía hacer una cinta con potencial a pesar de la problemática en su logística de producción, con 36 pasos se perfecciona a sí mismo y avanza magistralmente en la calidad de dirección, imagen, interpretaciones y guión.

La historia de seis chicas que buscan la perfección para la fiesta de cumpleaños de una compañera que no ven en años, es el punto de arranque para que se muestre la tensión por sobrevivir en una casa alejada de la ciudad y una anfitriona que les entrega sobres con las indicaciones a seguir para no terminar muertas.

Pareciera un recurso gratuito el ver seis mujeres vistiendo únicamente bikinis a lo largo de la película mientras se van atacando las unas a las otras, pero García Bogliano juega con el espíritu juvenil de estas chicas y las enfrenta al golpe de madurez que deben enfrentar mientras dejan de ser niñas en un escenario que recuerda -mas nunca copia- el concepto de Battle Royale de Kinji Fukasaku.

 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios