Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

10 películas con una duración superior a las tres horas

18-04-2019
películas duración tres horas

Te presentamos una lista con aquellos filmes que no escatimaron en rebasar las 3 horas de duración para contar sus historias.

Si creían que Avengers: Endgame era la única película con una duración superior a las tres horas, se equivocan. En esta lista recopilamos aquella cintas que necesitaron más de 120 minutos para contar sus «interminables» historias.

La Lista de Schindler (1993)

Una de las películas más importantes en la filmografía de Steven Spielberg que de cierto modo se aleja de lo acostumbrados que nos tenía con la ciencia ficción. La Lista de Schindler es de esas películas que se mantienen para la posteridad gracias a su temática correspondiente a la Segunda Guerra Mundial y a los campos de concentración judíos que giran alrededor de ella. Además de ganar 7 premios de las 12 nominaciones que tenía por parte de la Academia, merece un lugar en esta lista gracias a sus 3 horas con 17 minutos.

King Kong (2005)

Si pensamos en que la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson ya era suficientemente larga. Esa tendencia prosiguió con su versión de King Kong estrenada por aquel 2005. La película del gorila más famoso del celuloide dura nada más y nada menos que 3 horas con 21 minutos.

The Godfather: Part II (1974)

Francis Ford Coppola comandó una de las trilogías más importantes dentro del cine negro y la cinematografía en general. Su secuela no sólo puede presumir de poseer cantidad de premios, entre ellos el Oscar a mejor película y mejor director en aquel lejano 1974, sino que además debe presumir su lugar en esta lista como una de las películas con mayor duración, con nada más y nada menos que 3 horas con 20 minutos.

Apocalypse Now (1979)

Parece que Francis Ford Coppola tiene una marcada tendencia a extender sus historias de lo habitual, y es que, cinco años después de la mano de Marlon Brando (otra vez) y Harrison Ford nos llevó a través de una cinta que nos introducía por completo a la Guerra de Vietnam en un lapso de 3 horas y 22 minutos.

Watchmen (The Final Cut) (2009)

Zack Snyder es de esos directores a los que les encanta alargar sus historias. Lo hemos visto recientemente con Batman V Superman. No obstante, su adaptación de la novela gráfica Watchmen y que no sólo vio luz a través del Blu-ray ostenta una duración de 3 horas con 35 minutos. Todo un acontecimiento que te hace disfrutar de emocionantes escenas de acción.

Once Upon A Time In America (1986)

De Sergio Leone y con Robert De Niro, la cinta versa entre la amistad de dos hombres. Un judío llamado David Aaronson y un hebreo de nombre Max quienes entablan una amistad que los lleva a convertirse en efervescencia de la Ley Seca en unos auténticos mafiosos. Sus hazañas son contadas a lo largo de 3 horas y 49 minutos.

Lo que el viento se llevó (1941)

Adaptada de la novela homónima de Margaret Mitchell Lo Que El Viento Se Llevó es una de las películas románticas más memorables en la historia del cine estadounidense ambientada durante la Guerra de Sucesión. La cinta no sólo será recordada por los premios de los que fue acreedora en los Oscar, sino también porque su protagonista, la actriz Vivien Leigh tiene el récord como la actriz que ha estado más tiempo en pantalla. La película dura 3 horas con 58 minutos.

El bueno, el malo y el feo (1966)

Esta cinta italiana dirigida por el fallecido Sergio Leone y protagonizada por el ahora veterano actor y director Clint Eastwood, cuenta la historia de tres individuos quienes durante la Guerra Civil Norteamericana están en busca de un botín, sin embargo la búsqueda se dificulta cuando se dan cuenta que los tres deben de colaborar para encontrarlo. Al igual que Lo que el viento se llevó, El bueno y el malo y el feo debe presumir sus 3 horas y 58 minutos.

Cleopatra (1963)

La vida de la reina egipcia fue otra de las historias que inspiró al cine clásico hollywoodense desde la perspectiva del director Joseph L. Mankiewicz quien se hizo acompañar del talento de la enigmática actriz de los ojos púrpura Elizabeth Taylor. La historia de amor entre Julio César y Cleopatra fue en su momento una de las películas más caras de la historia del cine, aunque ese puesto ya le fue arrebatado por Avengers: Infinity War, en esta lista ocupa un lugar importante gracias a sus 5 horas y 20 minutos.

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Los cortes originales de las primeras dos películas de Peter Jackson sobre la Tierra Mieda de J.R.R. Tolkien tienen la duración de 2 horas con 57 minutos y 2 horas con 59, respectivamente. Pero fue su tercera parte, El retorno del rey, la que nos mantuvo en la sala por 3 horas con 21 minutos… y sus fans simplemente deseaban más. Entonces fue que salieron las ediciones extendidas ofreciendo mucho más: La comunidad del anillo dura 3 horas con 28 minutos, Las dos torres son 3 horas con 43 minutos y por último El retorno del rey nos da una duración de 4 horas con 12 minutos.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.