Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas escondidas en Netflix

Por:

23-05-2020

Algunas de las obras que se pierden entre el mar de opciones.

Netflix tiene un catálogo muy amplio y no sólo de películas sino de series y contenido también para niños, es por ello que semana con semana hay una sinfín de estrenos que terminan por empujar a muchas películas hacia el olvido y terminan por ser casi olvidadas por el algoritmo del servicio streaming. Es por ello que a continuación te presentamos algunas películas escondidas en Netflix que no es que anden muy ocultas, sólo que a veces no aparecen tan rápido.

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de Netflix, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

Creep / Creep 2 (Dir. Patrick Brice, 2014 / 2017)

Un documentalista encuentra a una persona en internet que dice tener cáncer cerebral y está preparando una serie de videos para su futuro bebé, decide ir a visitarlo y documentar todo lo que pueda, sin embargo va descubriendo que esta persona es la peor decisión que tomó: solos, los dos en una cabaña alejada de todo… no es muy buena idea.

Presentada en el SXSW de 2014 y producida por Jason Blum, esta película de terror con un presupuesto mínimo sorprendió por la facilidad de ir construyendo el suspenso hasta su sorpresivo final. Años más tarde se estrenaría la secuela que repite la fórmula aunque añade elementos que la vuelven igual de interesante.

La invitación (Dir. Karyn Kusama, 2015)

Otra película estrenada durante el SXSW en Austin, Tx. Aquí tenemos a Will, un hombre que va junto con su nueva novia a una cena en casa de su ex, ahí volverá a ver a viejos y nuevos amigos por igual, aunque hay algo extraño en todo el ambiente -independientemente de ir a una cena en casa de tu ex con tu nueva novia-. 

Nuevamente tenemos una historia de suspenso con ligeros toques de terror con guiños a la ciencia ficción en donde nada es lo que parece y al final seguimos planteándonos preguntas que una segunda vista a la película nos puede dar. 

XXY (Dir. Lucía Puenzo, 2007)

Los padres de Alex se han tenido que enfrentar, junto con Alex, a uno de sus más grandes retos como familia: tener un hijo con intersexualidad, esto quiere decir que tiene tanto sexo masculino como femenino. Los padres de Alex han decidido que será la sexualidad femenina la que predomine al darle pastillas, sin embargo Alex lleva semanas sin tomar su medicamento. Todo de eso complica al conocer a un muchacho, hijo de unos amigos de los padres.

Protagonizada por Ricardo Darín, esta fue de las primeras películas que abordaban de manera honesta y sin escándalo el tema de la intersexualidad y la conciencia de género. 

Venganza del más allá (Dir. Coralie Fargiat, 2019)

Jennifer va junto con su amante Richard a una alejada casa en el desierto, ahí llegan un par de amigos de Richard quienes le hacen la tarde imposible a Jennifer y tras un evento la dan por muerta. Sin embargo ella, como bien dice el título, cobrará venganza.

Esta obra de Coralie Fargiat toma el género de película de violación y venganza y le añade una mirada femenina que había carecido el género y aunque parecería a primera instancia que no tiene nada nuevo, la estilización de la violencia y el mensaje final son algo novedoso.

Swiss Army Man (Dir. The Daniels, 2016)

Un hombre amanece en una islea desierta sin saber cómo es que ha llegado ahí, hasta que descubre un cadáver (Daniel Radcliffe) que será su compañero en este viaje de soledad y quizá su única escapatoria.

Una cinta extraña en la que Radcliffe interpreta, como dice el título, un hombre que resulta ser toda una navaja Suiza llena de cualidades que pueden ayudar a Paul Dano a hacer su día más llevadero. Swiss Army Man es de esas obras que no se pueden explicar, se tienen que ver.

Super Dark Times (Dir. Kevin Phillips, 2017)

Un grupo de amigos en 1996 se ven involucrados en un terrible crimen que va destruyendo su amistad por dentro, todo esto mientras uno de los protagonistas por fin se le va haciendo con la chica de sus sueños, pero nada que no pueda manejar.

Con el score de Ben Frost, la película es una cruza entre Stranger Things, Dark y Tenemos que hablar de Kevin.

The Craft (Dir. Andrew Fleming, 1996)

Sarah llega a una nueva escuela y ahí conoce a un grupo de misteriosas chicas y que el resto de la escuela las tacha de brujas… y todos están en lo correcto.

La química entre el grupo de las cuatro protagonistas es única y lo importante es que va cambiando de tres chicas en busca de una nueva amiga, luego las cuatro como un grupo hasta finalmente ser una la amenaza para el equipo. Hay que añadir también el diseño de producción y el soundtrack que no envejecen en nada.

Wakolda (Dir. Lucía Puenzo, 2013)

Una familia en la Patagonia decide poner un pequeño hotel pero pronto descubrirán que uno de sus huéspedes es un médico alemán nazi que se encuentra escapando de la ley. 

Basada en la novela homónima de la propia directora, esta película que también se le conoce como The German Doctor, maneja elementos históricos con la ficción. Lo que sí hay que decir es que el médico sobre el que está basado (Josef Mengele) realizó experimentos humanos en Aschwitz, mismos que para esta película también se abordan.

Mi vida a los diecisiete (Dir. Kelly Fremon Craig, 2016)

Hailee Steinfeld interpreta a Nadine Byrd, una chica de diecisiete años que, como toda película coming of age, debe aprender a sobrellevar los dramas que hay en su vida, como que su mejor amiga está comenzando a tener un noviazgo con el hermano de Nadine o algo todavía más grave como que debe sobrellevar la muerte de su padre cuando ella tenía 13 años, todo esto y más mientras debe terminar de cursar la preparatoria. 

Mucho se habla de Hailee Steinfeld y su popularidad, pero también lo que hay que recalcar de esta cinta es la participación de Haley Lu Richardson, por lo que es un buen pretexto para verla. 

Una (Dir. Benedict Andrews, 2016)

Basada en la obra de teatro Blackbird, Una nos cuenta la historia de la protagonista que le da nombre a la película, interpretada por Rooney Mara. Una llega a una fábrica en la que pide por Ray, un empleado del lugar a quien ella conoció cuando ambos eran vecinos, él de entonces unos 35 años de edad y ella de 13, y mantuvieron una relación por la que Ray fue detenido. 

Un poderoso drama de sutil dirección y con actuaciones poderosas a cargo de Rooney Mara y Ben Mendelsohn. El final también da pie a la conversación y análisis.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios