Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Mejores películas escondidas en Prime video

Por:

26-03-2020

De entre el mar de opciones se pierden estas buenas películas.

A diferencia de Netflix, Amazon Prime Video no tiene tanto contenido original como se esperaría, sin embargo esta es una de sus ventajas también al tratar de tener los derechos de transmisión de una importante cantidad de películas, series y documentales que se estrenan y llegan a la plataforma constantemente. Es por ello que hay algunas muy buenas películas escondidas prime video que sin duda merecen la pena darle una revisada o ya sea volverlas a ver. 

Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de la plataforma de Prime Video, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.

Primal Fear (Dir. Gregory Hoblit, 1996)

Un abogado a quien le encantan los reflectores y se dedica a defender a los criminales, encuentra en un chico que parece haber matado a un arzobispo el caso que necesita para obtener más atención mediática.

La película con la que debutó Edward Norton como actor le dio su primera nominación al Óscar como Mejor actor de reparto gracias a un papel donde debió de presentar a un chico asustado pero que sufre de una doble personalidad explosiva. Imposible no sorprenderse con su final.

Two Lovers (Dir. James Gray, 2008)

Un hombre regresa a vivir a casa de sus padres tras intentar suicidarse por haber sido rechazado por su pareja al proponerle matrimonio. Él vive en una mediana depresión hasta que conoce a su vecina Michelle por quien comienza a sentir una fuerte atracción, mientras que por otro lado está Sandra, hija de unos amigos de sus padres quien está comenzándose a enamorar de él. 

El talento de Joaquin Phoenix es por todos ya conocido, pero en esta obra de James Gray ofrece un personaje con el que es imposible no sentirnos identificados alguna vez en nuestra vida, donde el desamor parece estar curado cuando nos queremos aferrar a alguien que no es la persona indicada. 

Grand Piano (Dir. Eugenio Mira, 2013)

Tras cinco años alejado de los escenarios, el virtuoso pianista Tom Selznick regresa para buscar interpretar una partitura perfecta, sin embargo lo que él no sabe es que hay un francotirador que lo amenaza a no equivocarse o si no terminará con la vida de alguien del público, de su novia o la de él mismo.

Los proyectos que escoge Elijah Wood siempre son interesantes y únicos. Aquí hace equipo con un guion del mismísimo Damien Chazelle y nos presenta un personaje que debe lidiar con el pánico escénico mientras busca la perfección.

Victoria (Dir. Sebastian Schipper, 2015)

Una chica llega de Madrid a Berlín y hace lo que muchos haríamos: conocer la vida nocturna de dicha ciudad, sin embargo todo se va a ir complicando al presentársele un muchacho que cree es una conquista de una noche.

Filmada en un plano secuencia, lo que tiene esta cinta de Schipper es la facilidad con la que nos va involucrando en el mundo oscuro de Berlín pero no tanto por la ciudad, sino por uno que otro de sus habitantes. 

 

El maquinista (Dir. Brad Anderson, 2004)

Trevor Reznik es un hombre como cualquier otro que va y viene de su trabajo a casa, tiene una novia y todo va normal... de no ser que no ha podido dormir en un año y tiene extrañas visiones eso sin mencionar su extrema, pero extrema delgadez. 

Sin duda cada que se mencionan los ejemplos de compromiso actoral y llevar tu cuerpo al extremo, siempre sale a mención esta película de Brad Anderson. Bajo un ritmo pausado pero constante, Christian Bale nos entrega una de sus más hipnotizantes interpretaciones.

Infidelidad (Dir. Adrien Lyne, 2002)

Connie y Edward son el matrimonio estándar estadounidense con un hijo y un perro en una bonita casa en los suburbios de Nueva York. Un día en Manhattan Connie conoce a Paul, un francés coleccionista de libros y ambos comienzan una relación, pero Edward comienza a sospechar.

Remake de La femme infidèle de 1969 dirigida por Claude Chabrol, en esta película Diane Lane consiguió una nominación al Óscar por su actuación de una mujer en constante jaque entre sus deseos y su amor. 

El sacrificio del ciervo sagrado (Dir. Yorgos Lanthimos, 2017)

Steven Murphy es un prestigioso cirujano con una amorosa familia y una acomodada vida. Pero todo esto cambia cuando un chico adolescente se mete en su vida y comienza a desestabilizar todo a su alrededor con terribles consecuencias.

El cine de Yorgos Lanthimos tiene una característica y es su capacidad para hacernos reír ante las situaciones más extrañas e incómodas que nos va presentando y con El sacrificio del ciervo sagrado no es la excepción, en muchos momentos dirán WTF.

El demonio neón (Dir. Nicolas Winding Refn, 2016)

Jesse llega a Los Ángeles como muchas de las chicas con aspiraciones a modelos, esperando ser de las elegidas para brillar en una ciudad muy competida. Todo le comienza a salir de maravilla hasta que es el objeto de envidia de dos veteranas modelos (y por veteranas nos referimos a 19/20 años).

Si bien a Nicolas Winding Refn no le fue tan bien con Only God Forgives, tras el éxito de Drive, con El demonio neón regresó a la ciudad de Los Ángeles y gracias a un electrizante soundtrack y la actuación hipnótica de Elle Fanning que cambia en cada acto de la película.

Almas pasajeras (Dir. Rodrigo García, 2008)

Claire es una psicóloga especialista en el duelo y le es encargado un grupo de sobrevivientes al accidente de un avión. Uno de ellos, Eric, comienza a sentir una fuerte atracción hacia Claire a la vez que no le tiene miedo a la muerte, todo esto mientras el resto de los sobrevivientes dejan de asistir a la terapia de grupo porque comienzan a desaparecer. 

El colombiano Rodrigo García había dirigido anteriormente episodios de dos series cargadas de mucho drama para HBO: Six Feet Under e In Treatment, y esto se ve reflejado en Almas pasajeras al ser una historia con toques de suspenso pero nunca deja de lado el drama de los sobrevivientes y su pérdida. Además que hay un giro muy interesante al final.

El niño y el fugitivo (Dir. Jeff Nichols, 2012)

Cerca de su casa en Arkansas, Ellis y Neckbone descubren un bote abandonado que tras una tormenta terminó en un árbol. Ahora ellos lo usan como “casa en el árbol”, sin embargo pronto descubre que ahí vive un hombre que responde al nombre de Mud y que les irá pidiendo favores para poder estar con la mujer que ama.

Es quizá la película que colocaría a Matthew McConaughey en un nivel diferente de actor al que nos había acostumbrado con sus comedias románticas y a la vez podrán ir viendo que comenzaba a manejar un estilo propio sureño.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

[widgetg21]

Comentarios