Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas que increíblemente fueron consideradas para adultos

24-03-2021, 1:53:00 PM Por:
Películas que increíblemente fueron consideradas para adultos

Aquellas que tuvieron una clasificación más altas de lo que debieron.

A través de los años, los criterios para la clasificación de las películas han evolucionado con el tiempo. Esto debido a que lo que antes podía considerarse como inapropiado (o demasiado explícito para audiencias jóvenes), hoy entraría en el rango de películas que los jóvenes pueden ver sin adultos. Incluso en algunos casos no habría problema alguno que un niño o niña de secundaria las viera.

Sin embargo, existen diversas películas que en su momento fueron restringidas para adultos o tuvieron clasificaciones más altas de lo que se esperaba y que probablemente hoy no tendrían dichas censuras. Esto impidió que ciertas películas fueran vistas por más personas… por «atreverse» incluso a mencionar el uso de drogas.

películas censuradas

A continuación te presentamos una lista de aquellas películas que fueron consideradas para adultos en su momento y que probablemente hoy no sufrirían dichas limitaciones.

Billy Elliot (2000)

La película de 2000, que posteriormente se convirtió en un musical de Broadway, sobre un joven que se convierte en bailarín de ballet recibió una clasificación R debido al “mal uso del lenguaje” en la misma. Al parecer en aquel entonces pesaba más el incluir dos groserías en el guion que ver largas y violentas secuencias de pelea.

Avión presidencial (1997)

películas censuradas

Harrison Ford interpretó al presidente de Estados Unidos que se enfrenta los terroristas rusos que se han apoderado del avión en el que viajaba y, aunque hay algunas escenas de pelea con cierto grado de violencia en la cinta, una vez más el que se dijera una grosería fue la razón para volverla clasificación R.

Matrix (1999)

La violencia de Matrix hoy podría parecernos algo bastante común, pero en 1999 al parecer se necesitaba clasificar la película de las hermanas Wachowski con una R para adultos.

Cuenta conmigo (1986)

La película de 1986 basada en una novela de Stephen King fue lanzada después de que la clasificación PG-13 ya estuviera en vigor, sin embargo, la Motion Picture Association of America (MPAA) decidió que la película aún requería una clasificación R por malas palabras y tabaquismo.

El discurso del rey (2010)

Aunque fuera una película que no llamaría particularmente la atención de una audiencia joven, la ganadora de un premio de la Academia obtuvo una calificación R porque el personaje de Colin Firth repetía constantemente la «palabra que inicia con F». Sin embargo, no se censuraba más que un suceso histórico.

El conjuro (2013)

películas censuradas

A pesar de ser una película de terror basada en sucesos reales, la película que inauguró todo el universo de películas de James Wan recibió una clasificación R cuando en realidad buscaban una PG-13, esto debido a que era “sumamente aterradora”. Aunque, siendo sinceros, no es más escalofriante que cualquier otra película del género o de su mismo universo.

Boyhood (2014)

películas censuradas

La película de 2014 que se rodó literalmente durante la vida de la estrella Ellar Coltrane, no fue vista como apropiada para los adolescentes de la edad del protagonista para la MPP, por lo que la volvieron de clasificación R debido a un diálogo que menciona el fumar marihuana.

Casi famosos (2000)

Cameron Crowe Almost Famous Casi famosos

Siendo una película sobre el rock and roll de la década de 1970 y la historia de un joven de 15 años que se va de gira con una banda de rock claramente incluye escenas de sexo, drogas y una que otra mala palabra. Sin embargo, aunque el protagonista nunca es visto consumiendo alguna sustancia ni es sumamente explícita, fue suficiente para considerarse clasificación R al inculcar valores erróneos cuando en realidad es parecida a cualquier drama juvenil.

Scooby-Doo (2002)

películas censuradas

La adaptación live-action de 2002 de la histórica caricatura fue dirigida para niños y jóvenes, pero recientemente James Gunn dio a conocer que el corte original de la película recibió una calificación R debido al uso de escotes, bromas “subidas de tono” y la intención de que el personaje de Velma fuera homosexual.

El club de los cinco (1985)

películas censuradas

Conocida como El club de los cinco en español, la icónica película de 1985 fue lanzada justo después del debut del PG-13 (igual que Cuenta conmigo), pero recibió una R debido al constante uso de groserías dichas por adolescentes de preparatoria, mismo que curiosamente se consideró más inapropiado que el consumo de tabaco.

mm Amo el cine desde que tengo uso de memoria. De pequeña porque podía ver increíbles historias en pantalla grande junto con mis palomitas, ahora porque me da la mano para entrar y vivir en él.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios