Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Películas que increíblemente fueron censuradas en su tiempo

15-08-2020, 2:53:35 PM Por:
Películas que increíblemente fueron censuradas en su tiempo

Aquellas que tuvieron una clasificación más altas de lo que debieron o simplemente fueron restringidas sin razón.

A través de los años, los criterios para la clasificación de las películas han evolucionado con el tiempo. Esto debido a que lo que antes podía considerarse como inapropiado o demasiado explícito para audiencia jóvenes, hoy en día entraría en el rango de películas que adolescentes pueden ver acompañados de un adulto y que no necesitan ser censuradas de ninguna manera. Incluso en algunos casos no habría problema alguno que un niño o niña de secundaria viera estas películas, al menos la gran mayoría.

Sin embargo, existen diversas cintas que en su momento fueron restringidas sin razón o tuvieron clasificaciones más altas de lo que se esperaba y que probablemente hoy en día no tendrían dichas censuras. Esto debido a que probablemente se tomaron en cuenta factores sin sentido que impidieron que estas películas fueran vistas por más personas y no solamente por adultos, incluso algunas con tan sólo la mención de drogas.

películas censuradas

A continuación te presentamos una lista de aquellas películas que fueron censuradas en su momento y que probablemente hoy en día no sufrirían dichas limitaciones, -aunque también está la cultura de la cancelación y puede haber otro tipo de censura-. Estas películas las estamos abarcando desde los más memorables coming-of-age hasta galardonados dramas históricos.

censura
mm Amante de las películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas. Mis directores favoritos son Wim Wenders y Yorgos Lanthimos, pero me la vivo viendo Derry Girls.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios