October 2018

Listas TOPS

Películas live action de Disney de la PEOR a la MEJOR

17-09-2018
películas live action de Disney

Y las que todavía falta que produzca Disney.

Una constante de esta nueva época dorada del estudio -además de las películas de Marvel, Pixar y sus producciones originales animadas- son las películas live action de Disney, donde regresan algunas cintas animadas ahora adaptadas con actores de carne y hueso.

Si bien no todos son live-action basados en las historias clásicas de Disney –en parte porque todavía no hay un gran repertorio ellos– en la siguiente lista de películas live action de Disney decidimos agregar aquellos que tengan los personajes clásicos ya conocidos del estudio del ratón.

¿Tienen ustedes su favorito o esperan alguno de los que están por venir?

Alicia a través del espejo
A pesar de que quiso seguir la misma fórmula en cuestión de diseño, la cinta tuvo una trama bastante débil que ni siquiera consiguió sacar a flote a sus personajes. Un viaje al pasado, que al final busca contar una historia de origen innecesaria, con actores totalmente desperdiciados.
Oz: El poderoso
El clásico de 1939 consiguió una precuela muy decepcionante. Las brujas Evanora y Teodora no tienen bases fuertes que nos hagan verlas como villanas o como un peligro inminente. Los efectos especiales podrán ser mejores, pero sin eso, la historia no tiene ni con qué defenderse, ni siquiera con su protagonista.
101 dálmatas
En 1996, llegó la invasión de más de cien perritos con manchas. Probablemente es uno de la película de acción real más arriesgada, no por la trama o los efectos especiales, sino todo lo contrario. En ese tiempo el CGI no llegaba a ser tan primordial como ahora, por lo que Disney utilizó dálmatas de carne y hueso para realizar la película. El próximo live-action de La dama y el vagabundo utilizará la tecnología antes mencionada, pero ¿será la mejor opción teniendo 101 Dálmatas como referencia?
Alicia en el país de las maravillas
Una cinta que no podría haber sido dirigida por otro que no fuera Tim Burton. La versión real de El País de las Maravillas sólo podría haber salido de una mente como la de Burton, tomando en cuenta su carrera en la fantasía, sin embargo también hay que tener en cuenta que no es de sus mejores películas. La diferencia más grande, que puede no ser bien recibida por algunos, es que Alicia toma muchos más riesgos y termina convirtiéndose en una guerrera para salvar al extraño país, mientras que la animada termina huyendo después de ser juzgada.
Christopher Robin
A pesar de que nunca hubo una película animada que se centrara solamente en el pequeño niño, esta nueva versión nos permitió conocer lo que pasó después de que creciera. Si bien el diseño de los personajes no es tan tierno como al que todos estamos acostumbrados, los juguetes debían parecer viejos y usados, por lo que al final el diseño cumplió el propósito. Aún así, esto no cambió la personalidad de los personajes, por lo que todavía pudimos ver a un torpe oso haciendo gimnasia, a un miedoso puerquito, a un triste burro, a un saltarín tigre y a un enojón conejo. Una nueva aventura de nuestros amigos del Bosque de los Cien Acres, que cumple con lo que promete, pero no va más allá.
Mi amigo el dragón
Mi amigo el dragón aprovecha la ternura y fantasía para hacer una película como las clásicas de Disney. Una trama muy tranquila que nos enseña el poder de la amistad y la inocencia. Dirigida por un director poco conocido, David Lowery, lo que permitió que el live-action fuera en un dirección un tanto diferente que los live-actions antecesoras.
Cenicienta
Sin la música clásica, ni algunos personajes totalmente necesarios, es sorprendente que Cenicienta logre mantenerse un poco arriba en la lista. Esto se debe al decente –pero no sorprendente– diseño de producción y a Cate Blanchett, quien personificó a la malévola Lady Tremaine formidablemente. Si bien el live-action respeta la historia, y hasta le da un poco más de importancia al príncipe, le faltaron algunos factores que hicieron especial al clásico animado de 1950.
Maléfica
Esta reinvención de la villana de La Bella Durmiente cambió la historia del cuento clásico para presentarnos a alguien que tenía un motivo para convertirse en el temible dragón lanza fuego. Lo más notable de la película sin duda tendría que ser el increíble diseño de producción a cargo de Robert Stromberg y la participación de Jolie. Cabe mencionar que, según Joe Ruth, la película nunca se hubiera hecho si Angelina Jolie no hubiera aceptado el papel.
La Bella y la Bestia
Odiada por muchos o amada por muchos. La verdadera razón del por qué esta cinta es de las primeras en la lista, es que –como El libro de la selva– trajo una versión contemporánea del cuento de hadas sin quitarle nada de su esencia. Quizá los nuevos elementos no fueran necesarios, pero sí le dieron un aire fresco a la historia. Aunque si algo hay que admitir, es que los efectos especiales, al menos utilizados en el Príncipe Adam, fallaron un poco.
El libro de la selva
¡Busca lo más vital lo que es necesidad no más! Este live-action retrató la aventura de Mowgli de una forma más oscura, pero no menos entretenida. Sin duda lo mejor de la cinta es el magnífico CGI y el talentoso elenco que conformó. Si bien fue una forma realista de retratar a los personajes, ver al monumental Rey Louie fue algo inesperado.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.