Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Películas mexicanas seleccionadas que se presentarán en Cannes 2019

16-04-2019, 1:17:02 PM Por:
Películas mexicanas seleccionadas que se presentarán en Cannes 2019

El Festival Internacional de Los Cabos busca apoyar y promover producciones nacionales en la plataforma Los Cabos goes to Cannes.

Con el objetivo de promover y apoyar el talento nacional, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en colaboración con Marché du Film, creó una plataforma conocida como Los Cabos goes to Cannes, en la que eligen proyectos que aún están en proceso de producción para ser presentadas en el Festival de Cannes de este año.

Sin duda el gran trabajo de cineastas mexicanos será reconocido en uno de los festivales más grandes del año. Las producciones serán proyectadas el 19 de mayo en el Palais des Festivals. A continuación te presentamos las películas elegidas en Los Cabos goes to Cannes 2019:

Amores Modernos (Dir. Matias Meyer)

Película producida por Alejandro Icaza y dirigida por Matias Meyer cuenta siete historias entrelazadas que ocurren en 24 horas en las Ciudad de México. Según el comunicado oficial, presenta un conjunto de historias con personajes solitarios que se relacionan de maneras extrañas.

peliculas mexicanas los cabos goes to cannes 2019

Coraje (Dir. Rubén Rojo Aura)

Producida y dirigida por Rubén Rojo Aura, esta película cuenta la historia de una actriz mayor con una enfermedad que podría dejarla ciega y que, por tal motivo, teme perder su lugar en la Compañía Nacional de Teatro. Ante el regreso de su hijo alcohólico, presentan una crisis personal que los llevará a encontrarse como madre e hijo. La historia se basa en la familia del director, en donde su madre y su hermano se interpretan a sí mismos.

peliculas mexicanas los cabos goes to cannes 2019

Cosas que no hacemos (Dir. Bruno Santamaría Razo)

Dirigida por Bruno Santamaría Razo, conocido por su trabajo en el documental Margarita, cuenta la situación de un pueblo inmerso en la violencia. En donde, a pesar de un asesinato ocurrido en la plaza del pueblo, ellos continúan su vida con la organización de una fiesta del pueblo.

peliculas mexicanas los cabos goes to cannes 2019

Estanislao (Dir. Alejandro Guzmán Álvarez)

Alejandro Guzmán Álvarez, director nominado al Ariel en la categoría de Mejor Ópera Prima por Distancias Cortas, presenta su segunda producción en donde cuenta la historia de un joven que regresa a casa al funeral de su madre, momento en el que se enfrenta a su padre alcoholizado y a una extraña criatura en forma de pájaro.

peliculas mexicanas los cabos goes to cannes 2019

La frontera invisible (Dir. Mariana Flores)

Documental dirigido por Mariana Flores que muestra la guerra contra el narcotráfico en México, a través de la vida de los soldados que luchan en ella. Es una de las perspectivas que no han sido reflejadas en la cinematografía y que la directora se acerca al tema de una forma íntima.

peliculas mexicanas los cabos goes to cannes 2019

Territorio (Dir. Andrés Clariond Rangel)

Andrés Clariond Rangel, quien escribió el guion de la película Hilda, dirige Territorio, un filme que presenta la historia de Manuel y Lupe, una pareja que intenta tener un hijo; sin embargo, Manuel descubre que es infértil, por lo que buscará la ayuda de su amigo Rubén para que sea su donante.

peliculas mexicanas los cabos goes to cannes 2019

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.
Comentarios