Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las películas mexicanas que forman parte de Sundance 2021

16-12-2020, 12:59:26 PM Por:
Las películas mexicanas que forman parte de Sundance 2021

Tres historias mexicanas formarán parte de la gran fiesta cinematográfica de Salt Lake City en 2021.

Ya es una tradición que nuestro país sea invitado de honor en los festivales de cine más importantes del mundo. El año próximo, hay una selecta pero importante lista de películas mexicanas que formarán parte de Sundance 2021, uno de los certámenes fílmicos de mayor relevancia en la industria.

A un año de aquella fiesta cinematográfica que recibió y celebró títulos nacionales como Sin señas particulares, de Fernanda Valadez; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing o Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson, la selección oficial de Sundance 2021 incluye tres películas mexicanas que, como los títulos ya mencionados, buscarán cautivar al público de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.

Luego de Todo lo demás –protagonizada por la nominada al Óscar Adriana Barraza–, la cineasta mexicana Natalia Almada llegará a Sundance 2021 con Users. Esta coproducción entre México y Estados Unidos marca su regreso al documental, género con el que ha brillado en la pantalla con historias como El velador (2011) o El general (2009).

users natalia almada peliculas mexicanas sundance 2021
Foto: Cortesía de Sundance Institute

Hijo de monarcas, de Alexis Gambis (The Fly Room, 2014), llevará a la pantalla de Sundance 2021 una historia protagonizada por Tenoch Huerta, Lázaro Gabino Rodríguez, Noé Hernández y Paulina Gaitán. Tras la muerte de su abuela, un biólogo mexicano radicado en Nueva York vuelve a casa, un lugar rodeado por la majestuosidad de la mariposa monarca en Michoacán. El viaje lo confronta con traumas del pasado, lo lleva a reflexionar sobre su identidad y detona una metamorfosis personal y espiritual.

La presencia de películas mexicanas en Sundance 2021 finaliza con El sueño más largo que recuerdo, de Carlos Lenin. El nominado a Mejor ópera prima al Ariel 2020 por La paloma y el lobo llega a Salt Lake City con un cortometraje protagonizado por Paloma Petra y Roberto Sosa. Fotografiado por Diego Tenorio, esta historia nos presenta a una mujer de nombre Tania, en el momento en el que abandona su ciudad natal y afronta lo que significará su ausencia en la búsqueda de su padre desaparecido.

El sueño más largo que recuerdo carlos lenin peliculas mexicanas sundance 2021
Foto: Cortesía de Sundance Institute

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios