Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

Películas NO disponibles en el catálogo inicial de Disney+

Por:

17-10-2019
Disney+ películas

Notables ausencias de títulos de Marvel, Star Wars y Pixar.

A inicios de esta semana, Disney+ confirmó todos los títulos que formarán parte de su catálogo inicial a partir de su lanzamiento el próximo 12 de octubre en los Estados Unidos. Más de 600 títulos entre películas, series y documentales de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic, los cuales van desde el clásico animado Blancanieves y los siete enanos de 1937, hasta la serie original The Mandalorian. Sin embargo, hay varias ausencias notables.

Antes de adentrarnos en los títulos que no formarán parte de la oferta de la plataforma durante su lanzamiento es importante tomar en cuenta que Disney solidificará su contenido a medida que avance el primer año e incluso existe la posibilidad de que anuncien más títulos en las próximas semanas. También es importante acotar que los contenidos pueden variar dependiendo del territorio, por lo que es probable que el catálogo latinoamericano luzca muy diferente.

Marvel Studios

Contrario a la versión de prueba lanzada en Europa hace unas semanas donde estaban disponibles 18 películas del MCU, el catálogo de Estados Unidos solo tendrá siete películas: Iron Man (2008), Iron Man 3 (2013), Thor: Un mundo oscuro (2013), Guardianes de la Galaxia (2014), Avengers: Era de Ultrón (2015), Ant- Man (2015) y Capitana Marvel (2019). Esto se debe a que la mayoría de estas películas de Marvel Studios están ligadas a acuerdos con otros servicios de streaming y cadenas, pero eventualmente llegarán a Disney+.

Star Wars

Además de poder disfrutar desde el primer minuto del 12 de noviembre del primer episodio de The Mandalorian, los fanáticos de una galaxia muy, muy lejana, solo tendrán dos ausencias: Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017) y Han Solo: una historia de Star Wars (2016). Se espera que ambos títulos se incorporen a la oferta de Disney+ dentro del primer año.

Pixar

En el caso del multigalardonado estudio de animación hay tres ausencias notables. La primera de ellas es la cinta ganadora del Oscar como Mejor largometraje animado, Up: Una aventura de altura (2009) que actualmente se encuentra alojada en Starz. Por su parte, la exitosa Coco (2017) y la secuela Los Increíbles 2 (2018) podrán sumarse a la plataforma una vez que expire su contrato con Netflix.

Tarzán

Hablando de animación. Disney+ estará plagado de múltiples clásicos que forjaron su reputación durante décadas. La compañía incluso apresuró el retiro de varias de estas cintas del catálogo Netflix, pero Tarzán (1999) no forma parte de la lista. El primer largometraje animado basado en la historia de Edgar Rice Burroughs fue un éxito absoluto en la taquilla y obtuvo un Oscar en la categoría de Mejor canción original por el tema En mi corazón tu vivirás. Curiosamente, la secuela para televisión Tarzan y Jane (2002) sí estará disponible.

Canción del sur

Si bien el largometraje musical de 1946 fue una de las películas más influyentes de su época debido a su mezcla de acción en vivo y animación, además de ganar un Oscar a Mejor canción original por Zip-a-Dee-Doo-Dah; hoy en día la película es más bien recordada como una de las obras más controvertidas de Disney por su representación estereotipada de los personajes afroamericanos en esta historia ambientada en una plantación en el estado de Georgia, tras abolirse la esclavitud en los Estados Unidos. En este caso, podemos intuir que Disney ignorará completamente la existencia de la producción.

Propiedades de 20th Century Fox

A pesar de la compra de los activos en cine y televisión de Fox, Disney no ha establecido los límites sobre qué títulos de dicho estudio podrían sumarse a su catálogo. Sabemos que la compañía del ratón ya ordenó el reboot de cuatro franquicias familiares para su servicio de streaming y que tampoco desean incluir contenido clasificado para adultos en su oferta. Sólo el tiempo dirá si en el catálogo de Disney+ podremos ver las películas de la saga X-Men o Avatar de James de Cameron.

Disney+ estará disponible el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Holanda, mientras que Australia y Nueva Zelanda tendrán que esperar al 19 de noviembre. La suscripción en Estados Unidos de Disney+ tendrá un costo de $6.99 dólares por mes (unos $138 pesos) o $ 69.99 dólares anualmente (aproximadamente $1388 pesos). La contratación por un periodo de tres años ascenderá a $209.99 dólares (más de $4,000 pesos).

Originalmente se había anunciado que Disney+ llegaría a Latinoamérica en el primer trimestre de 2021, pero ahora se espera que la plataforma esté disponible en algún punto del próximo año.

 

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios