Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Películas dirigidas por actores y actrices (y que no lo sabías)

10-08-2020, 4:44:46 PM Por:
Películas dirigidas por actores y actrices (y que no lo sabías)

Desde las travesuras de una princesa, pasando por los amoríos de un Don Juan, hasta una noche de desenfrenos para dos estudiantes de preparatoria...

Películas dirigidas por actores y actrices hay muchas. Una buena parte de estos célebres histriones del medio fílmico y televisivo han decidido reemplazar (o alternar) su presencia frente a cámaras con la silla de dirección. Para muchos de estos (como George Clooney, por ejemplo) su fama como actores les ayudó a la hora de la promoción y, sin duda, fue un gran gancho para las audiencias: su turno dirigiendo fue anunciado con bombo y platillo. Para muchas de estas personalidades, la transición o incursión en la realización ha equiparado e incluso superado su fama actoral. Tal es el caso de gente como Mel Gibson (Corazón valiente), Ben Affleck (Argo) y el legendario Clint Eastwood (Los imperdonables) cuyos esfuerzos detrás de las cámaras les han llenado de premios y la alabanzas de colegas y críticos. 

Películas dirigidas por actores y actrices
Suburbicon ni siquiera incluyó el nombre de George Clooney, el director, en el póster.

Por otro lado, hay histriones cuya discreta o debutante incursión en las labores de un director sorprenderá a más de uno, pues este hecho no fue del todo difundido. La sorpresa además podría ser mayor porque en algunos casos hablamos de largometrajes galardonados, alabados por la crítica o que son muy queridos por el público o han desarrollado un estatus de culto.

Vean a continuación una selección de 10 películas dirigidas por actores y actrices cuya transición a la silla de dirección no fue tan mencionada. Mención especial a grandes títulos que probablemente ya no sorprenda el nombre de su director pero que vale la pena recordar: Un lugar en silencio (Dir. John Krasinski y que incluso ya cuenta con una secuela cuyo estreno fue retrasado hasta el próximo año), The Disaster Artist: Obra maestra (Dir. James Franco. sobre la llamada «peor película jamás hecha», The Room) y Matilda (Dir. Danny DeVito).

¿Cuál de los siguientes filmes es su favorito?

Booksmart Camino salvaje Don Jon Money Monster películas dirigidas por actores pitch perfect 2
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios