Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Mejores películas ochenteras en Disney Plus

19-11-2020, 1:42:44 PM Por:
Mejores películas ochenteras en Disney Plus

De batallas Jedi a enredos muppet. ¿Cuál es su favorita?

La plataforma Disney Plus ya está disponible en México. Así, podremos tener al alcance de un clic la mayor parte de la biblioteca de la Casa del Ratón que, además de sus clásicos animados, tiene montones de grandes producciones realizadas con actores de carne y hueso.

Es seguro atreverse a decir que la década de los 80 también fue una época dorada en la casa productora, pues ahí se descubrió, en parte, que la ficción y la comedia podían adaptarse a la cultura contemporánea. Aunque no lo parezca, el estudio también sabe que cuentan con un público nostálgico y, por eso, han incluido en su catálogo varios títulos que los harán viajar y usar su imaginación como nunca.

A continuación, presentamos las mejores películas ochenteras en Disney Plus.

El imperio contraataca (1980)

películas ochenteras disney plus

¿Hay algo que no se haya dicho ya sobre este clásico de la ficción? La parte media de la trilogía original de Star Wars es considerada por muchos como la mejor historia de la saga Skywalker.

Oscuridad, batallas en la nieve, romance, ciudades en las nubes y mucha, mucha acción son sólo algunas de las razones por las que este conflicto entre el bien y el mal se encuentra entre los mejores trabajos de George Lucas, pero si hay algo que la hace verdaderamente disfrutable es esa revelación que le ha dado la vuelta al mundo –y que cambia todo el sentido de la franquicia–.

El regreso del Jedi (1983)

películas ochenteras disney plus

Otra de las mejores películas ochenteras en Disney Plus. El cierre de la primera trilogía situada en la galaxia lejana mejor conocida del celuloide se convirtió en todo un ícono de su tiempo, pues, aunque las aventuras de Luke Skywalker y sus amigos (aparentemente) llegaban a su fin, el universo se expandió a más no poder.

No sólo se presentó a Jabba el Hutt, sino también a los pequeños Ewoks. Por si esto fuera poco, la cinta supuso el final del malévolo Emperador y su autoritario reinado. De acuerdo, tiene momentos de dudosa calidad –como ver la cara de Vader sin el casco, o el hecho de que unos ositos del bosque acaben en una tarde con años de tiranía–, pero no por eso resulta poco satisfactoria.

TRON (1982)

películas ochenteras disney plus

Incomprendido en su tiempo, este filme, que fue precursor de la era CGI, nos muestra cómo sería la vida dentro de una computadora, ¡y el resultado es maravilloso! Las batallas con discos, las carreras de motocicletas de luz, el score de Wendy Carlos, pero, sobre todo, los efectos visuales, son razones para darle una oportunidad a este gran clásico de culto. Para algunos, podría ser muy notorio el paso del tiempo en muchos aspectos, No obstante, se ha sabido mantener igual de atrapante.

Seremos testigos de cómo el programador Kevin Flynn queda atrapado en un mundo cibernético conocido como «La Red». A partir de ese evento, su vida cambia por completo, puesto que se verá inmerso en una batalla contra el despiadado Programa de Control Maestro (PCM).

Querida, ¡encogí a los niños! (1989)

películas ochenteras disney plus

Con largometrajes como este, se vuelve evidente que la década de los 80 era una época de exploración de técnicas visuales, pues en la aventura dirigida por Joe Johnston se nos presenta la historia de los jóvenes Szalinski, quienes accidentalmente son reducidos a un tamaño microscópico cuando se exponen a un rayo lanzado por una máquina inventada por su padre, quien es científico.

Es imposible no recordar esta aventura, particularmente por su humor, su escala, su creatividad y, más que nada, por esa gran interpretación de Rick Moranis siendo, básicamente… Rick Moranis. Nos hace reír a carcajadas sin ningún esfuerzo.

Tres hombres y un bebé (1987)

películas ochenteras disney plus

Dirigida por Leonard Nimoy (sí, el Sr. Spock original), esta comedia insignia de los últimos años de la década de los 80. Basada en una comedia francesa del mismo nombre, el proyecto juntó a los hilarantes Ted Danson, Tom Selleck y Steve Guttenberg. El éxito fue tal que contó con una secuela y tendrá un remake protagonizado por Zac Efron, mismo que será exclusivo, claro, de Disney Plus.

Se centra en las aventuras de tres amigos que, repentinamente, se enfrentan a los retos de la paternidad cuando deben cuidar a la pequeña hija de uno de ellos. ¡Risas aseguradas!

Continúa leyendo: Mejores películas ochenteras en Disney Plus

Splash (1984)

películas ochenteras disney plus

Esta comedia romántica de fantasía dirigida por Ron Howard, además de presentarnos a unos jovensísimos Daryl Hannah y Tom Hanks, es considerada como uno de los mejores trabajos en las carreras de las tres personas mencionadas anteriormente. Hoy, mantiene su estatus de ser vista como una de las mejores películas del año en que se estrenó.

Cuenta la historia de Allen Bauer, un hombre de negocios que, después de rescatar a una sirena, comienza a enamorarse de ella.

Socios y sabuesos (1989)

películas ochenteras disney plus

Esta comedia policial está protagonizada por Tom Hanks… ¡y el adorable perro Beasley! No fue particularmente bien recibida en aquel entonces, pero poco a poco ha sido revalorada porque, ¿acaso hay algo más entrañable que ver a Tom conviviendo con un can? Incluso ya se planea un reboot en formato serial.

Muestra la improbable amistad que se forma entre un lomito callejero con malos modales y un agente que investiga un homicidio. Con el paso del tiempo, su lazo se vuelve irrompible.

Una noche por la ciudad (1987)

películas ochenteras disney plus

El debut como realizador de Chris Columbus es, sin duda, una de las historias más recordadas de esta década. Habiendo iniciado como escritor, Columbus fue extremadamente meticuloso al escoger el proyecto con el que quería incursionar tras la cámara.

Eligió la historia por su tono aligerado y por la facilidad para rodarla. El filme cuenta la historia de Chris, una joven que decide volverse niñera cuando su novio la deja plantada para una cita. Las aventuras que vivirá con los niños de los que se hace cargo serán hilarantes. Es protagonizada por Elizabeth Shue y Vincent D’Onofrio.

Willow (1987)

películas ochenteras disney plus

Este es otro gran ejemplo de las mejores películas ochenteras en Disney Plus, no sólo por el gran salto que fue para el género de fantasía, sino porque confirmó que Ron Howard también tenía talento para tomar las riendas de una obra para toda la familia.

Cuando fue lanzada no obtuvo demasiada atención, pero el tiempo se encargó de darle un estatus de cinta de culto, y no es difícil entender el cariño retardado que obtuvo: cuando se tiene a George Lucas como productor y escritor, además de a Warwick Davis y Val Kilmer en los roles principales, no hay equivocación. Tanta es la nostalgia que incluso ya está en desarrollo una serie secuela, que debutará en la plataforma. Una fábula que trasciende generaciones.

La gran aventura de Los Muppets (1981)

películas ochenteras disney plus

En esta clásica aventura de Jim Henson, las marionetas más famosas de la televisión toman a la ciudad de Londres por sorpresa para investigar una serie de robos que han ocurrido ahí. La cinta fue un éxito al momento de su lanzamiento y si se le pregunta a cualquier persona que haya sido niño en esa época, la recordará con gusto.

Destaca por ser la única película basada en la propiedad que fue dirigida por el creador. Henson se desempeñó como productor o escritor en la mayoría de las cintas posteriores, pero nunca estuvo de nuevo tras la cámara.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios