Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Películas online que podrás ver gratis en Filminlatino

Por:

17-08-2018
peliculas online gratis

La Ópera Prima del CUEC estará disponible GRATIS las próximas 24 horas.

Este viernes, la plataforma anunció que a lo largo de este viernes 17 de agosto liberará 3 títulos para aquellos que no tienen una suscripción en Filminlatino. Las películas online que estarán disponibles de forma gratuita incluyen dos documentales: El paciente interno (2012) y Azul intangible (2012), así como una película de drama titulada Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2012).

A pesar de que el CUEC nació desde 1963 como una institución que formaría cineastas mexicanos después de un estancamiento en la industria del cine nacional, fue hasta 2013 que formarían parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y sus estudiantes podían obtener un título profesional después de cursarla.

Es así como nació el proyecto Óperas Primas de Egresados del CUEC, en el que IMCINE y la UNAM crearon fondos de apoyo para los estudiantes que terminaron la carrera y buscaban empezar a componer su trayectoria filmográfica.

Hasta la fecha, el CUEC ha rodado 14 largometrajes gracias al apoyo de ese programa, de los cuales 3 estarán disponibles en Filminlatino de forma gratuita.

El paciente interno (2012)

Documental

En 1970, un ciudadano común llamado Carlos Castañeda de la Fuente intentó asesinar al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, en venganza por la matanza de estudiantes en el 68. Su castigo fue ser enviado a una institución mental durante 23 años. Viejo y deteriorado, ahora pide limosna en las calles.La historia la cuenta Alejandro Solar Luna, en su ópera prima documental.

Azul intangible (2012)

Documental

Es una road movie sobre el océano, que retrata la diversidad y el encanto de los mares del noroeste de México. El viaje comienza en la Ciudad de México y se desarrolla en las aguas y profundidades del Golfo de California y el Pacífico. Sumergirse en este viaje revelará lo desconocido: seres abrumadoramente enormes y amistosos, aguas que prosperan con vida, belleza y movimiento. Una voz femenina es nuestra guía para el mundo submarino lleno de titanes marinos y ecosistemas fantásticos.

peliculas online gratis

Todo el mundo tiene a alguien menos yo (2012)

Drama

La ópera prima del egresado Raúl Fuentes, retrata la historia de Alejandra, mujer de 30 años que conoce a María, una chica de 18 años. Se enamoran y al principio todo marcha a la perfección; sin embargo, la personalidad de Alejandra y sus exigencias afectivas resultan cada vez más demandantes. Ambas se plantean si deben continuar con esta relación de opresivo equilibrio.

peliculas online gratis

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios