Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Películas tristes que te harán llorar

29-05-2018
Películas tristes

Tristes despedidas, sacrificios por los seres amados, amistades que dicen adiós y más en nuestro melancólico conteo.

Up: Una aventura de altura es considerada uno de los mayores logros en la historia de Pixar. Si bien es una historia muy emotiva, tiene ciertas partes nostálgicas que sin duda alguna han hecho llorar a más de uno como parte de las películas tristes que existen en Hollywood.  A pesar de que la historia gira alrededor de la relación entre Carl y el pequeño Russell –sin olvidarnos de los singulares Dug y Kevin–, prácticamente todos recuerdan la cinta por su emotiva secuencia inicial, la cual es capaz de arrancar lágrimas hasta al más valiente.

Es por ello que decidimos recordar algunos de los momentos más dolorosos en la historia del cine, así que aquí te dejamos las películas que te harán llorar.

¿Agregarían alguno más?

La muerte de Hooch (Socios y sabuesos, 1989)

Todo mundo ama a los perros y por ello, no existe película más desgarradora que aquella que muestre la muerte del mejor amigo del hombre. Aunque en los últimos años hemos lamentado el deceso de canes como Marley y Hachi, todavía no podemos olvidar la caída de este valeroso perro que cayó en cumplimiento del deber, pero sobre todo en defensa de su buen amigo.

Resultado de imagen para hooch dog gif

Los sueños de Chris Gardner (En busca de la felicidad, 2006)

Muchas películas nos han hecho pensar que ser padre implica sacrificarlo todo por tus hijos, incluso renunciar a tus sueños. En busca de la felicidad nos demuestra que efectivamente se requiere un gran esfuerzo para salir adelante, pero que lejos de ser un estorbo en la persecución de los objetivos, los hijos pueden representar la fuerza necesaria para darlo todo. Esto no significa que el camino sea sencillo y por ello, resulta verdaderamente desgarrador ver a nuestro personaje principal sufriendo por el dolor y las incógnitas que inundan su vida y que además podrían representar laperdición futura de su pequeño.

Resultado de imagen para chris gardner gif

¡Superman! (El gigante de hierro, 1999)

Porque el Gigante de Hierro es uno de los seres más conmovedores en la historia del cine animado, cuyo poder destructivo pasa a segundo término ante su emotiva amistad con el pequeño Hogarth Hughes. Esto le permite comprender que sus poderes no tienen que ser utilizados de manera negativa, ya que puede aprovecharlos para convertiste en el héroe más grande de todos los tiempos. Lástima que aprender esta lección terminó costándole la vida, ¿o no?

Resultado de imagen para superman the iron giant gif

El anillo perdido (La fuente de la vida, 2006)

Para muchos se trata de la cinta menos popular de Darren Aronofsky, pero para otros se trata de su historia más dolorosa. Esto se debe a que Tomas está –literalmente– obsesionado con salvar la vida de su esposa, mientras que ella parece resignada a que su muerte bien podría representar el inicio de una nueva vida. Al final la visión científica de Creo falla e incapaz de comprender la filosofía de Izzi, cae preso de una desesperación de la que no podrá salir por el resto de sus días.

Resultado de imagen para the fountain hugh jackman gif

La partida de Wilson (Náufrago, 2000)

Para muchos se trata de un simple balón con un rostro pintado, pero para Chuck Noland Wilson fue su único amigo tras varios años de soledad y un elemento fundamental para su salvación. Por ello nos duele ver la manera en que la pelota cae al mar –¡casi nos dan ganas de gritarle a Tom Hanks para que la rescate antes de que se siga alejando!– y se aleja lentamente sin perder su alegre sonrisa y su peculiar peinado. Eso sí, nos ponemos de pie porque el personaje decidió hacerse de un nuevo balón en cuanto regresó a tierra.

Resultado de imagen para wilson tom hanks gif

La elección (La decisión de Sophie, 1982)

Hemos visto infinidad de películas del Holocausto, pero pocas tan dolorosas como La decisión de Sophie. Esto se debe a que nos resulta imposible imaginar el dolor de una madre que se ve obligada a decidir qué hijo debe morir de la manera más escalofriante posible. Esto aunado a la brillante actuación de Meryl Streep hacen que se trate de un filme realmente desgarrador.

Resultado de imagen para sophie's choice gif

La despedida de Andy (Toy Story 3, 2010)

Gran parte del éxito de la trilogía Toy Story radica en que Pixar no se limitó a mostrar las aventuras de los juguetes mientras Andy era pequeño, sino que mostró el crecimiento del personaje y con ello los cambios experimentados por los juguetes. Quizá por ello la tercera entrega sea considerada la más emotiva de todas, pues aunque Andy parte para convertirse en adulto, mantiene su carácter jovial y alegre que por muchos años le permitió disfrutar con sus juguetes. Además seamos honestos: todos conservamos al menos un juguete favorito de nuestra infancia. ¿Se imaginan cómo sería desprenderse de él?

Resultado de imagen para andy good bye toys gif

La última proyección (Cinema Paradiso, 1988)

A pesar del éxito profesional de Salvatore, se trata de un hombre atormentado por su pasado que abandonó el pueblo con consejo del propio Alfredo, quien le aseguró que ahí nunca sería capaz de alcanzar sus sueños. Por ello se trata de un momento sumamente emotivo, pues marca el retorno del realizador al lugar que le vio nacer y el último adiós a un viejo amigo que marcó su vida para siempre.

Imagen relacionada

La muerte de Ellie (Up, 2009)

Pixar ha demostrado ser un experto en la realización de personajes entrañables, que a pesar de sus peculiaridades son capaces de entrar en comunión con el público con gran facilidad. Carl y Ellie no son la excepción a la regla, pues se trata de una pareja perfectamente ordinaria que resulta incapaz de cumplir su sueño. Probablemente el momento más triste en la historia del cine animado y lo peor del caso es que todo sucede en los ¡5 primeros minutos del filme!

Resultado de imagen para ellies death gif

La caída del campeón (El campeón, 1979)

Hay quienes aseguran que no existe nada más desgarrador que los 5 primeros minutos de Up. A todos ellos los retamos a ver El campeón sin romper en llanto ante el trágico desenlace de la historia, el cual muestra al viejo boxeador Billy Flynn sacrificándolo todo –literalmente– para obtener una última victoria ante la presencia de su pequeño T.J. Mención aparte para la conmovedora actuación del pequeño Ricky Schroder, quien habría preferido la vida de su padre que un simple campeonato.

Resultado de imagen para the champ 1979 gif

Mención especial: Los padres de Disney

Porque la vida de nuestros héroes se ve completamente alterada tras la muerte de sus respectivos padres, al quedar casi completamente solos en el mundo y al verse obligados a iniciar una nueva vida lejos de la seguridad de su hogar.

Resultado de imagen para mufasa death gif