Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

15 películas de terror más esperadas de 2017

Por:

30-11-2016

Payasos, asesinos con máscaras de piel humana y hasta niñeras que rinden culto satánico. Conozcan las películas de terror y thriller más esperadas de 2017.

En 2016 tuvimos cintas independientes de terror como La bruja (The Witch), grandes producciones como El conjuro 2 o secretos bien guardados como Avenida Cloverfield 10, y ahora ya estamos a poco más de la mitad de 2017, es hora de evaluar las películas de terror y horror que ya vimos este año y las que todavía están por llegar y que más nos emocionan.

Les presentamos nuestras 15 películas terror o thriller que más nos han gustado este año y las que todavía esperamos su estreno para que nos saquen muchos sustos y (esperemos) se conviertan en nuevos clásicos del género, ¿están listos? 

Get Out (Dir. Jordan Peele)
Nada es más gratificante que cuando una persona dedicada a hacer reír se adentra al mundo del terror, ya que pueden combinar ideas muy sórdidas. Con Get Out ésta no es la excepción: el comediante Jordan Peele -del dúo Key & Peele- escribe y dirige una historia en la que un joven de raza negra visita el pueblo de su novia para conocer a sus suegros, ahí descubrirá que todas las personas afroamericanas se comportan muy, pero muy raro. La cinta, conocida aquí como ¡Huye! fue un éxito tanto en crítica, como la taquilla.
Alien: Covenant (Dir. Ridley Scott)
Llega una nueva aventura del universo de Alien y qué mejor que de la mano de uno de sus creadores: Ridley Scott. Puede ser que a muchos no les haya gustado o enganchado la historia de Prometeo, pero esta nueva entrega llegó con viejos conocidos como Michael Fassbender y nueva tripulación del Covenant, con el mismísimo Demián Bichir.
El aro 3 (Dir. F. Javier Gutiérrez)
Tras un gran arranque con El aro de Gore Verbinski y un tibio segundo filme, llega El aro 3 para reimaginar y actualizar el concepto de un terrible video en VHS que atormentaba a la gente. La cinta no obtuvo las críticas más afortunadas, pero vale la pena para pasar un tarde de sustos sin muchas pretensiones. Lean nuestra crítica aquí.
Fragmentado (Dir. M. Night Shyamalan)
El director de El sexto sentido ha tenido ya un mediano regreso al cine de género con Los huéspedes, y ahora es el turno de probar que no fue un golpe de suerte con Split, en donde tenemos a un James McAvoy que interpreta a un secuestrador con múltiple personalidad. Sin duda, ha sido una de las grandes sorpresas del año. Lean nuestra crítica aquí.
Annabelle 2: La creación (Dir. David F. Sandberg)
La franquicia del universo de El conjuro sigue creciendo y en 2017 tendremos una nueva "aventura" de la muñeca más atemorizante de la industria del juguete que no empieza con la letra B -no, no son las Bratz-. Aunque la primera película de Anabelle no fue muy bien recibida por la crítica, esperemos que esta segunda parte le haga honor a la chica.
Death Note (Dir. Adam Wingard)
La carta fuerte de Netflix para 2017 en términos de película de terror original (vean el trailer aquí. Basada en el manga del mismo nombre, el director de Tú eres el siguiente, The Guest y La bruja de Blair trae al live-action a Ryuk de la mano de Willem Dafoe. Creemos que es uno de los castings más acertados, aunque todavía habrá que esperar para ver el producto final.
Flatliners (Dir. Niels Arden Oplev)
El director de The Girl with the Dragon Tattoo -la sueca- dirige un remake de un clásico de culto de 1990 que hiciera Joel Schumacher junto a Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon. La historia es sobre un grupo de estudiantes de medicina que juegan a matarse y posteriormente revivirse para ver qué hay en el más allá, y esta versión es protagonizada por Ellen Page y Diego Luna. Vean el trailer aquí.
Leatherface (Dirs. Alexandre Bustillo, Julien Maury)
Así como regresa la saga de Saw... ¡Leatherface llegará a EE. UU. el 20 de octubre de 2017 a manera de precuela (fecha en México aún por confirmar)! Ya hemos visto algunas de las historias en otras cintas, desde Jessica Biel hasta Alexandra Daddario, pero ahora es el turno de los directores de la obra francesa Inside. En Leatherface tendremos el origen del asesino con sierra eléctrica cuando apenas era un pequeñuelo. Vean el trailer aquí.
Mom and Dad (Dir. Brian Taylor)
Una adolescente y su pequeño hermano deben sobrevivir durante 24 horas mientras que los padres de familia están teniendo un comportamiento extraño en el que tienen el deseo de matar a sus hijos... literal. Una nueva prueba para Nicolas Cage en donde deberá aliarse con Selma Blair y matar a unos inocentes niños.
Raw (Dir. Julia Ducournau)
Estrenada hace unos meses, esta cinta franco-belga llamó la atención y provocó shock en los asistentes a los festivales donde se ha presentado. La historia de Voraz nos lleva de la mano de una chica que es vegetariana pero por algunas circunstancias, comienza a volverse caníbal y pues, ya saben... sangre por doquier. Lean nuestra crítica aquí.
Jigsaw: El juego continúa (Dirs. Spierig Brothers)
La que alguna vez fue una saga interminable... regresa para seguir siéndolo, pero lo cierto es que tiene a un par de directores que no han decepcionado con sus trabajos, ya que nos entregaron la entretenida Daybreakers y la rompecabezas Predestination. Esperemos que la franquicia tenga un nuevo giro y sigamos queriendo jugar... por lo pronto, el trailer luce aterrador.
Suspiria (Dir. Luca Guadagnino)
No conforme con Carrie, Chloë Grace Moretz protagoniza otro remake de un clásico de terror. En este caso se trata del clásico Suspiria, del maestro italiano Dario Argento. La historia gira en torno a una chica bailarina de ballet que ingresa a una escuela de danza en la que pronto descubrirá que nada es lo que parece y donde, más que amor por el baile, hay un culto secreto que la acecha. Además de Choe Grace-Moretz, la cinta también es protagonizada por una irreconocible Tilda Swinton.
The Babysitter (Dir. McG)
Un chico está perdidamente enamorado de su niñera. Una noche decide espiarla sólo para descubrir que la chica le rinde culto al demonio, y ahí comenzará una larga noche. Sin duda será una historia interesante donde estamos ante la opción teen, en el que tenemos al director McG dirigiendo a Bella Thorne en traje de porrista. Y no, Thorne no es la niñera.
It (Dir. Andrés Muschietti)
Este es un caso raro donde una película hecha para la gran pantalla tiene la difícil tarea de superar a una miniserie hecha en dos capítulos con un presupuesto menor, pero si estamos hablando de It de Stephen King, la cosa cambia. Juzgando por los trailers, podemos mantener las esperanzas en alto.
The Dark Tower (Dir. Nikolaj Arcel)
La gran obra de Stephen King finalmente es llevada a la pantalla grande con Idris Elba y Matthew McConaughey. Es uno de los proyectos más ambiciosos que se hayan hecho de King a la fecha, tanto así que primero fue JJ Abrams, Carlton Cuse y Damon Lindelof quienes estaban en el proyecto, después paso a manos de Ron Howard durante cinco años y finalmente fue Arcel quien la llevó a cabo. Aunque las primeras críticas no han sido del todo favorecedoras, nosotros no perdemos la esperanza.
mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios