Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

Películas con el tiempo invertido

14-09-2020, 5:11:27 PM Por:
Películas con el tiempo invertido

El futuro se encuentra en el pasado.

Sin duda alguna Tenet de Christopher Nolan es la producción más cara en donde uno o varios protagonistas de las películas van en tiempo invertido, que en algunos casos puede tratarse de cintas cuya cronología va a la inversa, pero como verán en la siguiente lista, algunos solamente tienen a un personaje que va hacia atrás. 

Desde ciencia ficción, dramas nominados al Óscar hasta películas japonesas románticas, a continuación una lista de películas con el tiempo invertido, esperando no se les rompa mucho la cabeza.

Amnesia (Dir. Christopher Nolan, 2000)

memento datos curiosos

La segunda película dirigida por Christopher Nolan sorprendió al mundo entero al ser un rompecabezas narrativo que comenzaba con el final de la película y recorríamos junto con el protagonista, su vida hacia atrás, esto para aprovechar la condición amnésica de Leonard Shelby y así ubicar a la audiencia a preguntarse ‘¿Cómo es que llegó Leonard a estar ahí?.

Irreversible (Dir. Gaspar Noé, 2002)

La trágica historia de una pareja que en cuestión de segundos ve destruída su vida es narrada aquí a la inversa, en donde, a manera de mostrar el final feliz de una relación atormentada por una violación en un tunel oscuro, el director argentino nos presenta lo crudo y terrorífico que puede llegar a ser el fin de varias vidas pero con la esperanza que al final -o al principio- todo estaba bien.

Two Friends (Dir. Jane Campion, 1986)

películas tiempo invertido

La ópera prima de la nominada al Óscar por El Piano, fue un drama proyectado en televisión en el que narra la historia entre dos mejores amigas que dejaron de serlo. Esto bajo una perspectiva que va en reversa en donde conocemos a dos chicas que parecen no tener nada en común pero que conforme avanza la película, somos testigos de una amistad que dejó de serlo, o en este caso, la poderosa relación de dos amigas que dejó de ser.

El curioso caso de Benjamin Button (Dir. David Fincher, 2009)

brad pitt sus mejores peliculas 6

En este caso toda la historia, incluso el protagonista, van hacia adelante, sin embargo es la física de Benjamin Button la que va en reversa, naciendo con la salud de una persona de 90 años pero conforme crece se va volviendo cada vez más y más joven. Fincher de hecho aprovecha el huracán Katrina para ubicarnos cerca de Nueva Orleans y hacer la analogía con la construcción de un reloj que va hacia atrás.

Peppermint Candy (Dir. Lee Chang-dong, 1999)

películas tiempo invertido

El director Lee Chang-dong (Burning), presentó la vida de Yeong-ho, un hombre que al inicio de la película se coloca sobre las vías de un tren y se suicida cuando éste pasa. Entonces vamos hacia atrás descubriendo algunos de los momentos claves en la vida de Yeong los cuales fueron los que lo llevaron a tomar esa decisión: la muerte de su único amor, la traición de un amigo, la presión de la milicia hacia los hombres, etcétera. Chang-dong utiliza estos episodios de Yeong para también presentar épocas específicas en la historia de Corea del Sur.

Tomorrow I Will Date With Yesterday’s You (Dir. Takahiro Miki, 2016)

películas tiempo invertido

Si Christopher Nolan hiciera un drama romántico, definitivamente este sería el resultado. Takatoshi Minamiyama es un estudiante de universidad que en su camino a la escuela ve a Emi Fukuju, una misteriosa chica a la que un buen día decide hablarle. Comienzan a salir pero los primeros días ella, aunque se le nota enamorada, feliz y con mucha confianza, al final de las citas termina llorando por motivos que Takatoshi ignora. Avanzan los días y ella lo sorprende con detalles que no podría conocer de él, y sin embargo Emi logra atinarle a todos. A la mitad de la película ella le revela su secreto y un misterioso cuaderno que le sirve de guía para llevar la jornada.

Ciencia ficción
mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios