Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas y cortometrajes olvidados de Disney

07-09-2020, 1:48:03 PM Por:
Películas y cortometrajes olvidados de Disney

¿Recuerdan alguno de estos títulos?

Fundada el 16 de octubre de 1923, The Walt Disney Company se ha convertido en uno de los estudios cinematográficos y de entretenimiento más exitosos y con mayor presencia en la historia. Su longeva existencia en el espectro de la cultura pop lo ha llevado a concebir un sinfín de filmes destinados para toda la familia y que se han vuelto sumamente entrañables para el público. Sin embargo, considerando esa vasta oferta de películas (y también cortometrajes), nos dimos a la tarea de indagar sobre ciertos títulos olvidados o que quizás están infravalorados y que, tal vez, nadie ha vuelto a disfrutar.

Abriendo la bóveda Disney, a continuación presentamos las películas y cortometrajes que seguramente ya no recordabas o de plano no sabías que existían.

Menciones especiales:

  • Policías y ratones (1986)
  • La película de Tigger (2000)
  • Dinosaurio (2000)
  • El zorro y el sabueso (1981)
  • Goofy la película (1995)
Películas y cortometrajes olvidados de Disney
Goofy la película (1995)

Tarón y el caldero mágico (1985)

Dirigida por Ted Berman y Richard Rich y basada en la serie literaria Las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander, Tarón y el caldero mágico nos cuenta las aventuras de Tarón un joven quien debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de extravagantes personajes como su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamado Gurgi, un juglar llamado Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas. Como bien lo advierte su argumento, se trata de una película que se sale por completo de los estándares de Disney, pues resaltaba su temática oscura y con un villano verdaderamente terrorífico, además de mostrar en pantalla escenas sangrientas. Por tal motivo, Tarón y el caldero mágico obtuvo una clasificación PG-13 durante su estreno.

Tarón y el caldero mágico (1985)

Patoaventuras la película: el tesoro de la lámpara perdida (1990)

La serie de animación Patoaventuras (1987-1990) gozó de un largometraje dirigido por Gaëtan Brizzi y Paul Brizzi, el cual nos narró más aventuras de los patitos, quienes encuentra un tesoro en la pirámide de Collie Baba. Dicho tesoro alberga una lámpara mágica en la que se esconde el Gran Genio de los deseos, la cual deberán proteger de las garras de un malvado mago que hará hasta lo imposible para conseguirla. La cinta tuvo severos tropiezos en taquilla, pero eso no impidió que se convirtiera en una auténtica aventura para disfrutar en familia y sobre todo que fungiera como un homenaje hacia el estilo de Indiana Jones.

Películas y cortometrajes olvidados de Disney

La tostadora valiente (1987)

Todos estamos completamente familiarizados con Toy Story o Cars de Pixar, pero antes de que estos objetos inanimados cobraran vida, Disney ya había experimentado con otros artilugios con los que convivimos diariamente dentro de nuestros hogares como lo son una tostadora, un radio, una lámpara y demás. El resultado fue la cinta La tostadora valiente que nos cuenta las aventuras de un grupo de aparatos electrónicos a punto de ser abandonados que viven emocionantes y hasta peligrosas aventuras sólo para volverse a encontrar con su joven dueño.

Películas y cortometrajes olvidados de Disney

Jim y el durazno gigante (1996)

Alejándonos un poco de la animación 2D y entrando en los alrededores de la animación stop motion destaca el filme Jim y el durazno gigante del director Henry Selick. La historia versa sobre el pequeño James, quien tras la muerte de sus padres se ve obligado a vivir con sus crueles tías. Aquel horrible destino lo lleva a encontrarse con extraños personajes y un durazno gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín y que alberga a pintorescos personajes. Como dato curioso, la película fue producida por Tim Burton (Frankenweenie, 2012) y respondiendo al estilo de animación, es posible pensar que se trata de una producción más del famoso estudio de animación Laika.

Películas y cortometrajes olvidados de Disney

Oliver y su pandilla (1988)

Más allá de Bernardo y Bianca (1977), también existe otro título protagonizado por animalitos. Se trata de Oliver y su pandilla, el cual nos presenta a un gatito callejero llamado Oliver, quien pertenece a una banda de ladrones liderada por Fagin y que pronto abandona tras ser adoptado por una niña rica llamada Jenny. Las cosas se complican cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, es así que Oliver debe reunir a su antigua banda para poder rescatarla. El filme es dirigido por George Scribner y es el resultado de una adaptación libre de Oliver Twist de Charles Dickens.

Películas y cortometrajes olvidados de Disney

Bernardo y Bianca en Cangurolandia (1990)

Sí, Bernardo y Bianca (1977) tuvo una secuela que traslada a nuestros protagonistas a experimentar una nueva aventura en Australia. Ahora, bajo la dirección de Hendel Butoy y Mike Gabriel, esta segunda parte los ratoncitos viajan a las selvas australianas para ayudar a Cody, un joven quien lucha por salvar un águila de un despiadado cazador furtivo. Seguramente nadie recuerda esta cinta porque su desempeño en taquilla fue lamentable, pero además de eso, su estreno se efectuó en la época donde Aladdín, La sirenita y El rey león tenían todo para convertirse en los grandes éxitos de Disney.

Películas y cortometrajes olvidados de Disney

La isla del fin del mundo (1974)

Al estilo de Atlantis: el imperio perdido (2001) y El planeta del tesoro (2002), La isla del fin del mundo también desfila como uno de los largometrajes olvidados de la Casa del Ratón, principalmente por su mala racha en taquilla. La historia va así: A principios del siglo XX, Sir Anthony Ross, un hombre adinerado de Londres, organiza una expedición rumbo al Ártico con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido, pero lo que encuentra es un reino vikingo. Cabe resaltar que, es la única cinta de Disney en este listado en formato live action.

Casey at the Bat (1946)

Ya en los terrenos del cortometraje, es momento de hablar de Casey at the Bat bajo la dirección de Jack Kinney. El título se incluye en el largometraje animado Música maestro (1946) que se define como una «película paquete» compuesta por diferentes cortometrajes. Casey at the Bat versa sobre el Trata sobre el famoso poema escrito por Ernest Thayer, que cuenta la historia de un beisbolista que falló debido a su engreimiento. Como dato curioso, el cortometraje tiene una secuela llamada Casey Bats Again (1954) y además cuenta con su propio restaurante, cuya especialidad son lo hot dogs en Walt Disney World’s Magic Kingdom.

Casey at the Bat (1946)

The Legend Of Johnny Appleseed (1948)

Resulta que este título comparte espacio con Casey at the Bat en Música maestro (1946) y que nos cuenta una versión musical basada en el héroe estadounidense John Chapman, famoso por plantar semillas que dan pie a frondosos manzanos.

The Legend Of Johnny Appleseed (1948)

The Wind in the Willows (1949)

Dirigido por James Algar y Jack Kinney, The Wind in the Willows o conocido en Latinoamérica como El señor sapo es un cortometraje que nos cuenta la trágica historia de un sapo llamado J. Tadeus, quien es aficionado a los coches. Por esta razón, no duda en cambiar su lujosa mansión por un automóvil. Lo que no sabe es que éste ha sido robado, pero lo acusan como el ladrón intelectual y lo condenan a prisión. Mientras tanto, sus amigos trazan un plan para encontrar al culpable y liberar a J. Tadeus de la cárcel para recuperar su honor.

The Wind in the Willows
disney películas
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios