Pennywise (Eso, 1990)

19-08-2016

Los aficionados al cine de terror saben que Pennywise se ubica entre los personajes más escalofriantes de Stephen King, ¿pues cómo superar una maldad ancestral que se manifiesta para provocar el caos en un inocente pueblo de los Estados Unidos? El personaje alcanzó el estatus de leyenda tras la espectacular encarnación de Tim Curry en […]

Los aficionados al cine de terror saben que Pennywise se ubica entre los personajes más escalofriantes de Stephen King, ¿pues cómo superar una maldad ancestral que se manifiesta para provocar el caos en un inocente pueblo de los Estados Unidos? El personaje alcanzó el estatus de leyenda tras la espectacular encarnación de Tim Curry en el filme noventero y pronto descubriremos cómo será la versión de Bill Skarsgård en la nueva versión de la historia.

Niveles de maldad

¡Absoluta! El cine y la televisión nos han presentado toda clase de malévolos payasos, pero sólo Pennywise ha logrado consolidarse como el dueño absoluto de nuestras peores pesadillas. Esto se debe a que el personaje creado por Stephen King no es realmente un payaso, sino una malévola entidad que toma ésta y muchas otras formas para acercarse a sus víctimas, ganarse su confianza y finalmente ejecutarlas. Por si esto no fuera suficiente, su llegada viene acompañada por una impresionante escalada de violencia que suele culminar con un brutal baño de sangre, ¿hay que decir más?