Llega ese momento en el año en donde el staff de Cine PREMIERE envía esa lista en donde aparecen las cintas que fueron las más decepcionantes, aquellos estrenos que prometían ya sea por su cast, su director o su historia… aunque también otros simplemente las ven como las peores películas del 2018.
El conteo de todas las producciones que vemos a lo largo de todo un año nos presentan sorpresas y en algunos casos tragos amargos. Algunas veces nos topamos con sagas que finalmente terminaron -a menos que haya un reboot porque… Hollywood- y otras incluso grandes mega producciones que parecían recaudar mucho dinero… pero todo terminó por defraudarnos.
A continuación las decepciones del 2018 por el staff de Cine PREMIERE.
Sergio López Aguirre (Editor en jefe web)
Era apenas 19 de enero del 2018 y Netflix estrenó una apuesta de suspenso que durante todo un año no tuvo contendiente. Dylan Minette se da un descanso de 13 Reasons Why y protagoniza una historia donde un chico debe lidiar la muerte de su padre (de la forma más tonta y cero cinematográfica) para de ahí entrar a una espiral de aburrimiento peor que la segunda temporada del suicidio de Hannah Baker (y eso ya era mucho) Y su final, si es que están despiertos, pretende ser original y con todo y cliffhanger pero nada más no.
Puertas abiertas (Dir. Matt Angel, Suzanne Coote)
La prima (Dir. Víctor Ugalde)
Cincuenta sombras liberadas (Dir, James Foley)
Lo más sencillo es complicarlo todo (Dir. René Bueno)
The Cloverfield Paradox (Dir. Julius Onah)
Plan V (Dir. Fez Noriega)
The Kissing Booth (Dir. Vince Marcello)
Tuya, mía... te la apuesto (Dir. Rodrigo Triana)
Fullmetal Alchemist (Dir. Fumihiko Sori)
El día de la unión (Dir. Kuno Becker)
Jessica Oliva (Editora en jefe print)
Una sexycomedia torpe, con factura de telenovela y la inaudita incapacidad para establecer si quiera los tiempos en que suceden sus secuencias. Con intenciones fallidas de ser provocadora y sarcástica, se queda en los terrenos venenosos de la misoginia, el sexismo, y el sinsentido.
La prima (Dir. Victor Ugalde)
Lo más sencillo es complicarlo todo (Dir. René Bueno)
Cincuenta sombras liberadas (Dir. James Foley)
Gringo (Dir. Nash Edgerton)
Rascacielos (Dir. Rawson Marshall Thurber)
Megalodón (Dir. James Thomas)
Aquaman (Dir. James Wan)
The Cloverfield Paradox (Dir. Julius Onah)
Arturo Magaña (Editor print)
Esta película se pierde en su propia ambición de crear un nuevo camino que conecte con los elementos más emocionantes de la saga original de Harry Potter. J.K. Rowling trata de contar distintas historias sin lograr consolidar ninguna y llega, incluso, a traicionar en algunos momentos las reglas establecidas por ella misma dentro de su propio universo. Nada ayuda la presencia de un David Yates que sigue sin brillar como director. Quizás ahogado en su propia ambición de ser el único director de la saga –lo ha hecho desde La orden del Fénix (2007)–, con esta cinta, el británico demuestra lo necesitada que está la saga de visiones distintas en la silla de dirección. Tanto él, como la propia Rowling (que es y será la única guionista de esta nueva aventura de cinco películas) deberían evaluar si su presencia no será mucho más dañina que benéfica para una saga que se siente cada vez más lastimada.
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Dir. David Yates)
El día de la unión (Dir. Kuno Becker)
Verdad o reto (Dir. Jeff Wadlow)
Cuando ellas quieren (Dir. Bill Holderman)
La boda de Valentina (Dir. Marco Polo Constandse)
Hombre al agua (Dir. Rob Greenberg)
Hotel Transylvania 3 (Dir. Genndy Tartakovsky)
Mamma Mía 2 (Dir. Ol Parker )
Slender Man (Dir. Sylvain White)
La Monja (Dir. Corin Hardy)
Susana Guzmán de la O (Editora web)
El resto de las películas tienen errores sumamente notorios en alguna etapa de la producción, pero esta, además, logra exactamente lo contrario al objetivo que buscaban con
la historia. La finalidad de contar cómo un grupo de 3 amigas convencían de perder su virginidad a un grupo de hombres “nerds” era ayudar a erradicar los prejuicios hacia la sexualidad. Sin embargo, es una película repleta de estereotipos hacia los fanáticos de Star Wars, estudiantes de ciencias exactas, o incluso la gente que hace deporte. Todos ellos son más propensos a ser vírgenes en la Universidad sólo por sus preferencias. Incluso en la vestimenta, también aquellos que usan lentes o camisas de cuadros no disfrutan de fiesta o alcohol.
Plan V (Dir. Fez Noriega)
El día de la unión (Dir. Kuno Becker)
Verdad o reto (Dir. Jeff Wadlow)
Cygnus (Dir. Hugo Félix Mercado)
Más sabe el diablo por viejo (Dir. José Bojórquez)
Cindy Whitehouse (Diseñadora)
Una decepcionante película de terror que parecía una buena propuesta. Desde el principio podemos ver qué rumbo tomará la historia. Es un exceso de sustos, los cuales se vuelven cansados y predecibles. Sus personajes son olvidables y con diálogos aburridos. En ocasiones las escenas pierden continuidad.
La monja (Dir. Corin Hardy)
Un viaje en el tiempo (Dir. Ava DuVernay )
Pacific Rim: Uprising (Dir. Steven S. DeKnight )
Winchester (Dir. Michael y Peter Spierig )
Megalodón (Dir. Jon Turteltaub)
Sebastián Valencia (Redactor)
DuVernay pierde el piso. Atropella el relato con un ritmo demasiado rápido que no permite asimilar su fantasía. La película nunca termina de recuperarse. El resultado es una ejecución desastrosa que provoca una experiencia confusa y, al final, ridícula.
Un viaje en el tiempo (Dir: Ava DuVernay)
The Cloverfield Paradox (Dir: Julius Onah)
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Dir: David Yates)
Venom (Dir: Ruben Fleischer)
Ant-Man and the Wasp (Dir: Peyton Reed)
Julio Vélez (Colaborador)
La caída de la saga Cloverfield . Es verdad que sólo había 2 películas, pero la forma en la que Paradox destruye todo el misterio y concepto genial que tanto tiempo cuidó JJ Abrams es lamentable. ¡Con razón Paramount la “soltó”! Vamos, ¡hasta Operación Overlord era mejor opción para seguir con el legado (recuerden que en algún momento se dijo que era una precuela/spinoff)!
The Cloverfield Paradox (Dir. Julius Onah)
El cascanueces y los cuatro reinos (Dir. Lasse Hallström & Joe Johnston)
Robin Hood (Dir. Otto Bathurst)
Cincuenta sombras liberadas (Dir. James Foley)
El Depredador (Dir. Shane Black)
The Happytime Murders (Dir. Brian Henson)
Gotti (Dir. Kevin Connolly)
Operación Red Sparrow (Dir. Francis Lawrence)
Mowgli: Legend of the Jungle (Dir. Andy Serkis)
Slender Man (Dir. Sylvain White)
Luis Miguel Cruz (Colaborador)
Como cada año, esta lista incluye las películas que más me decepcionaron. En el caso de Red Sparrow , lamentable que una actriz de talento como Jennifer Lawrence y un director que ha demostrado cosas buenas como Francis Lawrence formaran parte de un proyecto tan mal desarrollado. Mala dirección, mal guion y malas actuaciones que resultan en un thriller que no atrapa y un cúmulo de estereotipos.
Operación Red Sparrow (Dir. Francis Lawrence)
El cascanueces y los cuatro reinos (Dir. Lasse Hallström & Joe Johnston)
Un viaje en el tiempo (Dir. Ava Duvernay)
Maze Runner: Cura mortal (Dir. Wes Ball)
La casa chueca (Dir. Gilles Paquet-Brenner)
La chica de la telaraña (Dir. Fede Álvarez)
Mary Shelley (Dir. Haifaa Al-Mansour)
El aviso (Dir. Daniel Calparsoro)
The Cloverfield Paradox (Dir. Julius Onah)
La casa con un reloj en sus paredes (Dir. Eli Roth)
Diana Su (Colaboradora)
Un viaje en el... aburrimiento. Una cinta tediosa y confusa cuyas interpretaciones son muy poco convincentes y amenas.
Un viaje en el tiempo (Dir. Ava DuVernay)
Slender Man (Dir. Sylvain White)
Lo más sencillo es complicarlo todo (Dir. René Bueno)
La monja (Dir. Corin Hardy)
La gran promesa (Dir. Jorge Ramírez Suárez)
El Depredador (Dir. Shane Black)
Pequeña gran vida (Dir. Alexander Payne)
¡Te atrapé! (Tag) (Dir. Jeff Tomsic)
Robin Hood (Dir. Otto Bathurst)
La chica en la telaraña (Dir. Fede Álvarez)
Vera Anderson (Colaboradora)
De alguna manera, esta película insoportablemente diseñada sobre la fertilización in vitro ha terminado en más de una de las listas de "Lo mejor de", pero defiendo mi decisión de ponerla en lo más alto de mis peores películas personales del año. Solo puedo pensar que tal vez los críticos en cuestión estén luchando para quedar embarazadas como Paul Giamatti y Kathryn Hahn, por lo que son más tolerantes con las conversaciones interminables sobre los genitales femeninos y las funciones corporales.
Private Life (Dir. Tamara Jenkins)
Peppermint Matar o morir (Dir. Pierre Morel)
Cincuenta sombras liberadas (Dir, James Foley)
Overboard (Dir. Rob Greenberg)
Milla 22 (Dir. Peter Berg)
Robin Hood (Dir. Otto Bathurst)
Suspiria (Dir. Luca Guadagnino)
The Outlaw King (Dir. David Mackenzie)
Holmes & Watson (Dir. Etan Cohen)
La chica en la telaraña (Dir. Fede Álvarez)
Carlos Jesús González (Colaborador)
Mute (Dir. Duncan Jones)
Solo Una historia de Star Wars (Dir. Ron Howard)
Operación Red Sparrow (Dir. Francis Lawrence)
The 15:17 to Paris (Dir. Clint Eastwood)
Venom (Dir. Ruben Fleischer)
Mabel Salinas (Colaboradora)
En su segundo esfuerzo como director, Kuno Becker edifica una película oportunista, cursi y con graves problemas en el guion -los diálogos son trilladísimos, por ejemplo-. Su bidimensionalidad le hace desfallecer hasta convertirse en un melodrama telenovelero, y una vez pasada la recreación del temblor todo va en picada.
El día de la unión (Dir. Kuno Becker)
Marcianos vs. mexicanos (Dir. Rodolfo y Gabriel Riva Palacio)
Campeones (Dir: Lourdes Deschamps)
Lo más sencillo es complicarlo todo (René Bueno)
Tuya, mía... te la apuesto (Dir. Rodrigo Triana)
Eres mi pasión (Dir. Anwar Safa)
Más sabe el diablo por viejo (Dir. Pepe Bojórquez)
Peppermint: matar o morir (Dir. Pierre Morel)
Cincuenta sombras liberadas (Dir. James Foley)
Solo: una historia de Star Wars (Dir. Ron Howard)
Alonso Díaz de la Vega (Colaborador)
Quizá la película más socialmente tóxica que he visto en un tiempo es también la peor realizada. Entre chistes de pedos y de coches inundados, de mujeres violadas y del sexo como una garantía de estatus, no me se me ocurre una desgracia mayor para el cine en 2018.
La prima (Dir. Víctor Ugalde)
Piérdete entre los muertos (Dir. Rubén Gutiérrez)
Todo mal (Dir. Issa López)
Every Day (Dir. Michael Sucsy)
El regreso del héroe (Dir. Laurent Tirard)
Jorge Negrete (Colaborador)
Las peores tendencias del cine mundial convergen en esta película que convierte la miseria humana en vanidad y que acuña la compleja problemática del mundo no en los verdaderos responsables, sino en "mala crianza". Manipuladora (así con M mayúscula) e irresponsable, lo más decepcionante de la película de Labaki, además de su política, es que seguramente estará compitiendo por un Oscar
Cafarnaum (Dir. Nadine Labaki)
Todo mal (Dir. Issa López)
Viudas (Dir. Steve McQueen)
Acusada (Dir. Gonzalo Tobal)
Solo Una historia de Star Wars (Dir. Ron Howard)
Staff Cine PREMIERE Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.