Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Videojuego de Avengers contribuyó a pérdida millonaria de Square Enix

09-11-2020, 10:38:01 AM Por:
Videojuego de Avengers contribuyó a pérdida millonaria de Square Enix

Esta nueva aventura del equipo de Marvel no convenció a los gamers.

Patreon

El videojuego de Avengers de Square Enix era de los más esperados del año, pero, al parecer, algo sucedió en el camino desde su anuncio hasta su eventual llegada a las repisas de las tiendas, pues se ha reportado que el título prácticamente fracasó en ventas y le provocó perdidas considerables a la desarrolladora.

videojuego avengers square enix
Imagen promocional del videojuego Marvel’s Avengers.

Lo anterior fue dado a conocer por el analista especializado David Gibson (vía CBR), quien afirmó que, según sus cálculos, la incursión del súper equipo de Marvel a las consolas perdió $63 millones de dólares. Todo esto resulta peor si se toma en cuenta que el costo de producción del juego, aparentemente, fue de $100 MDD y, además, en publicidad también se invirtió bastante, ya que, por lo que se sabe, la cifra de lo utilizado en promoción oscila entre los $70 y los $190 millones. Estos fueron los detalles que el experto ofreció al respecto:

“Square Enix reportó una pérdida de 6,500 millones de yenes para juegos HD impulsados por Marvel’s Avengers. No dijeron cuántos se vendieron, pero esos volúmenes son [sólo] el 60% del plan [de ventas]. Implica que hacer el juego costó más de $100 millones, pero sólo se vendieron aproximadamente 3 millones [de copias]”.

NOTA: Las cifras de este informe se presentan en yenes debido a que la compañía que programó el juego es japonesa.

Aquí hay varios factores que pudieron haber sido detonantes del fracaso del videojuego de Avengers de Square Enix: primero, quienes ya han podido jugar alaban los gráficos, las secuencias de acción y la historia, pero señalan varios glitches (fallas) en el sistema. Parece ser que estas trabas influyen bastante en la experiencia general. Después, está el tiempo que el juego tardó en ser lanzado. Con esto, el interés pudo haber disminuido.

Después de todo, tal vez sea momento de aceptar que los héroes de La Casa de las Ideas no son la mejor propiedad intelectual para adaptar al mundo de los bits interactivos. Ya en 2012, fue cancelada la producción de un título del género shooter en primera persona, mismo que estaba contemplado para ser publicado al mismo tiempo que el primer crossover cinematográfico centrado en estos personajes.

Esta es la sinopsis Marvel’s Avengers:

“Se enfoca en los héroes más poderosos del planeta reuniéndose cinco años después de un trágico accidente, mientras Kamala Khan/Ms. Marvel se une a ellos. Poco después, los Vengadores se encuentran luchando contra Advanced Idea Mechanics y su científico principal, George Tarleton, quien se convierte en el infame supervillano M.O.D.O.K.”

videojuego avengers square enix
Thor y Iron Man en el videojuego Marvel’s Avengers.

Haciendo clic en este enlace, podrán revisar la crítica de Cine PREMIERE al juego.

avengers square enix videojuego
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios