Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

Pérez-Reverte

Por:

18-03-2009

Hay autores cuya obra termina inevitablemente en la pantalla grande. Arturo Pérez-Reverte es uno de ellos. Y sin bien es cierto que no hay a la fecha una adaptación que le haya hecho justicia a sus palabras, es fácil de comprender el interés de directores y productores por llevar a la pantalla a los personajes […]

Hay autores cuya obra termina inevitablemente en la pantalla grande. Arturo Pérez-Reverte es uno de ellos. Y sin bien es cierto que no hay a la fecha una adaptación que le haya hecho justicia a sus palabras, es fácil de comprender el interés de directores y productores por llevar a la pantalla a los personajes y situaciones imaginados por el autor español.


Hace unos días terminé de leer El pintor de batallas y hoy una imagen en el portal de un periódico me hizo pensar de nuevo en ella. La novela trata de un fotógrafo de guerra retirado que trata de expiar sus culpas pintando un mural dentro de una torre abandonada. Él no sólo ha sido testigo de masacres, violaciones y torturas, sino que ha captado el momento más cruento mirando, impávido, por la mirilla de la cámara…
La fotografía que me hizo recordar al pintor de batallas muestra a una niña muriendo de hambre mientras un buitre la acecha en segundo plano (vela bajo tu propio riesgo aquí). Dicen que el fotógrafo se suicidó al poco tiempo de haber recibido el Pulitzer…
Hasta donde sé nadie se ha apuntado a rodar El pintor de batallas. Pero no sería mala idea.

Las novelas de Pérez-Reverte que se han llevado a la pantalla grande son: El maestro de esgrima (1994), La tabla de Flandes (bajo el título Uncovered, 1994), Un asunto de honor (bajo el título Cachito, 1996), Territorio comanche (1997), El club Dumás (bajo el título La novena puerta, 1999), Alatriste (2006), La carta estérica (2007) y La piel del tambor (para TV en formato de cuatro episodios bajo el nombre Quart).

La Reina de Sur se encuentra actualmente en producción, bajo la dirección de Jonathan Jakubowicz y con las actuaciones de Josh Hartnett y Eva Mendes.
 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios