Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Se confirma qué personaje de Eternals será el primer héroe gay del MCU

14-02-2020, 9:29:43 AM Por:
Se confirma qué personaje de Eternals será el primer héroe gay del MCU

Uno de los miembros del elenco reveló la identidad del personaje.

La cuarta fase del MCU promete traer una serie de grandes cambios a las entregas de Marvel. No solamente expandirá el universo de películas hasta la pantalla chica con series como Loki y WandaVision, sino que traerá a todo un nuevo equipo de superhéroes con la cinta Eternals. Respecto a ella, además, incluirá al primer héroe abiertamente gay del MCU. De hecho, recientemente se dio a conocer cuál será la identidad oficial de este personaje. 

Durante una entrevista con Logo, Haaz Sleiman reveló que Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, será el personaje gay que aparecerá en Eternals. Más allá de ello, Sleiman será quien dé vida a su esposo dentro de la trama y ambos tendrán un hijo juntos. De hecho, el actor declaró que, durante una escena, los personajes se fundirán en un romántico y emotivo beso. 

«Es un beso muy hermoso y muy conmovedor. Todos lloraron en el set», declaró Sleiman. «Para mí, es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que puede ser una familia queer. Brian Tyree Henry es un increíble actor y le trajo mucha belleza a esta parte. En algún punto vi un niño en sus ojos, y creo que es importante que el mundo recuerde que todos en la comunidad queer fuimos niños en algún punto. Nos olvidamos de eso porque siempre nos conciben como sexuales o rebeldes. Nos olvidamos de conectar con la parte humana». 

Cabe resaltar que, en algunas entregas recientes, Disney y Marvel han tratado de mostrarse más incluyentes con la representación de la comunidad LGBT. De esta forma, películas como la versión live-action de La Bella y la Bestia, Avengers: Endgame y Star Wars: The Rise of Skywalker han incorporado escenas con personajes abiertamente homosexuales.

No obstante, en cada uno de los casos, las secuencias en cuestión no han superado los treinta segundos, además de que los personajes que han aparecido han sido, o bien extras, o personajes secundarios en la trama. Por este motivo, dichas escenas han recibido severas críticas de varios fanáticos que creen que Disney no ha tomado una postura firme en relación al tema. Sin embargo, todo parece indicar que el panorama será muy diferente cuando finalmente llegue el estreno de Eternals

Se espera que esta cinta llegue a los cines en noviembre de este año. 

Eternals mcu
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios