Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de cine de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar y más.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Recuento del año: Mejores y peores personajes de 2017

Por:

28-12-2017
personajes 2017

Nuestro recuento incluye reinvenciones televisivas hasta los eternos superhéroes. Aquí los personajes de 2017 que dieron de qué hablar.

Seguimos con nuestros recuentos del año y ahora es el turno de los personajes de 2017, aquellos que fueron las sorpresa mientras que otros resultaron una decepción. En 2017, el cine y la televisión nos deja toda clase de personajes que vivirán para siempre en la memoria del público. Algunos nos traerán muy gratos recuerdos, otros no tanto…

¿Pero cuáles fueron los que –para bien o para mal– destacaron por encima de todos? Nuestra selección incluye toda clase de personajes: reinvenciones televisivas, jóvenes héroes, veteranos que se colaron de último minuto y guerreros que prometen generar polémica por un buen rato.

¿Cuáles fueron los suyos? ¡Compartan sus opiniones con nosotros!

Mejor: June Osborne (The Handmaid’s Tale)
(Vía)

La perturbadora visión distópica creada por Margaret Atwood saltó a la pantalla grande en 1990. Sin embargo, no fue hasta este 2017 que la historia logró verdadera fama mundial con la nueva adaptación bajo la batuta de Hulu. Esto se debió en buena parte al estupendo trabajo de Elizabeth Moss como June, una mujer secuestrada por el nuevo régimen norteamericano y obligada a servir como concubina por su fertilidad en un mundo cada vez más cerca de la extinción. Aunque la buena actuación ya fue reconocida en diversos certámenes, su mayor logro hasta ahora ha sido el impacto generado en una audiencia que ha encontrado marcados paralelismos entre el ficticio gobierno teocrático de la serie con la controvertida administración de Donald Trump.

Peor: Mitch Buchannon (Guardianes de la bahía)
(Vía)

Dwayne Johnson no tiene las dotes de otros actores, pero su carisma y aptitudes para el cine de acción le han convertido en un consentido de las audiencias. Nada de esto le ayudó en su interpretación de Mitch Buchannon en Guardianes de la bahía. La película destrozó la esencia de la serie noventera con  una incomprensible reinvención cómica, mientras que Johnson se conformó con la interpretación de un héroe genérico y completamente diferente al inolvidable salvavidas que fuera inmortalizado por David Hasselhoff. No estamos seguros de que esta decisión le afectará en sus aspiraciones a la presidencia norteamericana, pero definitivamente será un tropezón importante para su rentable carrera cinematográfica.

Mejor: Logan (Logan)
(Vía)

El siglo XXI nos trajo una nueva leyenda en el cine de superhéroes: Hugh Jackman. Y es que a pesar de los altibajos de la franquicia mutante, nadie puede negar el estupendo trabajo del australiano como Wolverine a lo largo de casi 20 años. La historia no pudo tener un mejor cierre que Logan, una reinventada adaptación de Old Man Logan que muestra al viejo héroe obligado a abandonar el anonimato para librar una última aventura que le hará mostrar su lado más salvaje, pero también el más paternal con la defensa de la pequeña Laura. Una interpretación tan brutal, como conmovedora y que marcó una auténtica revolución en el cine de superhéroes.

Peor: Iron Fist (Iron Fist; The Defenders)
(Vía)

El camino hacia The Defenders parecía sólido tras los buenos resultados de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. Pero cuando todo parecía seguro, la alianza entre Marvel y Netflix sufrió su primer tropezón con el debut de Iron Fist. A diferencia de sus compañeros de equipo, el héroe místico nunca logró emular la grandeza de su contraparte impresa. La pobre construcción se manifestó hasta el crossover televisivo, con un héroe que se percibía frágil –por no decir innecesario– por momentos. Ahora Netflix y Marvel deberán encontrar una manera de enmendar el camino, pues un nuevo error podría tornarse fatal ante una audiencia cada vez más exigente con los vigilantes del cine y la televisión.

Mejor: El club de los perdedores (Eso)
(Vía)

La primera reacción del público cuando se anunció una nueva adaptación de Eso fue preguntarse si alguien superaría el estupendo trabajo de Tim Curry como el Pennywise noventero. Pero al final, la interrogante pasó a segundo término ante el estupendo trabajo de los siete jóvenes actores que dieron vida al Club de los Perdedores. Más allá de sus buenas actuaciones, el grupo destacó por su carisma, inocencia y buena química. En otras palabras, por transmitir todo aquello que eventualmente les permitió enfrentar al mortífero payaso de Derry. Los detalles de la segunda parte de Eso serán revelados en los próximos meses y los aficionados ahora se preguntan quiénes podrían igualar el trabajo de estos jóvenes talentos. Esperemos que Andy Muschietti sea capaz de descifrar la respuesta.

Peor: Gene (Emoji: La película)
(Vía)

Tal vez los emojis sean muy útiles entre los usuarios de celulares, pero esto no significa que tengan el potencial necesario para protagonizar su propia película. Así lo demostró Gene, un emoticono desesperado por definirse a sí mismo y cuya búsqueda de identidad pondrá su mundo en grave peligro. Pero Gene no fue el único que fracasó en esta pobre imitación de Ralph el Demoledor, recordando que sus compañeros Jailbreak y Hi-5 tampoco lograron una gran comunión con el público. ¡Ni siquiera caquita sonriente -aquí llamada Poop- salvó está película del desastre! Al final, nuestra única conclusión es que los emojis deben quedarse donde pertenecen: en el móvil.

Peor: Batman (Liga de la Justicia)
(Vía)

La adaptación de Liga de la Justicia desató una enorme polémica entre el público y la crítica. Sin embargo, muchos coincidieron en el buen trabajo de casi todo el elenco en sus respectivos personajes. Sólo Batman fue la excepción. Y es que mientras Henry Cavill, Gal Gadot y compañía parecen nacidos para interpretar a sus héroes, Ben Affleck sigue batallando por definir su identidad como el encapotado de Gótica. La situación se torna todavía más preocupante porque el actor no ha confirmado su futuro en la franquicia, por lo que algunos miembros del público aprovechan la confusión para seguir exigiendo el regreso de Christian Bale como el murciélago. Quién habría pensado que de ser el personaje más popular, Batman terminaría convirtiéndose en el mayor dolor de cabeza de DC Comics.

Mejor: Chris Washington (¡Huye!)
(Vía)

Jordan Peele había demostrado su talento para la comedia a lo largo de toda su filmografía, por lo que nadie supo qué esperar cuando se anunció que su ópera prima deambularía por el thriller y el terror. Para ello, el creativo recurrió al joven talento de Chris Washington, cuyo mayor acercamiento a estos géneros era un episodio de Black Mirror. Y fue así como conocimos a Chris Washington, un joven afroamericano cuya visita a la casa de sus caucásicos suegros se convirtió en algo peor que una simple pesadilla: un evidente reflejo de los problemas raciales que siguen aquejando a la sociedad actual. La película y su protagonista ya obtuvieron algunas nominaciones importantes en la temporada de premios y aspiran a convertirse en las sorpresas del Oscar 2018.

Peor: Walter (La Torre Oscura)
(Vía)

Todo aficionado a la obra de Stephen King sabía que la adaptación de La Torre Oscura implicaría grandes desafíos. Pero, ni siquiera esto nos preparó para una película que destrozó el legado del escritor norteamericano. Fueron muchos los factores que marcaron el fracaso de esta cinta, siendo Walter –también conocido como el Hombre de Negro– uno de los más importantes. Y es que mientras Idris Elba realizó un gran esfuerzo en su interpretación del Pistolero, Matthew McConaughey ofreció una actuación completamente desganada. Fue así como uno de los villanos más temibles en la bibliografía de King fue reducido a un pobre cliché del cine fantástico. El destino de La Torre Oscura luce más incierto que nunca, pero una cosa es segura: no cuenten con el regreso de McConaughey para nuevos proyectos relacionados con la franquicia.

Mejor: Mujer Maravilla (Mujer Maravilla)
(Vía)

Quizá Mujer Maravilla sea una de las grandes heroínas del cómic, pero su breve historial cinematográfico la convertía en una apuesta arriesgada para un DC Extended Universe urgido de resultados. Gal Gadot ya había demostrado su talento en Batman v Superman, pero nadie se atrevía a asegurar que igualaría la labor en su película individual.  La actriz no sólo cumplió con las exigencias, sino que las superó con creces. Para lograrlo, la israelí y la directora Patty Jenkins construyeron una amazona valiente, poderosa e implacable con sus adversarios, pero también de corazón noble e incapaz de soportar las injusticias de la humanidad. El resultado fue una de las películas más  exitosas en el siempre competido  mundo de los  superhéroes y una guerrera cuya grandeza le ha valido comparaciones con el legendario Superman de Christopher Reeve.

Polémico: J. Paul Getty (Todo el dinero del mundo)
(Vía)

Quizás este nombre no sea conocido por muchos, pero el personaje protagonizó una de las mayores controversias del 2017. Y es que todo apuntaba a que Kevin Spacey obtendría una nueva nominación al Oscar por su interpretación de un anciano millonario que debe ceder una importante suma económica para liberar a su nieto secuestrado. Nunca lo sabremos, pues los escándalos por acoso del actor obligaron a Ridley Scott a tomar una decisión sumamente arriesgada: un recast a sólo un mes del estreno y sin sacrificar la calidad del proyecto. El director recurrió a la experiencia de Christopher Plummer, quien irónicamente era su primera opción para el personaje. ¿Misión cumplida? Aunque es pronto para confirmarlo, el renovado J. Paul Getty ya demostró su valía con una nominación al Globo de Oro.

Polémico: Luke Skywalker (Star Wars: Los últimos Jedi)
(Vía)

Ninguna película de Star Wars había sido tan divisiva como Los últimos Jedi. Buena parte de esta reacción se debe a la controvertida construcción de Luke Skywalker, eterno héroe de la Trilogía Original y cuyas decisiones en esta octava aventura han desatado toda clase de debates. Algunos creen que el auténtico Jedi creado por George Lucas nunca habría abandonado la galaxia a su suerte; otros consideran que su reacción fue lógica para un guerrero humano y que nunca concretó el viejo entrenamiento impuesto por su orden. Pero eso sí, casi todos coinciden en que su partida fue gloriosa. Sólo el tiempo dirá si las decisiones de Rian Johnson fueron las adecuadas, pero de momento Luke Skywalker se mantiene firme como uno de los personajes más sonados de este 2017.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios