Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías

Personajes de la industria que han muerto por coronavirus

Por:

08-04-2020

Una lista que recopila los personajes de la industria que lamentablemente perdieron sus vidas por el coronavirus.

Lamentablemente, con la propagación mundial del coronavirus no sólo se han declarado emergencias sanitarias a nivel internacional a raíz de la cantidad de contagiados, sino que también se han cobrado una gran cantidad de vidas, entre ellas las de diversos personajes de la industria del entretenimiento.

Para recordar a aquellos artistas que compartieron con el mundo su arte de diferentes maneras, traemos una lista que recopila a los actores, escritores, directores, músicos y demás personajes de la industria que lamentablemente perdieron sus vidas por el COVID-19.

Kai Chang

Habitante de Wuhan, China, ciudad en la que brotó el virus, falleció el 28 de febrero Kai Chang, director de cine y oficial de comunicaciones exteriores de los estudios Hubai. Lamentablemente Chang falleció junto con sus padres y su hermana.

Lucía Bosé

Lucía Bosé, a actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé murió a los 89 años debido a una neumonía derivada del coronavirus. La artista italiana ganó el certamen Miss Italia en 1947 y posteriormente saltó al mundo del cine como actriz en películas como Non c’è pace tra gli ulivi y Cronaca di un amore, opera prima de Michelangelo Antonioni.

personajes coronavirus

Terrence McNally

El dramaturgo Terrence McNally murió a los 81 años por coronavirus y complicaciones de cáncer de pulmón. Reconocido por trabajos como The Full Monty o The Ritz, las obras de McNally fueron acreedoras de múltiples premios Tony y son famosas por hacerle frente a temas como la homofobia o el tratamiento del sida. McNally también estuvo nominado al Premio Pulitzer de drama en 1994.

personajes coronavirus

Mark Blum

Mark Blum falleció a los 69 por complicaciones tras dar positivo. Era un actor veterano conocido principalmente por su trabajo en teatro, sin embargo, su trabajo en cine se dio en películas como Buscando desesperadamente a Susan y Crocodile Dundee. En teatro, fue un elemento básico en la comunidad teatral de Nueva York y participaba con frecuencia en diversas producciones de Broadway.

personajes coronavirus

Josh Wallwork

A los 45 años de edad, Josh Wallwork, vestuarista de la serie La Ley y el Orden, presentó complicaciones que le cobraron la vida. Dentro de su trayectoria también figuraban proyectos como Bull o The Get Down, miniserie de Netflix comandada por Baz Luhrmann. 

Alan Merrill

El famoso cantante, compositor y guitarrista de la década de los 70 perdió la vida tras experimentar complicaciones del coronavirus que padecía. El músico compuso el hit I Love Rock n Roll interpretado por Joan Jett and The Black Hearts.

personajes coronavirus

Andrew Jack

 Andrew Jack, falleció por complicaciones de salud causadas por el coronavirus a los 76 años, en un hospital a las afueras de Londres. Era un actor y coach de dialecto que trabajó en cintas como Avengers: Endgame, Guardianes de la Galaxia, Thor: RagnarokCapitán América, la trilogía de El Señor de los AnillosBatman Inicia, algunas de las películas de James BondSherlock Holmes de Guy Ritchie y, en la última trilogía de Star Wars como actor.

personajes coronavirus

Wallace Roney

Wallace Roney, el legendario trompetista de jazz y músico estadounidense de 59 años murió a causa de complicaciones por coronavirus. Colaboró con artistas como Elvin Jones y creó más de 20 producciones discográficas.

Lee Fierro

La actriz Lee Fierro, mayormente conocida por su participación en Tiburón de Steven Spielberg, murió a los 91 años de edad por coronavirus en una residencia de ancianos ubicada en Ohio, Estados Unidos.

Jay Benedict

El actor, Jay Benedict falleció a los 68 años de edad a causa de complicaciones derivadas por coronavirus. El actor participó en Aliens: El regreso de James Cameron y en 2012, lo vimos dar vida a Rich Twit en el cierre de la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

personajes coronavirus

Allen Garfield

Allen Garfield, actor que participó en películas como Nashville y The Stunt Man, falleció de coronavirus a los 80 años, según lo reporta Ronee Blakely, quien actuó en Nashville con Garfield. Antes de convertirse en actor, Allen Garfiel era un boxeador amateur y trabajó como reportero deportivo.

Variety

John Prine

John Prine, quien se estableció como uno de los cantautores más desafiantes y más influyentes de Estados Unidos en el transcurso de una carrera de casi 50 años, murió por complicaciones del coronavirus a los 73 años.

Variety

Hal Willner

Hal Willner, exproductor musical del programa Saturday Night Live, murió a los 64 años por complicaciones de coronavirus. Fue el coordinador musical de la producción ejecutiva del programa de 1988 a 1990 y también trabajó con Marianne Faithfull, Laurie Anderson, Lou Reed y Lucinda Williams en sus álbumes.

personajes coronavirus

Slytherin fiel, loca por el storytelling y amante de esas películas que te dan la mano para que entres y vivas en ellas.
Ah, y soy fan de David Bowie.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios