Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #178 – El episodio perdido

X-Men: Dark Phoenix y la revista impresa de junio.

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Personajes LGBT tendrán lugar en el MCU

Por:

27-06-2018
Personajes LGBT en el MCU

Ya era hora, Kevin Feige.

Así como existía la presión de ver cintas de superhéroes encabezadas por mujeres, el paso más lógico a seguir –y exigir– es el de ver a personajes LGBT en las películas de Marvel. Y aunque anteriormente algunos actores han sugerido que sus personajes no son heterosexuales –como Tessa Thompson con Valkyrie en Thor: Ragnarok (2017)–, Marvel se había mantenido al margen de hacer cualquier declaración al respecto. No obstante, un sorpresivo anuncio por parte de Kevin Feige seguramente hará feliz a más de una persona.

El encargado de supervisar todos los proyectos en la pantalla grande de los superhéroes de Marvel recientemente fue entrevistado por el sitio The Playlist, el cual lo cuestionó sobre el tema de la ausencia de personajes LGBT en el MCU. Al preguntarle si existían planes de cambiar eso e introducir a un personaje que no fuera heterosexual, Kevin Feige respondió afirmativamente. Sin embargo, al presionarlo un poco más, Feige comentó lo siguiente:

«Serán personajes que ya han visto y algunos que todavía no conocen».

Lo anterior ocurrió en una entrevista con motivo del estreno de Ant-Man and the Wasp, película que se desarrolla en San Francisco y que sin embargo no hace ninguna referencia a la gran cantidad de personas del colectivo LGBTQ+ que vive en ese lugar.

Cabe anotar que, en los cómics, existen infinidad de personajes que se definen como homosexuales, bisexuales, pansexuales y asexuales. Algunos de los más famosos son Ms. America, Iceman, Victor Borkowski, Mystique, Psylocke y muchos otros X-Men. Quizá si la compra de 20th Century Fox por parte de Disney se concreta, Marvel tendrá todavía más oportunidades de otorgarle mayor representación a una comunidad que pocas veces tiene espacio en películas de alto presupuesto o blockbusters y que, con todos los avances sociales que están ocurriendo en el mundo ahora, definitivamente lo merece.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Capitán América: El primer Vengador (Dir. Joe Johnston, 2011)
  • Capitán América y el Soldado del Invierno (Dir. Anthony y Joe Russo, 2014)
  • Capitán América: Civil War (Dir. Anthony y Joe Russo, 2016)

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios