Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #151 – El primer overlord en Hill House

The Haunting of Hill House, El primer hombre en la luna y Overlord.

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

MEJORES personajes de películas de terror

Por:

31-10-2018
personajes películas de terror

¿Qué personajes de cintas de terror deberían aparecer en una película tipo Expendables? En lo que Bruce Campbell lo resuelve, presentamos un Top de Terror.

¿Recuerdan los planes de Bruce Campbell por integrar personajes legendarios de películas clásicas de terror y gore en algo estilo Los indestructibles (Expendables)? En lo que el invencible Ash determina y convence a su legión de héroes y villanos del horror, confeccionamos una lista con los personajes películas de terror.

Notarán que la lista no sólo incluye a villanos, sino a [email protected] buenos que resultaron tan tenaces y valientes, todos ellos bien podrían aparecer en una épica película de terror que combine diferentes figuras icónicas. ¿Cuál es su saga de terror favorita y quién podría ser el mejor de todos los personajes películas de terror?

Sidney Prescott vs Ghostface
(Vía)
Aunque Wes Craven no terminó de complacer a los fans con Scream 4 en 2011, entre Kevin Williamson y Neve Campbell se logró confeccionar una heroína fuera de lo común y tenaz, lo suficiente como para hacer frente a diversas encarnaciones del temible Ghostface. ¿A quién le iban?
Michael Myers / Leatherface
(Vía)
Cada uno en su estilo y nivel de caos, los antagonistas de las sagas Halloween y Texas Chainsaw Massacre debían estar en la lista, pero decidimos “juntarlos” para que ninguno quedara fuera del Top. Trivia: ¿Sabían que el molde de la máscara de Myers se sacó del rostro de William Shatner? Sí, el capitán Kirk original.
Pinhead
(Vía)
Debido a que no ha habido secuelas o reboots recientes de Hellraiser (¿ya ven cómo a veces sí son necesarias? OK, es broma), muchos fanáticos novatos no conocen a Pinhead, terrible ser que castiga a sus víctimas con niveles inimaginables de dolor. ¿Le dolerán esos clavos al líder de los cenobitas?
Norman Bates
(Vía)
No hablamos –al menos en esta lista– del extraño Bates que hizo Vince Vaughn en el pésimo remake de 1998, ni al puberto confundido de Fieddie Highmore en la serie televisiva Bates Motel. El Norman Bates de Anthony Perkins en la legendaria Psicosis de Alfred Hitchcock es materia de estudio y fascinación por millones de seguidores aún a la fecha. ¡Y está basado en un asesino real, Ed Gein!
Chucky
(Vía)
El diabólico muñeco de la saha Child’s Play se ha encargado de aterrorizar a las audiencias desde 1988, y aunque no todas sus 6 películas han sido bien recibidas por la crítica y sus fans, el sonriente ser poseído sigue siendo fascinante. ¿Les gustó La maldición de Chucky?
Jigsaw
(Vía)
Es una pena que los creadores de la saga Juego de miedo (Saw) se hayan dejado seducir por las ganancias, en lugar de darle su debido lugar a un personaje tan fascinante como John Kramer, alias Jigsaw. Resulta que el villano se decía un justiciero que hacía escarmentar a personas malvadas, arco que se disolvió con un montón de secuelas innecesarias. ¿Remake sin Tobin Bell?
Freddy Krueger
(Vía)
No lo tomes a mal, querido Jackie Earle Haley, pero el fallido remake de 2010 sólo nos hizo añorar más al gran Robert Englund como el único y legendario Frederick Charles Krueger. ¿Sabían que, además del crossover con Jason, existe una historia no canónica llamada Freddy vs. Jason vs. Ash? ¡Ojalá la conviertan en película un día!
Hannibal Lecter
(Vía)
Aunque el Dr. Lecter de Mads Mikkelsen se ha ido ganando un lugar en el corazón de los fans de la saga de Thomas Harris, nunca podremos olvidar la mirada de Anthony Hopkins como la segunda encarnación de El Canibal en El silencio de los inocentes (1988). Brian Cox hizo un buen trabajo en Manhunter dos años antes, pero la mente y acciones siniestras del doctor Hannibal llevaron a los cinéfilos a niveles de miedo poco vistos en el cine.
Jason Voorhees
(Vía)
El siniestro multihomicida encarnado por 10 diferentes actores a lo largo de 11 películas es sin duda el villano del cine de terror más recordado. Y aunque no nos terminó de convencer el remake de 2009 (¿un Jason calculador y con dotes de cazador? ¡vamos!), el crossover con Freddy fue el deleite de muchos. ¿Quién no desea disfrazase de él en Halloween?
Ash
(Vía)
La única razón por la que no ganó Jason el primer lugar en esta lista es el antihéroe más querido por millones de fans del horror. Ashley J. Williams es un hombre tenaz y lo suficientemente loco, como para enfrentar él solo a centenas de demonios y espíritus malignos. Desde su presencia en la trilogía Evil Dead hasta cómics y videojuegos, ansiamos verlo de nuevo (con el rostro de Bruce Campbell) combatienco al mal, especialmente después de aquél epílogo de la reciente Evil Dead.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios