Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

PES 2017 Pro Evolution Soccer Mobile

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

12-06-2017

Konami hace trabajo impecable adaptando su titán del fútbol a móviles. Pro Evolution Soccer llega a dispositivos móviles con toda la pasión necesaria. ¡Gratis!


  • Título original: PES 2017 Mobile

  • Año: 2017

  • Equipo desarrollador: Konami (Castlevania)

  • Actores: ---

  • Fecha de estreno: 24 de mayo 2017

Distribuye: Konami
Clasificación: E
Plataforma: iOS, Android (disponible con mayores características en One, 360, PS4, PS3 y PC)
Género: Deportes
Jugadores: 1-2

Seguimos disfrutando de grandes partidos en PES 2017 –y muchos de ustedes también, tras ganar uno de los juegos que dimos en trivia con Konami– por lo que cuando se nos dio la oportunidad de probar una versión móvil, quisimos hacerlo de inmediato para probar qué tan fiel era a la de consolas. ¿Qué tal salió eso?

Música/SFX
La representación sonora es suficiente para un móvil. Temas musicales modestos y breves para un género que lo lo exige, y asombrosos efectos de sonido tratándose de un juego de estas dimensiones. ¡Muy complacidos con el resultado! No hay diálogos hablados y todos los textos están en español.
Calificación: 4/5

pes 2017 mobile

Visuales
Asombra que Konami haya “miniaturizado” el motor gráfico de consolas mayores para tener esta belleza en miniatura. Recomendamos smartphones y tabletas potentes para mejor rendimiento, pero  tampoco crean que es demasiado exigente el juego, lo cual es estupendo. El parecido de equipos y futbolistas con sus contrapartes reales es asombroso.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Aunque no lo crean, el modo MyClub está presente con una sólida campaña de 10 temporadas. Hay retas online y locales de gran solidez y un sistema de puntos simplificado pero funcional. ¡Es increíble que todo esto sea gratis (eso sí, con justas microtransacciones que puedes omitir por completo)! Desafíos, controles amables y hasta variedad en sistemas de control táctil o virtual son una delicia.
Calificación: 4/5

No podemos creer que un juego de esta calidad sea gratuito, por lo que sería un error que te gustara el fútbol soccer, tuvieras un buen dispositivo móvil y no tuvieras esta joya de la pasión por el balompié. Si EA no hace algo con una sólida versión de FIFA, PES seguirá siendo el rey de los móviles.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios