Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #175 – Brightburn John Wick

John Wick 3 y Brightburn

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS

PES 2018: Pro Evolution Soccer – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

13-10-2017
pes 2018

PES 2018 sigue dando cátedra de buen fútbol soccer interactivo. Aunque lamentamos la ausencia de licencias, hay elementos que vale la pena destacar.

Título original: Pro Evolution Soccer 2018
Año: 2017
Creador: Konami (Castlevania)
Voces en español: Christian Martinolli, Luis García
Fecha de estreno:12 de September de 2017 (MX)

PES 2018: Pro Evolution Soccer

Distribuye: Konami
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, PC, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One
Género: Deportes
Jugadores: 1-6

La eterna rivalidad entre Konami y Electronic Arts con sus juegos de fútbol soccer encuentra un roudn muy cerrado este 2018. PES 2018 es un juego sólido en gameplay y visualmente superior a lo que hemos visto antes. ¿Pero vale la pena cambiar de la versión del año pasado a esta? Veamos:

Música/SFX
La música no es tan intensa como la edición FIFA de este año, pero los temas de Linkin Park, Bruno Mars y John Legend no pasan desapercibidos. Las voces y ambientes de estadio son adecuadas, aunque seguimos con públicos algo apagados –deficiencia constante en la saga PES– con un buen trabajo narrativo de Luis García y Christian Martinolli, aunque para el nuevo nivel de realismo esperaríamos comentarios más abundantes y variados.
Calificación: 3.5/5

pes 2018

Visuales
Asombrosos. A diferencia de otras franquicias, Konami sabe separar muy bien las versiones en las plataformas de salida 360 y PS3 con asombrosas versiones PS4, PC y One, que corren a perfectos y constantes 60 cuadros por segundo, con iluminacion de estadio perfecta y asombrosos rostros en los jugadores, específicamente en los de licencia como su elemento estrella, el FC Barcelona. Curiosamente, este mismo aspecto de grandeza en el motor gráfico nos hace notar más las ausencias de licencia con jugadoes genéricos de otras regiones y equipos. La ausencia de licencias FIFA sigue siendo un dolor de cabeza para esta saga.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Lo mejor de PES 2018. Los amantes de la experiencia soccer arcade podrían sentirse decepcionados con la “reducción de velocidad de juego” de esta edición, pero una vez que le den una oportunidad, quedarán enamorados de nuevo, pues Konami hizo un excelente trabajo en mejorar la física del balón y mantener una respuesta intuitiva pero más balanceada. Las modalidades myClub, Ser una leyenda y Liga Master siguen siendo robustas y entretenidas (pese a no presentar mejoras sustanciales) y el juego en línea es estable y adictivo, con una enorme comunidad que como siempre les dará a los fans meses y meses de grandes retas.
Calificación: 4/5

Pro Evolution Soccer sigue siendo un fuerte rival para la saga FIFA de EA este año, aunque sentimos que algo debe hacerse ya para trascender al constante problema de ausencia de licencias (detalle que esta vez se percibe hasta en los estadios “no oficiales”). Una adquisición perfecta para fans de la saga, aunque esperamos que haya un avance significativo en modalidades extra y más licencias para el año entrante.

Búscalo AQUÍ.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios