Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Pesadilla antes de Navidad.

Por:

23-10-2008

En la ceremonia de inauguración presentaron a su mascota: un zombie.

Primera vez de un festival y primera vez de un servidor en un evento como este. el lugar: Tlalpujahua, Michoacán.

Me declaro seguidor de los géneros en que el festival Mórbido se especializa: terror y fantasía (bueno, me inclino más por el terror). Ver películas que giren en torno a ello es un completo festín.

Es un tanto extraño ver la seguridad que en Tlalpujahua impera, ya que parece que por cada habitante del lugar hay un policía y tristemente pienso que se debe a que la naturaleza del festival y la vida de los tlalpujahueneses es distinta. Sin embargo, esto no le quita tranquilidad al pueblo.

Platicando con gente de la región, me dicen que Tlalpujahua es uno de los lugares más importantes de producción de esferas navideñas en toda América Latina; y eso puede sentirse, se puede respirar el espíritu decembrino en pleno octubre (y seguramente todo el año)

En medio del festival Mórbido, entre viseras, sangre, zombies en ceremonias de inauguración y hombres con máscaras de fantasma de la ópera, puedo decir que estoy viviendo la región 4 de El extraño mundo de Jack, con una industría local dedicada al espíritu navideño.

Dentro de unas horas se hará un recorrido de leyendas entre las calles y monumentos de la localidad, esperando a que los monstruos, zombies y asesinos nos acompañen durante la velada.

Pablo Guisar (director de Mórbido) junto a su "mascota".

 

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios